SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SOY UN PÉSIMO BOMBERO Y UN LÍDER INCLUSO AUN PEOR / ARTICULO INTERESANTE QUE QUIERO COMPARTIR

firedra

 

Publicado el 01 de mayo 2013 por 10seventyfive

Ya está. Me gustaría que se supiera que el título de este artíc*** es bastante difícil de escribir. El servicio de bomberos, por su propia naturaleza, está lleno de chicos grandes con egos aún mayores - algunos de ellos con razón, la mayor parte no. He pensado de forma rutinaria que estaba en el grupo de "justificados" cuando se trataba de mi "Ego de Bombero"   ("fire ego", no literal). Lei mas que nadie que conozca, siempre estoy pensando en nuevas maneras de entrenar, y luego voy y lo hago. Tengo un maldito BLOG en Internet.

 

 

Yo soy lo que he oído se denomina un 4-10. Es alguien con 4 años en el trabajo, que actúa como si hubiera estado ahí 10. Y maldita sea si no se pierde nada con decir eso. La (no) sorprendente verdad es, la introspección crítica y el estudio personal es increíblemente importante en el servicio de Bomberos. A veces sólo conseguimos que se hagan bastante grandes nuestros bigotes mostacholes, y al final me di cuenta que tengo que hacer.

 

Yo he estado en esta posición extraña el último año así que me sentí como si me diera cuenta de lo que no sé, pero era lo suficientemente cómodo en el hecho de que lo que sí sé me hizo de algún modo inmune a ciertas cosas, con un ejemplo voy a excavar en esto específicamente.

 

Estábamos entrenando en una clase de un edificio incendiado - básicamente una estructura de hormigón con grandes barriles llenos de paja y madera que consiguen incendiar, entonces todo el mundo va y lo saca fuera. Alli por supuesto  hay maniquíes ocultos en la estructura para el equipo de búsqueda para tomarlos y el ocasional "MAYDAY MAYDAY MAYDAY" que viene a través de la radio cuando un instructor toma un estudiante y les dice que golpeen su PASS y que entonces hagan de muerto. Estoy seguro que algunos de ustedes pueden ver a dónde va esto, y hay una posibilidad de que podría terminar la sequencia en otro articulo sin embargo, el artíc*** esta relacionado con el intento de justificar mi complacencia, pero veremos.

 

Durante las primeras evoluciones, había sido el capitán de la linea, tratando de llegar a conseguir mojarle la oreja a algunos Bomberos al hacer el trabajo, que es muy similar a una bolsa de gatos en algunos puntos. Uno de mis bomberos tendían a ignorar mis órdenes o simplemente negarse absolutamente a hacer algo y luego salir y hacerlo a su manera. Como agravante, ya que lo era, no tenía mucho control sobre la situación (lo que nos lleva al "yo soy un mal líder" que es parte de esta historia.)

 

Así que después de tratar con este tipo la mayor parte del día, finalmente volví mis riendas contra él y tomo una línea, a la espera de las órdenes. Primera orden del día - ASIGNACIÓN RIT. Cool, Oh, espera, él no nos dijo que tomaramos las herramientas ni nada y ahora estamos todos sentados en la puerta sin hacer nada. ¿Hice lo correcto y dije "Hey, necesitamos herramientas"? No, estaba demasiado envuelto en el hecho de que no podía conseguir que me escucharan desde temprano ese día y yo iba a dejar que fracasen por su cuenta sin la ayuda de mi parte para que "vean cómo se siente". Esto parece muy vengativa a veces. Por supuesto, después la evolución fue completa, se convirtió en una completa tormenta de m*****  centrada principalmente en el equipo de RIT y nuestra incapacidad para hacer realmente nada aparte de estar fuera y jugar "grabass" ("a Tocarnos el c***"). Pero bueno, yo no era el líder, sino el dulce de mi nuevo Jefe. Justo después de las órdenes. Yo me puse rápidamente en la oficina de instructores para ver como mi equipo falla tan miserablemente. Tuve justificaciones, razones, excusas, etc, etc durante días sobre la forma en que no era culpa mía, aunque yo era, con mucho, el más experimentado Bombero en el equipo. "Justo lo que muestra lo que se siente cuando tu equipo no lo hace a través tuyo y no sigue las órdenes." "ES SOLO HENO EN UN MONTON DE BARRILES EN UNA HABITACIÓN QUE ESTA LLENA DE INSTRUCTORES. NO TOMO ESTO EN SERIO PORQUE NO ES MUY REALISTA ".

 

Santa m*****. ¿Estas cosas salen realmente de mi boca? ¿Realmente sólo me justifico porqué dejé que mi equipo fallara al usar el despecho como una razón? ¿Yo Realmente acabo de decir esto porque estaban a salvo y era poco realista?

La vergonzosa verdad es que yo lo hice. Si pudiera volver atrás y empujar esas palabras de mi boca, para no hablar de nuevo, absolutamente lo haría.

 

Yo deje que mi equipo fallara con el propósito de probar un punto 

 

Mientras estoy aquí sentado escribiendo esto, estoy muy disgustado conmigo mismo. Sé que no debo hacer nunca mas NADA de eso. Es sorprendente que cuando el cerebro se apaga y se enciende el ego, a veces te conviertes en un completo idiota que se olvida de todo lo que la HERMANDAD representa. Quiero decir, claro, un poco de heno en un barril no es un incendio estructural real. Eso es un hecho real. Pero eso no cambia nada. Siempre he sido de dar el 100% en la formación y el estudio con el fin de hacerme un mejor bombero, pero me supero y tuve una rabieta de un niño de 12 años de edad que pudo haber dejado a alguien herido.

 

Voy a cambiar esto. Voy a hacer lo imposible por asegurarme de que nunca llegare a ponerme en esta posición nunca más. Es inaceptable en todas las formas posibles.No era el haberme alejado lo que me hizo abrir los ojos, fue el volver a casa y tener que mentirme a mí mismo acerca de las razones por qué las cosas sucedieron que me hizo sentir asco por mis acciones.

 

Y aquí está mi última reflexión sobre la situación -¿Estás dejando que tu ego o tus emociones se interpongan en el camino de lograr el 100% todo el tiempo? Si es así, podría ser el momento de sentarse y volver a evaluar esto un poco.

 

Entonces, ¿qué será el próximo paso para mí? Clases de liderazgo. Tengo que aprender a conducir. Tengo que volver a aprender a ser parte de un equipo, sin importar el nivel de experiencia. Tengo que resignarme a bajar unos 100 escalones. No soy el tipo duro que me gustaría creer que soy. Soy mediocre. Pero me niego a seguir así, y creo que este último punto es clave para convertirse en un verdadero gran Bombero.

Y este fue el mensaje más duro que he escrito (hay ese ego de nuevo)

 

 

-10seventyfive

 

Fuente:

http://10seventyfive.com/im-a-terrible-firefighter-and-an-even-wors...

Vistas: 468

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 25, 2013 a las 9:28pm

Sinceramente algo increíble ocurrió y el autor en Estados Unidos pudo leer el articulo que bajamos de su sitio web, a continuación el comentario sobre esto:

 

 

Mike Bish Hey guys. This is my article. Thank you so much for translating it and posting it for others to see. I appreciate it so much.

 

 

  • Mike Bish

    hola hermano

    gracias para publicacion de mi articulo. estoy muy feliz de que tu lo tradujo y lo compartió para que otros lo lean.

    mantenerse a salvo,

    Mike
    10seventyfive.com

Comentario de La Hermandad de Bomberos el mayo 20, 2013 a las 9:21pm

Lorenzo es un buen punto el que planteas, y gracias ante todo por tú participación.

Recuerdo haber leído que cuando los tanques alemanes de ultima generación de Panzer en la segunda guerra mundial comenzaron a enfrentarse a tanques en las estepas Rusas de igual porte con igual o mejor tecnología no se entendía porque seguían ganando y avanzando contra la capital Rusa. Solo es un ejemplo no hay nada mas en esto.

Pero la razón creo haber leído y puede que sea un error, pero la razón estaba en que cada unidad Panzer era independiente de su Regimiento. Una vez en el campo de batalla era autónoma con modernos sistemas de comunicación. en cambio los tanques Rusos se movían en Grupo dependiendo de un líder del grupo que indicaba la dirección de desplazamiento. Creo es un ejemplo de esto

Comentario de Lorenzo Ramon Herrera Lamus el mayo 20, 2013 a las 8:58pm

Estimado amigo es de SABIO rectificar es de SABIO poder interpretar y es de SABIOS Rectificar por tanto sea un comentario u detalles de la vida le felicito u como decimos aquí en VENEZUELA el que le caiga el guante que se lo plante si en las FUERZAS ARMADAS MILITARES se habla de CONVEXION y CONVICCIÓN osea OBEDECER por una ORDEN sin SENTIDO ......estrellarse solo por que se lo ORDENA un superior .......u OBEDECER por que se esta convencido de su trabajo sus conocimientos APtitudes y ACtitudes  entonces por que los JEFES deben andar con un látigo FUSTIGANDO el personal ............Digo yo no se no me parece...... .......GRACIAS 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio