El alcalde de Uruapan se mantuvo en el lugar de los hechos hasta que el siniestro fue apagado.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- A nombre de los habitantes del municipio de Uruapan, el presidente municipal Aldo Macías Alejandres externa un profundo agradecimiento a los 250 elementos, incluidos 86 bomberos de distintas corporaciones de Uruapan y de varios municipios de la entidad, por su valiosa y oportuna intervención en el incendio que se registró este jueves en el centro de la ciudad.
El reconocimiento fue expresado por el alcalde al percatarse de la titánica labor que realizaron las instituciones de emergencia y de algunas empresas de la iniciativa privada, que se sumaron a combatir las llamas que iniciaron aproximadamente a las 10 de la mañana, en el establecimiento de telas ubicado en el portal Santos Degollado.
El edil de Uruapan arribó a las 12 del día y no se movió del lugar de los hechos hasta las 5 de la tarde, una vez que el siniestro fue apagado.
En ese sentido, el mandatario municipal de Uruapan destacó que el esfuerzo conjunto de los bomberos, de las corporaciones de auxilio y de algunas empresas locales que se sumaron a combatir las llamas, permitió que al final no se reportara ninguna persona lesionada y todo quedó en daños materiales, que en su momento serán cuantificados por las instancias correspondientes.
Aldo Macías agradeció al heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan, a los bomberos profesionales de Uruapan, a los apagafuego del aeropuerto internacional de esta ciudad, a los de Morelia, Paracho, Apatzingán, así como a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, a los elementos de Protección Civil Municipal y Estatal.
También manifestó su gratitud a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los de la Policía Federal, Policía Rural, así como a los de Cruz Ámbar y SCAPH, quienes lograron que el centro de la ciudad fuera desalojado a tiempo para evitar desgracias personales.
Durante el fuego, el presidente municipal siempre se mantuvo en contacto con el Director de protección civil estatal Nicolás Alfaro Carrillo y con el Director de protección Civil municipal Eduardo Gómez Gaspar, quienes coordinaron de manera conjunta las acciones de combate del incendio.
El munícipe expuso que desde 1950 cuando se quemó el Parián, en Uruapan no se recuerda otro incendio de similares dimensiones en el centro de la ciudad.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS