La aeronave se estrelló poco después de despegar del aeropuerto parisino Charles de Gaulle. No hubo supervivientes y supuso el fin de la carrera de los míticos aviones supersónicos.
Redacción Internacional, 2 febrero (CERES TELEVISIÓN / AFP / Reuters)
Casi diez años después del accidente que sufrió un avión Concorde de 'Air France' en el que murieron 113 personas, este martes se abre en el tribunal correccional de Pontoise el juicio contra la compañía estadounidense Continental Airlines en el que se tratará de determinar su responsabilidad en lo ocurrido.
Las investigaciones previas han concluido que una de las ruedas del Concorde estaba perforada por una pequeña pieza de metal que se había caído de un avión de Continental Airlines que iba a despegar, lo que hizo que llegasen restos a los depósitos de combustible del avión, que causaron un incendio.
Continental niega ser responsable del accidente, y su abogado, Olivier Metzner, dijo la semana pasada que hay 28 testigos que discuten esa versión de los hechos. Los resultados del juicio podrían tener importantes implicaciones en la forma en que la industria aeronáutica mantiene sus aviones y en la rigurosidad de las medidas de seguridad.
Según explicó el experto en seguridad aérea Ronald Schmid a Reuters Televisión, el juicio "se centrará en la pregunta de quién sabía qué y quién, a pesar de saber algo, no actuó, y si esa persona, por lo tanto, podría ser procesada".
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS