Me gustaría saber si algún cuartel tuvo problemas con la justicia por la publicación en sus webs, facebook, blogs, etc. de imagenes de accidentes o incendios en los que hayan intervenido.
Se debe esto a que hemos recibido la orden de la justicia de retirar todo tipo de imagenes de nuestro sitio referido a nuestras intervenciones, aparezcan o no personas.
Solo podemos publicar fotos de autobombas, del cuartel, herramientas, personal, etc.
Así mismo, tenemos la orden proveniente de la fiscalía de no dar ningún tipo de información a los medios de prensa.
Sabido es, al menos en nuestros pueblos chicos donde todos nos conocemos, que ni bien suena la sirena general, o se ve un autobomba en la calle, los medios de prensa nos llaman para saber qué es lo que pasó. Sin embargo, a partir de ahora, aunque parezca mentira, no podemos dar ningún tipo de información sobre lo sucedido. Incluso, los propios medios no podrían dar información... es decir, deberían dedicarse a dar noticias de política, nacimientos, necrológicas, fiestas y esas curcilerías.
Tenemos que tener en cuenta, que los cuarteles de bomberos voluntarios nos mantenmos casi integramente por el aporte de la población a la que pertenecemos, y la buena relación/publicidad que mantenemos con los medios, esos mismos al cual le debemos cerrar la comunicación... y esos mismos al que debemos recurrir cuando necesitemos publidad para una cena, rifa o evento benefico.
Es lógico que no publiquemos imagenes de personas accidentadas o fallecidas, aun cuando el suceso se produce en la vía pública, pero que tampoco podamos mostrar nada...