SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SE REALIZO EN SENDAI EL MAYOR EVENTO GLOBAL SOBRE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES - JAPON

SENDAI DEJA UN CLARO Y FUERTE MENSAJE: "LA IMPORTANCIA DE LA RESILIENCIA"

Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres

La Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres la cual se llevo a cabo desde el día 14 hasta el 18 marzo de 2015 en la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi (Japón), evento realizado por tercera vez en 21 años.

El comité preparatorio de las Naciones Unidas y demás organizadores de la Conferencia Mundial, dieron la bienvenida a todas a las delegaciones y a la contribución de todos los interesados, incluidos los parlamentos, la sociedad civil, el Movimiento de la Media Luna Roja de la Cruz Roja Internacional y las organizaciones no gubernamentales, las plataformas nacionales para la reducción del riesgo de desastres, centros de coordinación del Marco de Acción de Hyogo, representantes de los gobiernos locales, las instituciones científicas y el sector privado, así como las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones intergubernamentales.

En dicho escenario se espera como resultado un documento final conciso, específico, preparado y orientado a la acción que contemplará los siguientes objetivos:

  • Completar la evaluación y el examen de la aplicación del Marco de Acción de Hyogo;
  • Analizar la experiencia adquirida por medio de las estrategias e instituciones regionales y nacionales y los planes para la reducción del riesgo de desastres y sus recomendaciones, así como los acuerdos regionales pertinentes con arreglo a la aplicación del Marco de Acción de Hyogo;
  • Aprobar un marco para la reducción del riesgo de desastres después de 2015;
  • Definir modalidades de cooperación en función de los compromisos de aplicar un marco para la reducción del riesgo de desastres después de 2015;
  • Determinar modalidades para examinar periódicamente la aplicación de un marco para la reducción del riesgo de desastres después de 2015.

Esta conferencia dió inicio el día 14 de marzo en presencia de sus Majestades, el Emperador y la Emperatriz de Japón, el Secretario General de la ONU, los Jefes de Estado y representantes de gobierno de más de 170 países, entre ellos fue designado el señor MG. (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo – Director General de la Defensa Civil Colombiana para representar a Colombia.

Estadísticas de interés sobre la III Conferencia Mundial

*  Más de 6.500 delegados asistieron a los eventos intergubernamentales y más de 40.000 asistieron al foro público.

*  187 Estados estuvieron representados oficialmente.

*  Más de 25 Jefes de Estado, Vicepresidentes y Jefes de Gobierno asistieron.

*  100 participantes eran a nivel ministerial.

*  42 organizaciones intergubernamentales, 236 organizaciones no gubernamentales, 38 entidades de la ONU; y más de 300 representantes del sector privado asistieron.

*  La prensa internacional estuvo representada por 900 periodistas acreditados eventos.ü  Se organizaron más de 350 eventos paralelos en el foro público.

*  Más de 2.500 participantes utilizaron el cuadro de conferencia electrónica. Más de 3.000 documentos fueron descargados, y más de 3.100 fueron enviados por correo electrónico Como resultado, se estima que diez millones de páginas de documentos no fueron impresos, el equivalente a 124 árboles no cortados.

*  Más de 200 personas con discapacidad participaron activamente en los trabajos de la Conferencia como delegados, ponentes, panelistas y contribuyentes. Treinta y cuatro eventos del Programa de la Conferencia Oficial y Foro Público abordaron temas de discapacidad.

Margareta Wahlström, Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, mencionó: “La adopción de este nuevo marco para la reducción del riesgo de desastres abre un nuevo e importante capítulo en el desarrollo sostenible, ya que describe clara objetivos y prioridades de actuación que conducirán a una reducción sustancial del riesgo de desastres y pérdidas de vidas, medios de vida y la salud.”

En la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres en los próximos 15 años es necesario un fuerte compromiso y liderazgo político, ya que será vital para el logro de los futuros acuerdos sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el clima a finales de este año.

Piden generar conciencia de  los riesgos

Sendai 2015: Sistemas de alerta temprana salvan vidas

Redacción.- Cuando un desastre previsible se aproxima, la manera más efectiva de salvar vidas es diseminar rápidamente información precisa enfocada en las comunidades en peligro, subrayaron expertos de Naciones Unidas durante la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción de Riesgos de Desastres, que se celebra en Sendai, Japón.

Los especialistas hicieron énfasis en la importancia de los sistemas de alerta temprana para generar conciencia de los riesgos, asegurar acciones preventivas y ayudar a las poblaciones a evitar o reducir la pérdida de vidas.

Uno de los ejemplos dados a conocer durante la Conferencia, que se extiende hasta el 18 de marzo, fue la experiencia de Chile, cuyo gran terremoto en febrero de 2010 reveló la importancia de un sistema de comunicación fortalecido y una mejor coordinación entre instituciones.

Por otra parte, citaron el caso de Japón y las medidas adoptadas por ese país para mejorar los sistemas de alerta temprana desde el terremoto de 2011, que afectó severamente la ciudad de Sendai. En este sentido, Japón instaló mejores sistemas de vigilancia de sismos y fortaleció sus procedimientos de comunicación con poblaciones en riesgo.

Los participantes en la Conferencia destacaron tres factores esenciales en el caso de Japón: la diseminación de información diaria, la simulación regular de escenarios de desastre y la adopción de medidas contra múltiples tipos de amenazas.

Llaman a la participación proactiva de las personas con discapacidad

Sendai 2015: Inclusión construye resiliencia

Redacción.- “Inclusión construye resiliencia” es el mensaje claro de las personas con discapacidad a la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Se ha hecho un progreso significativo, pero más que hay que hacer en la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos, desde infraestructura física a los anuncios de alerta temprana, acordaron los delegados.

En un claro ejemplo de lo que puede lograrse, los participantes en la sesión de trabajo, “la participación proactiva de las personas con discapacidad en la RRD inclusiva para todos”, vieron una representación dramática de una vivienda en la comunidad iniciativa para las personas con discapacidades psicosociales graves.

El director general del Foro de Discapacidad del Pacífico,  Setareki Macanawi, también hizo hincapié en la importancia de la participación “plena y efectiva” de las personas con discapacidad: “El riesgo de desastres gestión que incluye a todos, incluidas las personas con discapacidad, contribuye al desarrollo sostenible”.

“Todas las prácticas de reducción del riesgo de desastres deben ser múltiples peligros y multisectorial basado, inclusivos y accesibles para ser eficaz.

La Directora de la Oficina de la inhabilidad de Integración y Coordinación, Marcie Roth de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, dijo: “Hemos aprendido que la creación de planes separados o especiales para atender las necesidades de las personas con discapacidad es un enfoque que ha fallado”. En cambio, los Estados Unidos apoyan firmemente un enfoque de “toda la comunidad” a la RRD.

“La participación de toda la comunidad exige la igualdad de acceso a las actividades y programas de preparación locales, estatales y nacionales, sin discriminación; el cumplimiento de la igualdad de acceso y las necesidades funcionales de todas las personas; y el compromiso y la participación en todos los aspectos de la planificación coherente y activa “.

La Vice-Ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Zanda Kalnina-Lukaševica, dijo que ella esperaba un marco post-2015 ” discapacidad inclusivo.

Escucha las peticiones el Secretario General de las Naciones Unidas

Sendai 2015: Voces de la niñez y la juventud para la resiliencia

Redacción.- El señor Ban-ki Moon, recibió el “Quipú y la Declaración de la Niñez y la Juventud para la Resiliencia de Latinoamérica y el Caribe”, de la mano de la joven peruana Débora González, de 17 años, quien representó a sus pares de la región, en el marco de la Conferencia Mundial Sobre la Reducción del Riesgo de Desastres en Sendai, Japón.

Esta simbólica y trascendente ceremonia permite elevar al más alto nivel de las Naciones Unidas, las solicitudes, opiniones, sueños y deseos de más de 18 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se han articulado a través del movimiento VOCES desde el 2012, a través de su participación en proyectos ejecutados por los miembros de CORELAC (Coalición para la Resiliencia de la Niñez y la Juventud de Latinoamérica y el Caribe).

Entre los mensajes contenidos y entregados a través del Quipú y la Declaración, está un fuerte llamado para que se respete su derecho a ser escuchados, a participar y a involucrarse siendo informados y considerados en el proceso de toma de decisiones en torno al fortalecimiento de la resiliencia y la reducción del riesgo de desastres en sus comunidades; además plantean la necesidad de contar con escuelas seguras y planes de estudio que promuevan la reducción del riesgo y la gestión ambiental, y con planes y proyectos que permitan reducir su vulnerabilidad en temas de salud, protección y riesgos sociales.

Esta entrega es el fin de un largo proceso, iniciado en el año 2012 con la creación del Quipú, que recorrió 19 países antes de llegar en el 2014 a Guayaquil (Ecuador), donde se une a la Declaración emitida por niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el marco de la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas (PR14). Durante el  2015 el Quipú y la Declaración viajaron hasta el puerto de El Callao en Perú, donde abordaron el Barco de la Paz y navegarían hasta Yokohama, Japón, lugar en el cual una delegación de jóvenes japonesas embajadoras de RET lo recibieron en representación de CORELAC para su traslado a Sendai y su posterior entrega.

El Quipu es un medio de comunicación ancestral de origen Inca, constituido por cuerdas y nudos, que buscaba recabar mensajes relevantes para ser compartidos entre pares a lo largo del tiempo. Las ideas plasmadas en este gran “Quipu”,  así como la Declaración desarrollada por 58 chicos y chicas en la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas (PR14), celebrada en Ecuador en mayo de 2014, donde se hicieron públicos estos medios alternativos de expresión en la sesión especial denominada “Niñez, juventud y RRD”.

El Barco de la Paz lleva a cabo acciones internacionales de promoción de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”,  impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

El Movimiento VOCES o Movimiento Voces de la Niñez y la Juventud por la resiliencia de Latinoamérica y el Caribe, es una iniciativa impulsada por CORELAC que tiene como objetivo promover, visibilizar y posicionar la voz de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones e implementación de acciones en aquellas situaciones que les afecten en materia de reducción del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático y riesgo social en nuestra región.

 

CORELAC está constituido por Plan Internacional, RET Internacional, Save the Children, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, La Oficina de las Naciones Unidas para la re-ducción de Desastres- UNISDR y World Vision; organizaciones de carácter regional e internacional comprometidas con la promoción y garantía de derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud en los países de Latinoamérica y el Caribe al más alto nivel.

MÉXICO

EXPONEN MEXICANOS EN JAPÓN SOBRE LOS 30 AÑOS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 

Participan los titulares nacionales de Protección Civil, Fonden y Cenapred.

Héctor Yunes detalla la evolución legislativa en esta materia.

Sendai, Japón; 16 de marzo de 2015.- En el marco de la Tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, diversos integrantes de la Delegación Mexicana, entre ellos el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, expusieron ampliamente sobre los antecedentes y evolución del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROTEC) a treinta años de su creación.

Teniendo como sede la Universidad de Tohoku, Yunes Landa recordó que el sismo de 1985, que sacudió a la Ciudad de México, evidenció el vacío legal y de operatividad existente en materia de protección civil.

“En la sociedad civil recayó el mayor peso de los trabajos de rescate y atención a las víctimas. Los esfuerzos del gobierno fueron insuficientes para atender la magnitud de la catástrofe. El vacío legal y de operatividad dio paso al surgimiento, hace 30 años, de la primera política de protección civil en el país: el Sistema Nacional de Protección Civil.”

Héctor Yunes destacó que el terremoto del 85, también dio lugar a la formación de profesionales en el área: bomberos, grupos de rescatistas y especialistas en el área surgieron, siendo hoy su profesionalismo y capacidad objeto de reconocimiento de internacional.

El legislador veracruzano detalló la evolución legislativa que en materia protección se ha tenido en México, así como los mecanismos incorporados para la prevención de riesgos, aunado a la transparencia y equidad en el manejo de los fondos.

“A la fecha, todos los estados de la República cuentan con una legislación en la materia. El reto actualmente está en los hechos, es decir, que en caso de una eventualidad se logre una eficiencia y coordinación óptima entre todas las autoridades y la sociedad civil”, concluyó.

Cabe significar, que la participación global de la Delegación Mexicana en Sendai, Japón, estuvo atestiguada por reconocidos integrantes del gremio periodístico veracruzano, como: Gilberto Haaz Diez, Guillermo Ingram García, Ingrid Mora Forsbach, Óscar Rodríguez Hernández y Silverio Quevedo Elox.

COLOMBIA

Para la Defensa Civil Colombiana participar en la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres permite fortalecer las capacidades de conocimiento para adoptar y aplicar planes y estrategias nacionales, locales de reducción del riesgo de desastres, a través de diferentes escalas de tiempo, con objetivos, indicadores y plazos, destinados a evitar la creación de riesgo, la reducción del riesgo existente y el fortalecimiento de los derechos económicos, sociales, de salud y la capacidad de recuperación del medio ambiente.   

Formar parte de tan magnos eventos relacionados con la reducción del riesgo de desastres, permiten fortalecer las capacidades a partir del conocimiento con enfoque local, regional y mundial a través del análisis de experiencias exitosas mediante mecanismos de participación con comunidades afectadas por los efectos causados por los continuos cambios climáticos y desastres.

CUBA

25 de marzo de 2015).- Cuba ratificó en la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas de Sendai, Japón, su compromiso con la reducción del riesgo de desastres y su voluntad de apoyar a los países que enfrenten situaciones de ese tipo, según confirmó el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, al frente de esa delegación.

En la conferencia participaron más de 6 mil delegados de 187 países y fueron compartidas un número importante de experiencias en diálogos de alto nivel, encuentros bilaterales, mesas redondas, talleres de trabajo y en la negociación de los documentos adoptados en la cita.

En la inauguración del evento, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recordó que los daños causados por los desastres naturales superan los 300.000 millones de dólares anuales y acotó que con una buena estrategia, ese dinero podría invertirse en desarrollo. Afirmó que si se destinaran 6.000 millones al año a la reducción de riesgos, el ahorro para 2030 sería de 360.000 millones de dólares.

En este contexto fueron mostrados los logros y las experiencias de Cuba en materia de riesgo, incluida la protección de la población y sus bienes. Cabe destacar la experiencia de los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos como una herramienta del gobierno local para la toma de decisiones en la prevención y gestión de riesgo.

ARGENTINA

La Comisión Cascos Blancos participa de la Tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Reducción de Riesgos de Desastres, que tiene lugar en la ciudad japonesa de Sendai, entre el 14 y el 18 de marzo.

Junto a la delegación argentina, encabezada por el Presidente de la Comisión, Gabriel Ive, asisten al encuentro representantes de más de 150 países, Organizaciones No Gubernamentales y organismos multilaterales especializados.

El objetivo del cónclave es acordar un nuevo plan de acción y financiamiento para disminuir la vulnerabilidad y mitigar el impacto de los desastres durante la próxima década. El pacto resultante sustituirá el Marco de Hyogo, la referencia internacional para la implementación de políticas de reducción de riesgos de desastres adoptada hace 10 años.

En tanto organismo coordinador de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, Cascos Blancos cumple un rol decisivo en el debate y la negociación de las posiciones abordadas en la III Cumbre.

Entre los ejes tratados se destacan los avances en materia de gestión del riesgo de desastres y construcción de resiliencia, en relación directa con el desarrollo sostenible. Asimismo, se abordan las causas subyacentes a los desastres, tales como la pobreza, el cambio climático y la urbanización descontrolada.

El consenso alcanzado tras esta cumbre será el primero de los tres acuerdos globales que la ONU prevé lograr este año en el marco de la agenda global de desarrollo posterior a 2015. Los otros dos son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en septiembre), que sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y un nuevo marco sobre el cambio climático (en diciembre), que reemplazará al Protocolo de Kioto.

En los últimos 10 años, desastres socionaturales como terremotos, inundaciones, sequías, y tornados afectaron a unos 1.700 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR). Desde 2005, año en que se celebró la conferencia anterior, los desastres han causado la muerte de al menos 700.000 personas y daños materiales de hasta US$1,4 billones, de acuerdo a la misma fuente.

ECUADOR:

Sendai, Japón.- El 18 de marzo del 2015 culminó la Conferencia Mundial de Reducción de Riesgos de Desastres, en el cual participaron delegados de los 187 Estados miembros de la ONU.

La delegación de Ecuador estuvo conformada por: Setedis, Ministerio del Ambiente,Asamblea Nacional, Cancillería, Vicepresidencia, Secretaria de Gestión de Riesgos, con su máxima representante María Pilar Cornejo de Grunauer; entre otras autoridades. Un nuevo marco internacional para la reducción del riesgo de desastres fue aprobado después de 51 horas maratónicas de negociaciones.

Este nuevo marco post 2015 – 2030 de gran alcance para la reducción del riesgo de desastres, contiene siete objetivos y cuatro prioridades para la acción.

Estas son:

Prioridad 1: Comprensión del riesgo de desastres,

Prioridad 2: Reforzar la gobernanza del riesgo de desastres para gestionar el riesgo de desastres,

Prioridad 3: Invertir en la reducción del riesgo de desastres para la resistencia,

Prioridad 4: Reforzar la preparación para desastres para una respuesta eficaz, y para “Build Back Better” (Reconstruir Mejor) en la recuperación, rehabilitación y reconstrucción.

Objetivos Globales para la Reducción de Riesgos

El marco describe siete objetivos globales que deben alcanzarse en los próximos 15 años:

ü  Reducción sustancial de la mortalidad mundial de desastres;

ü  Reducción sustancial del número de personas afectadas;

ü  Reducción de las pérdidas económicas en relación con el PIB mundial;

ü  Reducción sustancial de los daños del desastre a la infraestructura crítica y la interrupción de los servicios básicos, incluidos los servicios de salud y educación;

ü  Aumento en el número de países con estrategias nacionales y locales para la reducción del riesgo de desastres para el año 2020;

ü  Mayor cooperación internacional; y

ü  Mayor acceso a sistemas de alerta temprana sobre peligros múltiples e información del riesgo de desastres y evaluaciones. 

La Gestión de Riesgos en Ecuador

El Ecuador a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos valora el importante papel desempeñado por el Marco de Acción de Hyogo 2005-2015 ya que aumentó la resilencia de las naciones y las comunidades ante los desastres durante los últimos diez años. Se trabajó arduamente durante años para mitigar y prevenir eventos adversos pasando de ser una nación receptora de asistencia humanitaria a una institución que ayuda permanentemente a países victimas de eventos adversos.

Después de haber completado la evaluación y revisión, se adoptó el Marco Sendai de Riesgo de Desastres Reducción 2015-2030, en el cual el Ecuador está firmemente comprometido con su aplicación, como guía para mejorar todos los esfuerzos para el futuro.

Fuentes:

http://www.defensacivil.gov.co

http://www.cinu.mx

http://www.cascosblancos.gov.ar

http://www.lanigua.com

http://www.gestionderiesgos.gob.ec

http://www.defensacivil.gov.co

UNISDR

Vistas: 390

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 16 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 16 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
ayer
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
ayer
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio