SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Simulador del Consejo Nacional

 

Buenas noches compañeros, quisiera comentar que tuve la oportunidad de estar en los simuladores de Lujan, Perez y el del Consejo Nacional de Bomberos, los dos primeros son experiencias realmente utiles ya que en verdad simulan las sensaciones, como la temperatura, plano  neutro, distintos fenomenos, como se aplica el agua, en cambio el del consejo se parece mas a la pelicula llamarada que a un incendio. realmente no tiene nada que ver con un incendio. me gustaria que cada federacion entrene con simuladores donde se pueda trabajar de verdad   abrazos para todos.

 

Simulador del Cuerpo de Bomberos V. de Lujan

Vistas: 2136

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

era la mati-señal

Si bien el simulador no recrea condiciones reales de un incendio estructural, no se pueden hacer una lectura del humo y demás, porque utiliza combustible gaseoso, si se pueden practicar técnicas de extinción, comprobando lo que en los manuales nos dicen, que cada litro de agua de mas que se arroja se convierte en 1700 lts de vapor, y que si se realiza en un ambiente confinado o poco ventilado, puede afectar al personal o a las posibles víctimas en el interior, también se puede recrear condiciones para un buen ejercicio de búsqueda y rescate y ventilación hidráulica.

Por lo menos en mi provincia, por donde el simulador esta pasando en este momento y a 2 días de que se valla, sirvió para entrenar a bomberos, que por condiciones ecómicas y por ser curteles con poco tiempo de vida, no han tenido la posibilidad de estar en una estructura cerrada.

Por lo pronto yo espero poder juntar  mil y pico de pesos, mas otro 600 de pasajes para poder viajar a Bs As, Córdoba o Santa Fé, para realizar un curso de incendios estructurales, en un simulador que recree tales condiciones, hasta ahora solo hay comentarios de Bomberos que han tenido la posibilidad de realizar este tipo de curso, los felicito y entiendan que la realidad de unos pocos Bomberos no es la de todo los Bomberos del país.

 

Saludos desde Mendoza.

 

 PD: La linea adicional, por lo menos en Mendoza se utilizó para refrigerar a los Bomberos que por aplicar técnicas incorrectas de extinción en espacios confinados, generaban mucha cantidad de vapor uqe los afectaba diréctamente.

y que cres que pasa con el agua que aplicas sobre ellos...saludos
Lo que ocurre que en el simulador del consejo no se produce pirolicis del combustible ya que usan gas por lo tanto nunca se va aparecer a la realidad. Con lo que salio el simulador  podrían haber construido un simulador por provincia tranquilamente y que atravez del gobierno tramitar la  donación de los contenedores que les parece.
Estuve leyendo todos los mensajes y a mi criterio todos tienen en parte la razon, sabemos que el CEMI no recrea las condiciones reales de un incendio de estructura ( por mal uso o por que no esta hecho para ello, lo dezconozco). Tambien se que con lo q costo se podrian haber hecho centros de entrenamiento en muchas partes del pais, tambien coincido que los cuarteles q no tenemos posibilidades de asistir a los Centros de los q hablan ya sea por distancia o por falta de presupuesto si vamos a tener la posibilidad de utilizarlo, si bien tambien es cierto que entrada forzada, busqueda y rescate y otras cosas las practicamos ya sin el CEMI, pero tambien es cierto que para los cuarteles chicos o recien creados va a ser una experiencia inolvidable y ojala motivadora para seguir capacitandose, y ahora me planteo lo siguiente: en octubre llega a mi provincia ( Corrientes ) y me gustaria saber como vamos a hacer para que la mayor cantidad de gente lo utilize si mas del 50% de los cuarteles no poseen ERA o tienen pocos (como nosotros) como asi tambien los que carecen de EPI completos que es la minima exigencia para acceder al CEMI? todo un tema señores. La verdad vuelvo a repetir todos tienen algo de razon en lo q dicen.... solo que no todos tenemos la misma capacidad operativa que la mayoria de los que opinan. Les mando un abrazo desde la Cuna del Sgto. Juan B. Cabral , Saladas, Corrientes.

estimado martín, te cuento que la realidad de todos los bomberos en los incendios es la misma, un FRP en cipolletti, es igual en mendoza, rio Grande o cualquier incendio de estructura, y no se debe confundir ni conformar a los bomberos que no tienen la oportunidad de conocer los simuladores de lujan, Perez o rio tercero, en cuanto a la aplicacion de chorros de agua, se aplica mucha mas agua en el Simulador del consejo que en los otros, y te lo digo por experiencia propia y existen ejercicios que sirven pasivos que sirven mucho mas para busqueda y rescate que el simulador. no se conformen con conceptos equivocados porque se pueden lastimar en un incendio en cualquier momento y eso no se negocia. te mando un abrazo, 

Felipe Vallejo 

Cipolletti

Hola Tito, espero no molestar al entrar en vuestras conversaciones pero he pensado que quizás mi colaboración tambien podría ayudar a clarificar conceptos respecto a este tipo de simuladores.

 

Tal y como he leido en algunas intervenciones es correcto pensar que este tipo de simuladores de combustible  líquido o  gaseoso, NO pueden reproducir lo que se conoce como "incendio Generalizado  o Flashover o Explosión de humos o Backdraft  ya que la falta de pilósilis y la dinàmica evolutiva de un incendio estructural con este tipo de material combustible no produciràn el efecto deseado. Seguramente estos parametros  ya habràn sido valorados tanto por el Consejo como por los Instructores referentes en esta capacitación pero deberia quedar claro al dirigirse a los alumnos que  los fenomenos "Flashover / Backdraft y FGI) no se conseguirà con este tipo de útil.

 

Coincido totalmente con tu aportación al respecto de que es una muy buena herramienta para hacer llegar a lugares muy lejanos la formación en incendios estructurales y que dificilmente hubiesen tenido  oportunidad de lograr. Ayuda a la formacion del equipo, al trabajo en grupo, al trabajo en lugares confinados con fuego, etc,etc. He leido alguna cosa respecto a  la 2a linea... como  Instructor decir que  esta tècnica se utiliza por diversas  razones (algunas ya las habeis dicho vosotros)

.- Equipo de seguridad (NO PARA TIRAR AGUA SOBRE LOS QUE ESTAN DENTRO, si no por si deben entrar ellos con una segunda linea... erscate de un compañero, problemas hidràulicos en la linea1, propagación súbita potente, etc,etc... sabemos que todos los servicios trabajamos con falta de personal pero es necesario "entrenar" al personal en como se debe trabajar y de ahí esta tècnica... Aún así he visto que estaban de pie... NO, tanto los que entran como los que estan a fuera deben estar arrodillados, si queremos que sea veridico claro...

Aquí en España este tipo de simuladores se utilizan para dar formación a los bomberos de empresas y compañias industriales pero raramenre para bomberos  ya que utiilzamos los simuladores que ya conoces, con material combustible solido.

 

Tambien queria hacer una ultima aportación al video que has insertado y del que se podría decir  muchas cosas, ninguna positiva y por cierto deciros que en youtube vereis infinidad de ellos y parecidos en España. Concretamente en mi web ya comentè algunos en su dia, denunciando  algunos aspectos importantes que ponen en GRAVE RIESGO A LOS BOMBEROS PARTICIPANTES;:

.- Trabajan a contraviento

.- Sin equipo de Protección de ninguna clase,

.- Sin equipo Respiratório autónomo,

.- Utilizando combustible HIPER PELIGROSO PARA LAS VIAS RESPIRATORIAS...

.- Falta un equipo de seguridad ...

 

.....que habria pasado si por ejemplo pierde el conocimiento el porta lanzas estando a contra viento sin lo anteriormente expuesto...? En España hemos denunciado estas practicas y formado convenientemente a los Instructores que seguro lo querian hacer lo mejor que sabian pero hay que ir con mucho cuidado.

 

Os saludo con gran afecto a todos y espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios (disculparme si es así) pero creo que si lo que deseamos todos es la mejora de nuestra profesión debemos estar abiertos a una mejora contínua  y si esto viene de las aportaciones de todos pues mejor.

 

Un abrazo desde España

Sigfrido Ramos

Instructor Incendio Confinado (España, Badalona -Francia)

www.flashoverbadalona.blogspot.com

Me voy a permitir opinar algo que hace rato que leo y por no entrar en una discusión banal ya que el equipo ya fue comprado y está en funcionamiento y no en capital federal si no por todo el país… no tiene sentido seguir la discución pero no puedo con mi genio je!...

Todos hablan del flashover, backdraft, flameover y todos esos fenómenos de los que hoy es una moda espectacular y hacen mucho dinero para algunos, pero este no es el punto, cada uno hace con su capacitación lo que quiere y lo lucra como quiere.

De mis 15 años de Bombero y no cuento los de aspirante, he tenido la oportunidad de ir a una buena cantidad de incendios estructurales, de los mas variados, de seguro no soy el mas experimentado en escenarios reales ya que en esta hermosa pagina hay muchos bomberos muy experimentados en incendios reales, y muchísimos mas en simuladores nada mas… pero de las veces que he estado nunca he tenido la oportunidad de vivir un fenómeno de estos, será que nuestras construcciones no dan para que ocurran tan a menudo como en otros lugares pero al menos de donde vengo no se han dado casos y creo que si se hubiese dado, con la furia que se dá ese fenómeno, no estaría escribiendo estos textos porque por mas capacitación cuando eso pega un tiro… es cuestión de suerte.

Con esto no quiero decir que no vaya a ocurrir, y siempre y cuando pueda voy a seguir capacitando a mis compañeros en las maniobras para evitar este tipo de fenómenos o que se sepan defender de estos.

Pero me parece y sigo insistiendo que no todos los bomberos tiene como prioridad entrar a un incendio estructural (sin equipo porque creo que el 80% de los cuarteles no tienen ni cumplen con los elementos básicos de seguridad), y de pensar en eso, les digo mas creo que muchos estarán pensando en como carajo se pone el puto tubo con la llave para arriba o para abajo o tal vez sea peor que eso, ni sepan que hay una diferencia entre si va para arriba o para abajo.

Entonces tener estas discusiones y cuestionar algo que puede o no haber sido una maniobra política o usufructo de algunos o un mal negocio para otros no creo que sea la forma de ayudar a esos cuarteles. A esos cuarteles se les ayuda con disponibilidad para enseñar pasar conocimientos, enseñar lo básico para después ver lo complicado.

Tuve tres experiencias en Simuladores, en los tres casos fueron cursos bárbaros con excelentes instructores, los cuales se pueden lograr, los instructores,  teniendo el container a disposición para uno todos los días y poder prenderlo probar trabajar y aprender, pero por lo que pude ver cuando pega el tiro… cubrite las pestañas porque no te quedan… a y algo más en esos mismo cuarteles debe ocurrir, salvo que no sean como el mio, que por mas que 20 o 30 se capaciten y le busquen la quinta pata al gato, el resto sabe de pedo lo que hay que saber y los incendios se apagan igual (no igualemos para abajo pero eso ocurre…) porque vos vas a cualquier cuartel y preguntas cuantos son… y acá somos 30 pero vienen 15… y díganme que en su cuartel no ocurre…

Más allá de esto en todo esto los cursos no duran mas de dos días, y en dos días no logras comprender perfectamente como trabajar y como aplicar los chorros y demás porque el tiempo y la disponibilidad no lo permiten, incluso en el último que participé me cambiaron un poco las cosas, de ser un simulador de flashover, me lo cambiaron a backdraft, como no puede ser de otra manera refuté el comentario del instructor lo cual era como decirle a Dios que se había equivocado entonces me remití a los ayudantes de este y dueños del campo, los cuales trataron de no discutir con el instructor y ahí nomás quedo la discusión y obviamente por respeto a todos yo también deje de hablar al pedo, si el instructor es él y yo un simple participante del evento.

Después de haber dicho todo esto y de pensar muchas otras cosas que herirían algunas susceptibilidades, quiero contarles que el simulador CEMI estuvo en mi ciudad durante 4 días y aproximadamente 15 en nuestra provincia, donde aproximadamente unos 300 bomberos se capacitaron o mejor dicho pudieron participar e ingresar en este simulador de incendios estructurales (nótese que ahí nomás termina la cosa, nada de flashover o cualquier otra cuestión) nótese también que al principio conté mi experiencia en casos reales… de los cuales tal vez no soy el referente mas experimentado pero tengo algunos incendios, y como supongo que en mis 15 años no se ha dado ningún fenómeno de esto, puede que ocurra que en un incendio estructural solo se den las condiciones de altas temperaturas, visibilidad nula y fuego para que aplicando un pincelado o un pintado cerca de la zona del incendio y se pueda extinguir.

Mas allá de esto al menos en mi sede donde vinieron bomberos de muchas partes de la provincia notamos las falencias del poco uso de los equipos, el no interés por parte del cuartel en capacitar en este tipo de incendios, ya que tienen uno cada tanto y que las prioridades son otras, y demás complicaciones que se pueden presentar al no contar con equipos o elementos para trabajar o que sus superiores no están capacitados entonces no capacitan…

Por esto digo, porque no se ponen las pilas en generar capacitación para todos los cuartele que no tienen ni idea de cosas mas básica como por ejemplo uso de escaleras tirado de líneas tipo de chorros, protección personal y se dejan de quejar de capacitaciones que llegan Gratis con sus problemas obviamente como en todo curso como uno donde fui y estando adentro del simulador se rompió el camión y nos dimos cuenta cuando el instructor trató de aplicar los chorros que no tenia presión de agua en la manguera y nadie de afuera nos avisó, no iba a pasar nada, pero bueno ahí estuvimos y no nos morimos seguimos adelante con la capacitación obviamente y con la total responsabilidad de los instructores nos sacaron del simulador ya que este tipo de simuladores a diferencia del CEMI, puede que se tornen incontrolables, salimos, no pudimos aplicar chorros ni ver muchos fenómenos, fue un problema en la capacitación pero no pasó nada se siguió adelante.

Por otro lado y como anécdota una vez en nuestro cuartel se hacen pasantias, en que consisten y los invito!!!, cuarteles mas pequeños tienen poca actividad y nosotros no somos Manhattan pero tenemos salidas diaria, muchas en accidentes callejeros, pero bueno las salidas están, en una de estas ocasiones donde nosotros tuvimos una capacitación general, la jefatura solicitó hacer una cascada de ideas, estando personal de un cuartel muy pequeño de la provincia de San Luis haciendo estas pasantias, de la cascada surgieron un montón de ideas de las cuales una de ella era la compra de cámaras térmicas y otras cosas, que obviamente y por el costo nunca compraron jajaja, pero escuché decir a estos chicos… pááá como se enota que tienen un montón de cosas que piden estas cosas raras…

Espero con todo esto, no herir a nadie, y que me entiendan, porque en vez de discutir cosas que funcionan… a su forma pero funcionan no generan cosas nuevas mejoras proporcionen la posibilidad de que alguien aprenda lo que todos ustedes saben pasen la información, En Villa María de donde vengo, hubo un Loco capaz de formar el Centro de Capacitación y programación de la provincia de Córdoba hace ya casi 30 años el se llamaba Juan Carlos Mulinetti muerto en actos de servicio, creo que el primero en unificar criterios del pais pensado para que todos los bomberos pudiesen capacitarse de igual forma o al menos permitir que la posibilidad de que todos lo Bomberos de Córdoba tengamos a mano la información en nuestras manos… Sigan ese ejemplo compartan permitan que otros puedan aprender todo lo que ustedes saben, no se queden con nada, tuve la oportunidad de estar en la mesa de incendio del consejo, y pude ver que ninguna provincia se capacita de la misma forma entre sus cuarteles, unifiquen criterios, si quieren seguir con esto sigan pero también hagan lo otro.

Los saludo y espero me entiendan!!!

forobardo...ven a mí!!!!....

Hola gente bueno seguimos con lo mismo, pero creo que se perdio el enfoque con respecto a todo esto, Matute nos conocemos bien y estoy totalmente deacuerdo con mucho de lo que decis porque tambien lo pase, pero creo personalmente y lo repito el CEMI esta y se tiene que usar.Ahora bien nadie esta planteando la problematica particular de cada cuartel eso es un tema de cada uno, pero ya que se invirtio en semejante mole porque no capasitaron a los instructores del CEMI para brindar los conocimientos adecuados con respecto a estos temas y es a lo que apunto y soy reiterativo en esto el tema es lo que se enceña, lo que en ves de ser bueno para los cursantes es contraproducente. Y si tenes razon antes los incendios se extinguian lo mismo, pero todo cambia y creo que tenemos que apostar a mejorar las condiciones de trabajo en esta especialidad y que sean más seguras para nosotro todos los dias por todos los riesgos que ya conoces, pero creo que todabia no somos concientes de esos riesgos porque estos fenomenos no se dan amenudo en nuestro pais por muchas bariables, pero como somos hijos del rigor siempre esperamos a que pasen las cosas para tomar conciensia y despues el lamento.....bueno veremos que sigue saludos...

 

SE DICE EN ESTE FORO QUE EL SIMULADOR UNA DE LAS VENTAJAS QUE TIENE ES QUE SE MUEVE POR TODO EL PAIS, Y QUE AL SER MÓVIL CAPACITA A BOMBEROS DE LUGARES DISTANTES. SIENDO TALVES LA UNICA POSIBILIDAD DE CAPACITAR BOMBEROS EN INCENDIO ESTRUCTURAL EN LUGARES DONDE ES MUY RARO QUE VEAN UNO. BUENO ME TOME EL TRABAJO DE BUSCAR Y LA VERDAD QUE TENGO MUY POCO TIEMPO PERO VALIA LA PENA. BUSQUE ESTE VIDEO QUE SUBI EN EL 2010 A LA HERMANDAD DE BOMBEROS DE UNA EMPRESA MUY CONOCIDA EN ESTADOS UNIDOS DE LA QUE ES INSTRUCTOR UN AMIGO CHILENO.
TIENE LAS VENTAJAS DEL CEMI PERO EL ABANICO TOTAL DE UN INCENDIO ESTRUCTURAL CON LA POSIBILIDAD DE REALIZAR Y OBSERVAR TODOS LOS FENOMENOS. ESO SI PODRAN DECIR QUE EL TRAILER SE DETERIORA, SI PERO EL COSTO ES INFIMO CON LA CANTIDAD DE PESOS GASTADOS EN EL SIMULADOR DEL CONSEJO. Y SU CONSTRUCCIÓN ES NACIONAL. AL DAÑARSE MUCHO EL CONTENEDOR SE CAMBIA POR OTRO MONTANDOLO SOBRE RUEDAS NUEVAMENTE. EL CONTENEDOR VA ENGANCHADO A UN CAMIÓN QUE LO TRANSPORTA "POR TODO EL PAIS"


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos
Este mensaje va dirigido a Matias un amigo y luchador incansable de la profesionalizacion del Bombero, siempre favorecio e impulso la capacitación de sus bomberos y los de su Provincia, una persona ademas a la quiero de un Cuartel que quiero y que siempre ayudaron a este Sitio Web a posicionarse entre los mejores de Latinoamerica. Matias yo se que lo que vos decis es cierto y que lo decis desde el corazon. Nadie duda de eso y tambien se que es cierto lo que decis sobre el curso en el que se confundieron algunas cosas y en el que preferistes callarte la boca. Tambien se que es e Cuartel donde se dio el curso tiene una infraestructura impresionante destinada a capacitación, un personal supercapacitado aca y afuera en distintas especialidades, y se que puede que algun concepto estuviese erroneo pero camino los cursos y las Escuelas de capacitación igual que vos y en este curso en particular se dieron muchas cosas superpositivas a los Bomberos que nunca vi se dieran en otros lugares (Aunque vos me aclarastes que ya algunas se habian dado en Villa). El tema aca es la comparación del simulador del CEMI con el de CFBT mas que nada. Y te voy a ser sincero vos dijistes algo: "pero por lo que pude ver cuando pega el tiro… cubrite las pestañas porque no te quedan…"
Justamente por esto los cursos CFBT no son para gente improvisada y se debe entrenar muchisimo para trabajar dentro del simulador siguiendo muchos controles de seguridad. Y debe ser sobre todo porque es un ejercicio que trata el "comportamiento extremo del fuego" como dice nuestro amigo Ed. Y vos sabes que hay varias escuelas siendo el curso CFBT de Estados Unidos mucho mas leve que el de ECIECI de aca y los fenomenos no son tan violentos por lo que la gama de cosas que se pueden hacer con un contenedor son mas variadas. En cuanto a que se generen Backdraft es posible porque como te digo la posibilidad de cosas va a variar mucho segun vos puedas con trabajo y entrenamiento lograr fenomenos en el momento deseado durante el curso. En otros cursos solo e visto generar Flashover y de manera mas leve lo que te permitia ver mas tranquilo el fenomeno en el techo del simulador. Hay gracias a Dios una gran variedad de cursos y esta discusion merece otro Foro aparte y es buena ya que significa que hay competencia sana y variedad de posibilidades. Hace unos años atras era impensable. A y otra cosa gracias a Dios entre a muchos simuladores de Flashover y en todos la pase barbaro sin sufrir ningun accidente y rodeado de gente extremadamente profesional. Otra gran diferencia es el mantenimiento que lleva un simulador de Flashover que es casi a diario y no es asi con el simulador del Consejo, lo que nose sinceramente es si este puede repararse facilmente de tratarse de su sistema inteligente de comando.

Repito el simulador del consejo es util y es positivo, no talves comparado con las espectativas generadas antes de su llegada. Ahora menos mal que es positivo y sirve para capacitar. Imeginense si esto no fuese asi con semejante inversion de dinero. Otra cosa respetable que se halla destinado dinero a la capacitación de los Bomberos

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio