Un hombre de 40 años ha muerto durante un incendio que se ha desatado en un piso de un edificio en la calle Embajadores -distrito de Arganzuela- de Madrid. Tres bomberos han tenido que ser atendidos durante las labores de extinción. Además, un hombre de 53 años ha resultado herido leve por inhalación de humo con pronóstico reservado y ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.

El incendio ha sido sofocado unas tres horas después de su inicio y ha movilizado hasta 11 dotaciones de bomberos, se ha originado por causas que aún se desconocen. El incendio ha tenido una intensidad muy alta debido a la gran carga de enseres que estaban acumulados en la vivienda. Debido a esto, la carga del fuego ha alcanzado una temperatura demasiado alta como para poder actuar con rapidez, según informa Emergencias Madrid.

Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos de la policía y del Samur. Según las primeras informaciones, los testigos han confirmado que el bloque fue desalojado debido a la gran cantidad de humo. Asimismo, algunos testigos también han informado de que se escucharon varias explosiones. 


Varios vecinos del bloque se han mostrado inquietos al otro lado de la calle Embajadores frente al incertidumbre del estado de sus casas. Además, los bomberos han rescatado a un bebé desde el sexto piso del edificio que ha podido reencontrarse con su madre al descender en la grúa del camión de bomberos.

Tras el suceso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado sus condolencias. "Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona tras el incendio sucedido en la calle Embajadores, todo mi cariño a sus familiares y amigos", ha indicado en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el regidor de Madrid ha puesto en valor la "rápida actuación" de los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur-Protección Civil, gracias a la cual, ha dicho, "se ha podido salvar la vida de una mujer y de un recién nacido".

FUENTE: https://www.20minutos.es/noticia/5126281/0/al-menos-un-muerto-en-el...