Por Huizhong Wu | Associated Press
KAOHSIUNG, Taiwán - Al menos 46 personas murieron y otras 41 resultaron heridas después de que estalló un incendio la madrugada del jueves en un edificio mixto comercial y residencial en ruinas en la ciudad portuaria taiwanesa de Kaohsiung, dijeron las autoridades.
Los residentes del vecindario dijeron que el edificio de 13 pisos era el hogar de muchas personas pobres, ancianas y discapacitadas y no estaba claro cuántas de las 120 unidades estaban ocupadas.
Los testigos dijeron que escucharon algo que sonó como una explosión alrededor de las 3 am cuando el incendio estalló en los pisos inferiores del edificio, que albergaba una sala de cine cerrada, restaurantes abandonados y clubes de karaoke.
Tsai Hsiu-Chin, de 70 años, había vivido en el edificio durante 15 años. A las 3 de la mañana, escuchó a alguien gritar "fuego". Dijo que bajó en el ascensor y escapó solo con la ropa que llevaba puesta.
“No traje nada. Solo me importaba salvarme la vida ”, dijo, sentada frente al edificio carbonizado el jueves por la noche, tratando de procesar su experiencia con una cerveza con un amigo.
Al otro lado de la calle, Lin Chie-ying dijo que el sonido de ambulancias y camiones de bomberos la despertó en su casa. “Pensé que nuestra casa también se quemaría”, dijo.
Los bomberos tardaron hasta pasadas las 7 de la mañana para apagar el fuego. Muchos de los pisos superiores no parecían haber sido dañados directamente. Sin embargo, el humo era lo suficientemente denso como para haber matado y herido a varias decenas de personas que vivían sobre el fuego.
Durante todo el jueves, los socorristas examinaron minuciosamente los restos y recuperaron docenas de cadáveres. Otros 14 de los 55 llevados inicialmente al hospital fueron confirmados muertos a su llegada o poco después.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS