SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Espero su opinión sobre este tema, y si tienen material referido se los agradeceré.

Etiquetas: Tactica

Vistas: 2559

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente respuesta, y muy respetuosa Jaime.

Muchisimas gracias
Este es el artíc*** donde Grinwood menciona que el ataque 3D sirve hasta incendios de un máximo de 70 m2. Alguien estará en todo su derecho de decir que Grinwood no tiene idea de que habla, pero bue......antes de opinar eso, es bueno saber que ha sido bombero en New York, Londres, Madrid, y otros por más de 30 años.

Hay también artículos de la Universidad de Lund, donde llegan a conclusiones similares, desarrollando sus teorías con la ayuda práctica de los bomberos de Suecia, especialmente los de Estocolmo, en Suecia el 3D es utilizado por el 100% de los bomberos, y por tanto conocen sus limitaciones.

Quién haya usado el 3D para hacer algo en un incendio de una barraca, supermercado, etc, tal vez pueda estarse respondiendo el por que todos aquellos esfuerzos sirvieron sólo para que naciera una nueva playa de estacionamientos.....sólo tal vez.

Saludos
Archivos adjuntos:
Un comentario acerca de una opinión que me pareció muy graciosa. Un posteador se explaya acerca del respeto a los demás o algo así, para luego mandarme a "cazar elefantes", jajaja. Si con esa mentalidad se desenvuelve en las emergencias, hay hartas cosas que se explican.

Saludos
La verdad que no queria entrar en la discucion pero

Todo lo referente al caudal, a los chorros adecuados. al 3D etec es valido como asi tambien los calculos a que hacen referencia, pero hay algo que es la realidad, mi umilde opinion es que cada bombero debe estar capacitado en todas las
tecnicas que sirvan para combatir algun siniestro ya sea interior, esterior, chico o grande, tiene que estar capacitado para utilizar las tecnicas de acorde al siniestro que se le presente, tenemos que estar preparados para todo, en mis 20 años como bombero estube en muchos incendios grandes y chicos y en muchos tube que tomar la desicion de cual tecnica usar y en eso incluye que diametro de manga, que piton o que tecnica de caudal o 3D, por tal motivo veo que se pierde tiempo e interes en una discucion sin final resaltando a tal o cual como el mejor o que tal metodo es mejor o peor.

Señores aprendamos todos los metodos que les puedo asegurar que en algun momento los pondran en practica en el incendio que consideren correcto, traten de ver si lo pueden aplicar comentenlon cambien ideas y experiencia que por lo que veo las tienen.

No se sumergan en discuciones esteriles que no llevan a nada y menos faltandose el respecto no se olviden que somos profesionales voluntarios o no pero somos todos profesionales por tal motivo capacitemonos y discutamas como mejorar los metodos o como adecuarlos o utilizarlos

desde ya un gran abrazo a todos ustedes y muchas gracias por todo lo expuesto havia cosas que resultaron muy importantes para mi y me enseñaron mucho

lo demas al margen me dolio como bombero

Gracias Jose Luis Salto
Totalmente de acuerdo José Luis, solo que me pareció pertinente destacar el tipo de gente que hay metida en los bomberos, para así estar preparados para los comentarios especiales que aparecen de tanto en tanto.

Pero tal como tu das a entender, habría sido mejor obviarlo.

En lo referente a los incendios propiamente tales, también te encuentro la razón en que cada método de combate es válido. El problema es que practicamente todos los Cuerpos de Bomberos ocupan el mismo sistema una y otra vez, sea un canasto de papeles o una bodega gigantesca, siempres se ocupa el mismo pitón de 95/125 gpm.

Pero en el 5% de los incendios, que producen el 95% de las pérdidas humanas y materiales, el único logro será una nueva playa de estacionamientos (así se les dice en Chile a los lugares amplios para estacionar autos).

Lo más increíble, es escuchar después a Comandantes y bomberos de todo nivel y antiguedad "explicando" que los culpables fueron los grifos, o el edificio era "muy nuevo", o "muy viejo", o esto o lo otro. Pero no se dan cuenta que la simple y cruel verdad es que simplemente no están capacitados para enfrentar incendios más grandes que un par de habitaciones de una casa.

Como oficial o bombero a cargo (Obac) muchas veces tendremos que tomar distintas decisiones, pero si el resto del Cuerpo no está capacitado ni equipado para descargar y mantener chorros de alto caudal, todo será en vano......y nacerá una nueva playa de estacionamientos, y los bomberos se desvivirán culpando al empedrado.

Falta muchísima instrucción en la materia de enfrentar (adecuadamente) incendios de grandes proporciones para hacer algo útil, que se pueda notar alguna diferencia si los bomberos hubiesen ido o no, pero en muchos lugares, cuando hay un gran incendio, no hay mayor diferencia en si los bomberos hubiesen ido o no.

Saludos
Totalmente deacuerdo menos con una cosa, yo quiero que se discuta todo sin miedo a equivicarse ya que el ser profesionales permite eso. Y hay mucho por hacer y mejorar porque la palabra Profesionales es muy amplia, en cuanto a utilizacion de ERA, nutricion y fitness, Aplicacion de modernas tecnicas, entrenamiento, estamos no tan profesionalizados a nivel general ya que un cuerpo de Bomberos en una zona centrica o importante area urbano no es la generalidad. Es mas casi te diria que esta todo por hacer y sino mira la cantidad de personas que se suscriben a los Eventos de este tipo publicados en el Sitio y el mal desempeño en muchos videos subidos.
Yo creo que de las discusiones se saca algo positivo y sobre todo de esta que hace rato que ya es un exito en La Hermandad de Bomberos.
Personalmente tuve la oportunidad de entrenar con un destacado instructor Estadounidense y cuando me enseñaba a utilizar el piton despues de estar como Bombero 14 años en un Cuartel de Buenos Aires el me dijo no el piton no se agarra asi... ya que ellos utilizan la linea tomandola desde atras desde la manga y no agarran el piton, solo cuando abren y cierran la linea. Porque de esa manera dicen tienen mayor facilidad para direccionar el chorro y tambien me dijo que el piton directo o de chorro pleno es mucho mejor para incendios de viviendas. Pero ahi nos enseño a utilizar la lanza o piton de doble efecto con caudalimetro y sincronizarlo con la bomba y los kilos de presion. Para el esa era su verdad. Para nosotros se toma desde la lanza y de otra manera.

Pero en definitiva ambas son validas y coincido depende del incendio. La Tecnica 3D es fabulosa y recomiendo capacitarse en ella.
Así es Tito, pero hay que re cordar que es una técnica que sirve para incendios relativamente herméticos, y de no más de 70 m2. Estos incendios, que son la inmensa mayoría, más del 95%, producen sólo el 5% de las pérdidas humanas y materiales.

Por lo tanto hay que estar preparados para el 5% restante de incendios, que producen el ¡¡¡95%!!! de las pérdidas humanas y materiales; una villa con múltiples casas arrasadas, un supermercado con muchos clientes atrapados (caso extremo Ycuá Bolaños), bodegas, fábricas, barracas, etc, etc.

¿Que CB practica periodicamente para enviar 6.000 lpm a 600 mts, o a 2 kms?....absolutamente ninguno.

Por distintos motivos, practicamente ningún CB, al menos en américa latina, está preparado para hacer algo útil en estos grandes incendios, al final abundan las explicaciones "era de día", "era de noche", "era en subida", "era en bajada", o la explicación "clásica" "los culpables fueron los grifos/hidrantes", revelando una total ignorancia en muchos aspectos del combate de incendios y del abastecimiento de agua.

Saludos

Los invito a mi sitio web: www.firecontrolchile.webs.tl
si bien es cierto las mangueras a menor diámetro mayor perdida de presión por roce pero existen algunos pitones que resultan muy útiles en la tarea de extinción de los fuegos en edificaciones de altura, uno de ellos es el modelo dual force de la manufactura T.F.T. tiene un regulador de caudal turbo jet o jet proyet como es en el caso de los Akron que va de los 95 a los 300 gpm ademas de eso tiene un regulador de presión que puede trabajar en alta o baja alta para desalojar los 300 gpm tiene q ser utilizado a 7 bares la bomba y en baja también desaloja los 300 gpm pero en 3,9 bares espero que te sirva quiza sea una buena inverison saludos desde Chile.
en esta era moderna con el avance de la electronica le aseguro que sacaran al mercado si ya debe haber modernas  bombas controladas por electronica se va perdiendo el romanticismo de aquellos viejos pitoneros que con el pulgar regulaban los distintos patrones los incendios son mas peligrosos por que los edificios casas etc se estan construyendo dia a dia con muchos materiales inflamables o mejor dicho buscan economizar interiores revistiendo con calidad insegura entonces el uso de que cantidad de agua que se arrojara variara con el tipo de incendio hoy se usa muchas tecnicas que la gota de agua se parte en micrones quedando a un estado de agua  nebulizada y con las tecnicas modernas de extinciones se usa menos cantidad de agua por supuesto hablo de incendios en extructura chicas ya si hablamos de incendios grandes industriales el tema es otro el agua mal usada o derrochada es solo un comienzo de malas practicas y de un plan de extincion o ezquema desde quien queda a cargo de una emergencia hasta el ultimo pitonero .quiero decir que si como lei por ahi de dejar de pensar en la adrenalina de ir a una emergencia mentalizar que cantidad de agua tengo si en donde   se dirijen . hay columnas humedas secas en edificios. que nos encontramos por no haber controlado los edificios en instalaciones viejas tantos bajo suelo o en alturas siempre hablando de edificios . hubo casos que al arribar a un incendio de edificio por no haberce echos los controles de las cañeria o red de incendios cuando se quieren usar no funcionan y esos descuidos son peores ya que aveces el personal al ingresar a una edificacion vertical confiando en los nichos de hidrantes de distintos niveles no funcionan perdiendo tiempo y aca se trata de trabajar rapido pero con seguridad se que me fui del tema pero todo esta relacinado el mal uso de el agua o que cantidad necesitaremos esta en la buena coordinacion en equipo practica elementos que nos rodean sean red de incendios cisternas fuentes de reservas podremos hacer todo el calculo que quizieramos para ver que cantidad de agua arrojamos podemos tener la mejor lanza bomba  linea pero si trabajamos en equipo y evaluamos en camino que nos encontramos con relacion del agua que es lo que nos separa del mismo infierno  . y sobre todo sentido comun que segun la magnitud de incendio variara las lineas  si las modernas tecnicas  en 3D  solo nos servira en fuegos extructurales no colapsadas el tema es muy amplios colegas solo criterio en uso de lineas y a que fuego  a techo cerrado o cielo abierto nos enfrentamos hay solo usaremos los conocimientos que les dieron las practicas . y el trabajo en equipo . usaran lineas de todo tipo pero si no sabemos diferenciar lo que el fuego nos dice en un incendio los calculos no serviran para nada un abrazo grande y disculpas  si me fui del tema saludos ( bombero industrial)

Nunca en la historia se ha sabido de un gran incendio controlado con caudal insuficiente, es ridíc***, simplemente no se pueden cazar elefantes con postones!!!.

 

La cantidad de agua que se tiene en el carro debe ser la ùltima preocupación, el que no tenga esto claro quedará con su conciencia tranquila culpando a los hidrantes/grifos por el nuevo desastre, el que podrá ser usado como playa de estacionamientos.

 

¡¡Por favor!!, ¿hasta cuando vamos a seguir con las excusas de siempre???, el que sepa de algún gran incendio controlado con pequeños chorros, por favor que nos lo comente.

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 38 minutos
CREADOR DE LA RED publicó conversaciones
Hace 38 minutos
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 12 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 12 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio