La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

EXPLOSIÓN DE DEPOSITO DE PIROTECNIA EN MERCADO DE TULTEPEC, MÉXICO

EXPLOSIÓN DE DEPOSITO DE PIROTECNIA EN MERCADO DE TULTEPEC, MAS DE 15 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS - MÉXICO

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 297

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Ruben Ernesto Flores el diciembre 21, 2016 a las 3:07pm

Muy lamentable este suceso:

Como Mexicano, Ser Humano y Gestor Integral del Riesgo de Profesion me permitire externar mis puntos de vista sobre esta desgracia:

1.- ¿Porque se permitió la concentración masiva de personas en un centro de comercialización de pirotecnia?- No existía control de afluencia, aforos, no existía señalizacion de emergencia. Como es posible que dentro de la lista de Heridos se encuentren menores de edad incluso bebes de brazos? Quien llevaria a un Bebe a la voladura en un tiro de mina??

2. Le Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos es un documento anacronico, expedida hace decadas y con tantos vacios que permite estos enormes errores.

3. En el area no solo se vendia producto terminado si no que se tenia convivencia con talleres de elaboracion y por ende con materia prima, que incremento sustancialmente la explosion, ¿Porque nadie separo estos centros de elaboracion de la venta al publico? ¿Porque no se tenia un control de cantidades maximas?

4. El riesgo en la zona no solo era por la explosion si no ademas por la toxicidad, la gran mayoria de los insumos de esta actividad son altamente toxicos como el Nitrato de Bario o Aluminio.

5. Presencia de substancias no reguladas, como Aluminio en Polvo que en Mexico se vende como si fuera pan y en otros paises esta regulado su consumo y venta.

6. Presencia de Equipo de Proteccion Personal inadecuado - Como pretendian apagar pirotecnia con un extintor tipo PQS que jamas podra sofocar un incendio de bengalas (chipas)

7. Error pensar que la Pirotecnia es solo Polvora, hay muchos artificios que no contienen esa mixtura en su elaboracion y son de un riesgo mayor y mas dificiles de controlar.

8. Concentrar 300 toneladas de pirotecnia y salir a los medios quince dias atras a decir que ese es el mercado mas seguro de Latinoamerica? el chiste se cuenta solo.

9. A los muertos de esta explosion por imprudencia, hay que sumar los miles de heridos por amputacion y quemaduras por el uso de estos artificios de forma personal y sin capacitacion.

10. La Pirotecnia en Mexico debe de quedar limitada a la produccion de fuegos artificiales para espectaculos elaborados en lugares seguros y normados, instalados de acuerdo a normas y regulados por los tres ordenes de gobierno.

La pirotecnia llamada Jugueteria debe de ser erradicada por completo, causa miles de muertos al ser distribuida comercialmente a una poblacion sin capacitacion, sin normas de seguridad y sobre todo irresponsable. Incendios de casa habitacion, pastos secos, jardines, han sido quemados por el mal uso de estos artificios.

Tultepec tiene que buscar otra forma de vida, migrar a otro proceso de produccion, nadie puede llevarse el pan a la boca con las manos tintas en sangre..

Cualquier comentario estoy a sus ordenes en: fhmexico.info@gmail.com

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
http://hermandadebomberos.ning.com/events/curso-cfbt-nivel-ii-tecnicas-3d-modelo-b-sahf-entrenamiento-en-si
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES
Ciudad/Pueblo: NEUQUEN EN ARGENTINA
Teléfono: 54 11 5 317 7493

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio