0/05/2011 Monumental incendio en el centro de Monclova pone de cabeza el municipio, y sus más de 100 elementos de bomberos no se daban abasto para sofocar las llamas infernales que eran visibles desde el municipio vecino, Frontera. Provocando la evacuación de los alumnos en las escuelas situadas cerca del funesto.
El caos provoco pánico entre las personas que se encontraban cerca del centro comercial donde se dieron los hechos, Merco, era el nombre de este negocio que termino en cenizas, situado en la calle V. Carranza y De La Fuente. Misma que fue cerrada por el ejército para no interrumpir con las actividades de los bomberos. Los trabajadores que se encontraban en él, tuvieron que desalojar de inmediato, luego de que un corto circuito provocara tal siniestro.
La Cruz Roja de Monclova reportó cuatro elementos intoxicados, entre ellos el subcomandante Juan Antonio Villa Graciano.
Reyna la calma quizá en otras ciudades, por el momento Monclova no goza de este sentimiento dado que apenas algunas horas antes se provoco el miedo por las balaceras entre los carteles de droga, soldados y marina.
Pero como dice Moreira, Coahuila es un estado muy seguro, menos mal, porque de no ser así, imaginemos que cosas no sucederían, quizá deberían caer bombas, o secuestrar políticos o matar personalidades de fama o de dinero para hablar de lo mal que nos encontramos en ciudades quizá no tan grandes como Monterrey, pero donde hay violencia y asesinatos a diario, y nadie habla de ello.
Sigan tirando el dinero comprando el periódico como calibre 57, donde te hablan de borrachos y mujeres desnudas, pero de la realidad mencionan poco de lo que sucede y que pisotea nuestra tranquilidad. Atentan con nuestra inteligencia al decir que en Monclova no pasa nada. Y al decir que en las balaceras como la del día 17 de mayo, solo murieron 3 mintiendo y desvalorizando a las familias que sin tener motivo perdieron algún familiar.
Nuestro país perdió militares y héroes de la marina que vienen aquí a luchar en contra del narcotráfico y sus sanguinarios representantes de organizaciones delictivas que ahogan nuestros gritos de auxilio.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS