LAS ESPECTACULARES IMÁGENES DE UN CAMIÓN DE BOMBEROS ATRAPADO EN LAS LLAMAS EN MARTIGUES
Hugo septier
los 07/08/2020
Los bomberos deben su salvación al sistema de autoprotección, activado en tiempos extremos.
Martigues es una comuna y población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Bocas del Ródano, en el distrito de Istres.
Las imágenes son tremendamente espectaculares. A principios de semana, mientras combatían un violento incendio que devastó más de 1.000 hectáreas de vegetación y provocó el desplazamiento de más de 2.700 personas por los alrededores de Martigues , los bomberos se encontraron rodeados de llamas en su vehíc*** en momento de una operación.
Atrapado en el vehíc***
Rodeados de violentas llamas, los soldados se encontraron atrapados dentro de su camión pero lograron escapar, ilesos, del incendio gracias, en particular, al sistema de autoprotección con el que estaba equipado el vehíc***.
Con BFMTV, Arnaud Garrido, suboficial jefe del centro de formación departamental de bomberos de Bouches-du-Rhône, explica cómo funciona este dispositivo, que probablemente salvó la vida de los bomberos durante esta intervención.
Es un sistema que enfriará los elementos importantes del camión que son la bomba, el sistema de motor, las cuatro ruedas y sobre todo la cabina y a nivel de las ventanillas para bajar el poder calorífico del fuego y permitirnos permanecer en Seguridad. Esto es lo que nos ponemos en el último momento para salir de tiempos complicados ”, explica.
Capacitado para este tipo de situaciones
Y en tiempos complicados, los bomberos del sur de Francia están acostumbrados y entrenados durante semanas, informa Cyril Bardo, jefe del grupo de bomberos forestales del servicio departamental de Bouches-du-Rhône, que gestionaba el camión. rodeado de fuego.
"Desde junio, a diario en mi centro de rescate, hemos repetido este escenario con nuestros equipos para sumergirnos en él. Para haberlo vivido el 4 de agosto, repetí algo muy estereotipado, en un de hecho, muy reptiliano ", explica.
Cientos de bomberos fueron requisados para este incendio, el más devastador en Bouches-du-Rhône desde el comienzo del verano, y continuaron monitoreando los posibles focos de fuego cerca de la carretera departamental boscosa D9.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS