Hace 28 años comenzó mi historia, cuando fallecía mi padre y de rebelde me incorpore a los bomberos voluntarios,ya que el no quería que ingresara por su enfermedad.
Así comenzó mi carrera hasta estos días, 28 años de mi vida que sin querer viví en forma muy rápida donde pasaron pilas de historias, donde se junta la alegría y la tristeza en cuestión de minutos.y donde se empiezan a acumular en algún lugar de tu mente o de tu corazón las experiencias que se creían olvidadas, las que te marcan como hombre, las que la psicología denomina stres que trate de estudiar desde años pensando que en algún momento me podía ocurrir y para eso debía estar preparado..
Error, este te toma en segundos y cuando te quieres dar cuenta de lo que pasa tenes la cabeza calcinada.
En tu trabajo, te miran como arrastras los pies,mirando la nada y charlan por debajo, esta enfermo,esta chiflado.En tu familia no se dan cuenta, en los bomberos te ignoran salvo 2 o 3 quienes menos esperas te observan.y quien tienes a tu lado como pareja trata de ayudarte, tiene miedo,calla, tiene un pequeño conocimiento que DIOS existe y al tiempo te deja.
En otra oportunidad yo busque en iglesias donde los sacerdotes ante mis inquietudes siempre tenían algo que hacer, cuando le planteas que tenes ideas de suicidio porque te sentís culpable.
Entonces cuando das todo por perdido aperase el CREADOR del cielo y tierra que con mucho amor y manos de alfarero te saca del pantano, te hace una persona nueva y te da valor para poder enfrentar el día a día, que se construye con llanto, arrepentimiento, oración ,humildad.
Es quien te enseña a vivir pendiente de EL porque DIOS te ama,te perdona porque dio su vida por nosotros.
Es quien me enseño a amar porque estuve 30 años de mi vida sin conocer el amor,porque dije 2 palabras y el coludo se apropio de mi vida a tal punto, que casi la pierdo.
Pero siempre hay un pero, que termina siendo el ángel que cada uno de nosotros tenemos y cuando tenes la cabeza quemada aperasen las personas que estuvieron muy serca tuyo durante mucho tiempo y siempre te daban un bocadito de DIOS.y que nunca te distes cuenta de que hablaban.
Para ir serrando aliento a que copien la parte espiritual que mueve a los bomberos que vemos en películas americanas que practican la fe en DIOS.
Los aliento a que abran su corazón, para que DIOS entre y haga de Ti una nueva persona, acéptalo como tu señor y salvador, reconoce tus pecados, pídele que te perdone y que tu pasado, presente y futuro sean de EL.
Por todo esto sobran motivos para decir que CON SER BOMBERO NO ALCANZA, si no tenemos a DIOS en el corazón.Ese fue el titulo que un padre de familia humilde me repitió durante 6 años y nunca lo pude descifrar, hasta que recibí a DIOS en mi corazón y me di cuenta que EL vive y utilizo a una mujer que yo menos esperaba para decirme.
NUNCA SABRÁS QUE DIOS ES TODO LO QUE NECESITAS HASTA QUE EL SEA TODO LO QUE TENGAS.