Hacer de Jesús el “Señor” de tu vida significa que Él debe tener la primera y la última palabra en todo lo que te concierne. Significa que estás llamado a caminar con Él, a esforzarte por serle útil, a agradarle y hacer lo que Él quiera, cuando quiera y como quiera. Tres ventajas de dejar que Jesús sea el Señor y esté al timón son:
1) Cuando no sabes lo que decir, Él te lo revelará.
“…El Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que escuche como los sabios, el Señor, me abrió el oído, y yo no fui rebelde ni me volví atrás” (Isaías 50:4-5).
2) Cuando no puedas defenderte por ti mismo,
Él peleará por ti: “…El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos… ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado” (Salmo 27:1-3).
3) Cuando la carga sea demasiada pesada,
Él la llevará por ti. “Echa sobre el Señor tu carga y Él te sostendrá; no dejará para siempre caído al justo” (Salmo 55:2). Todos esos beneficios te pertenecen si haces de Jesús el “Señor” de todas las áreas de tu vida.
En nuestra vida debemos tener un momento para oír la voz del Maestro cuando susurra a nuestro ser, por lo tanto andar con prudencia y sabiduría confiando que el nos ilumina en nuestro corazón para lograr el amor hacia los necesitados no importando el hecho de ser mas que otros sino de ser Fiel al dador de la Vida que es nuestro creador a través de los hechos y actos podemos mantener una Paz genuina con el Creador y vivir confiadamente que el vive dentro de nosotros....
Dios Bendiga a este hermoso Don que tienen los Bomberos de dar su vida por otros no importando nada a cambio "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia." (Mateo 5:7)