Los Bomberos han controlado el fuego del incendio del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) López Soriano en La Cartuja. Actualmente se trabaja en realizar cortafuegos en el interior para que no se propague a más chatarra acumulada, que es el material principal que ha ardido. La extinción completa aún tardará unas horas más.
Zaragoza.- La enorme columna de humo negro podía verse desde Valdespartera, Montecanal, Torrero y La Paz. El fuego, que se ha controlado a última hora de la tarde de este miércoles, se ha originado a las 15.30 horas en el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano de La Cartuja por causas desconocidas y se ha extendido sobre una zona de vehículos de desguace, neumáticos, electrodomésticos y montañas de chatarra.
Al cierre de esta edición, hay trabajando en su extinción unos 30 bomberos municipales de distintos parques de Zaragoza, así como diez vehículos de distinto tipo. También están colaborando empleados de la empresa afectada, que cuenta también con maquinaria adecuada para que, sobre todo, el incendio no se extienda a otros lugares de la planta.
A estas horas se está procediendo al relevo de los bomberos que llevan trabajando allí desde el primer momento. Por este motivo, han sido movilizadas dos dotaciones (10 bomberos) que estaban de descanso para poder seguir prestando los servicios necesarios en otros puntos de la ciudad.
Según informan fuentes municipales, las tareas de extinción se prolongarán durante toda la noche. Dadas las características del material que está ardiendo (coches) es necesario hacer estas labores con cuidado y poco a poco, ya que se queman materiales diversos como caucho, plásticos, aceites, gasolina, gasóleo, etc. El trabajo se hará extrayendo poco a poco los coches de la zona en llamas y apagándolos casi uno por uno.
El concejal delegado de Bomberos de Zaragoza, Laureano Garín, que se ha personado en el lugar de los hechos, ha explicado que “en principio el fuego está controlado y no hay riesgo de que se extienda o se reavive” y ha añadido que, afortunadamente, no se ha producido ningún tipo de daño a personas.
Respecto al origen del fuego, Garín ha señalado que ha podido deberse a restos de gasolina y al calor. La voz de alarma la dieron los empleados de la empresa contigua a las 16.00 horas. Hasta el lugar se han desplazado diez vehículos de los bomberos, entre ellos un autobrazo articulado de 42 metros, dos bombas nodriza pesadas y una ambulancia.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS