SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

necesito saber en qué ley, norma o cualquier documento legal se dá la definición de los fuegos clase K. Principalmente legislación argentina. Muchas gracias 

Vistas: 2254

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los fuegos de Clase K son los fuegos derivados de aceites comenstibles, debido a las altas temperaturas que adquieren, estos en España son una subclace dentro de los fuegos "B" , una norma que habla sobre el tema es la NFPA 10 sobre extintores para este tipo de fuego. El agente extintor que utilizan estos extintores es el PRX que segun tengo entendido es una solucion acuosa de sales organicas, si necesitas mas informacion en la pagina del señor Gerardo Crespo Contraincendioonline.com, hay informacion muy completa sobre el tema.....espero te sirva
Saludos.................. SEBASTIAN
Gracias Sebastián, vos lo dijiste una subclase dentro de los fuegos B. Y como vos también dijiste son una clase de extintores, NO una clase de fuego. Mi interés en éste tipo de preguntas es abrir los ojos de la gente y no dejar que nos mientan algunos inescrupulosos recargadores de matafuegos que inventan clases de fuego con tal de vender un extinguidor más. Muchas gracias Sebastian y espero que sigan respondiendo y por favor alguno nombréme una ley argentina que defina dicha "clase?" de fuego.

Sebastian Bentrovato dice:
Los fuegos de Clase K son los fuegos derivados de aceites comenstibles, debido a las altas temperaturas que adquieren, estos en España son una subclace dentro de los fuegos "B" , una norma que habla sobre el tema es la NFPA 10 sobre extintores para este tipo de fuego. El agente extintor que utilizan estos extintores es el PRX que segun tengo entendido es una solucion acuosa de sales organicas, si necesitas mas informacion en la pagina del señor Gerardo Crespo Contraincendioonline.com, hay informacion muy completa sobre el tema.....espero te sirva
Saludos.................. SEBASTIAN
NFPA Journal Latino / Mayo de 2010

http://www.nfpajournal-latino.com


¿Por qué mantener un sistema de extinción de incendios inadecuado?
________________________________________
Por Mark Conroy
Los artefactos de cocina han sido históricamente protegidos con sistemas desarrollados previamente mediante ingeniería (empaquetados). Estos utilizan un agente extintor que reacciona químicamente (saponificación) con el aceite de cocción, creando una gruesa manta de espuma para sofocar el fuego y evitar el escape de vapores combustibles, de esta manera se impide la re-ignición. Otras soluciones de protección contra incendios que involucran sistemas desarrollados mediante ingeniería, agentes extintores alternativos y cerramientos elaborados, simplemente no pueden competir con los sistemas desarrollados previamente mediante ingeniería que utilizan un agente extintor que tiene la capacidad de saponificarse al ser aplicado al aceite de cocción en combustión.
Un poco más de doce años atrás, la industria de la protección contra incendios se dio cuenta de que la prueba de referencia para el listado de estos sistemas desarrollados previamente mediante ingeniería, no era lo suficientemente rigurosa para reflejar una instalación típica. La norma para la prueba de incendios fue actualizada para requerir el uso de freidoras con aceite vegetal. Los sistemas con agentes químicos secos que pasaban las viejas pruebas, no están en condiciones de pasar el protocolo de las nuevas pruebas. Únicamente los sistemas de agentes químicos húmedos tienen la capacidad de pasar las nuevas pruebas y de ser listados para esta aplicación. Desafortunadamente, solo una parte del problema fue solucionado. A pesar de que los sistemas no pueden ya instalarse para la protección de artefactos de cocina y sistemas asociados de campanas y conductos de extracción, la norma de listado no impacta a las instalaciones existentes. Al igual que otras normas de listado, solo afecta el listado de los productos.
El párrafo 9.3.2 del NFPA 101, Código de Seguridad Humana, requiere que los sistemas existentes sean aprobados con el objeto de continuar en funcionamiento. Específicamente, establece: "Equipos Comerciales de Cocina. Los equipos comerciales de cocina deberán prestar conformidad con la norma NFPA 96, Norma para el control de la ventilación y la protección contra incendios de operaciones de equipos comerciales de cocina, salvo que tales instalaciones sean aprobadas como instalaciones existentes, a las que se les deberá permitir la continuación del servicio".El párrafo 9.2.3 se referencia a lo largo de NFPA 101, y se aplica a hospitales, hoteles y restaurantes existentes.
El problema se encuentra con los sistemas existentes y la declaración "salvo que tales instalaciones sean aprobadas como instalaciones existentes". Dado que la palabra "aprobadas" significa "aceptables para la autoridad competente", esto implica que existiría documentación donde la autoridad competente hubiera aprobado la instalación existente.
Desde el punto de vista del distribuidor del equipo contra incendios (FED, por sus siglas en inglés), existe una cierta responsabilidad respecto del servicio de mantenimiento de un sistema que no está documentado como "instalación existente aprobada" de conformidad con NFPA 101. La mayoría de los FEDs no asumirán esta responsabilidad y la negativa de servicio a los sistemas se justifica hasta que la instalación se convierta en una "instalación existente aprobada".
Dado que NFPA 101 establece que estos sistemas necesitan ser "instalaciones existentes aprobadas", queda a criterio del propietario de las instalaciones el solicitar la documentación a la autoridad competente y presentársela al FED. Si estos sistemas no pueden ser mantenidos porque no se hallan "aprobados", el propietario de las instalaciones debe reemplazarlos por sistemas que cumplan con el párrafo 9.3.2 de NFPA 101. La única otra alternativa a una "instalación existente aprobada" es una que cumpla con la NPFA 96, párrafo 10.2.3, que establece que "los sistemas automáticos de extinción de incendios deberán cumplir con lo establecido en UL 300 o en normas equivalentes y deberán ser instalados conforme a los requisitos de listado".
Permitir el uso de un sistema de extinción de incendios con agentes químicos que cumpla los criterios de listado y que luego se considere inadecuado no es probablemente la intención del comité al establecer este requisito. Únicamente deberían permitirse continuar en funcionamiento a los sistemas que cumplen el actual nivel aceptable de seguridad establecido por los criterios de listado delineados en el párrafo 10.2.3 de la norma NFPA 96 o un equivalente.
El artíc*** precedente es la opinión del autor y no representa necesariamente la posición del comité técnico de la NFPA o de la NFPA y no debería considerarse que lo es ni basarse en él como tal.
________________________________________
Mark Conroy es ingeniero en Brooks Equipment Company of Charlotte, NC.

Fuente:
http://www.nfpajournal-latino.com/index.php?activeSeccion_var=50&am...
Muchas gracias por la respuesta, pero sigue siendo insuficiente, ya que en la argentina las normas nfpa no son de aplicación obligatoria. Y de todas formas me seguís explicando todo lo que se relaciona con el EXTINGUIDOR Y EL AGENTE EXTINTOR" pero no me dicen nada sobre la clasificiación. Más allá de la Ley 19.587 (Ley de higiene y seguridad) alguien sabe dónde figura la clasificación de fuegos? En Argentina es la única Ley que los clasifica? Por favor orientar sus respuesta a legislación vigente de Argentina. Muchas gracias.

Moderador de la Web dice:
NFPA Journal Latino / Mayo de 2010

http://www.nfpajournal-latino.com


¿Por qué mantener un sistema de extinción de incendios inadecuado?
________________________________________
Por Mark Conroy
Los artefactos de cocina han sido históricamente protegidos con sistemas desarrollados previamente mediante ingeniería (empaquetados). Estos utilizan un agente extintor que reacciona químicamente (saponificación) con el aceite de cocción, creando una gruesa manta de espuma para sofocar el fuego y evitar el escape de vapores combustibles, de esta manera se impide la re-ignición. Otras soluciones de protección contra incendios que involucran sistemas desarrollados mediante ingeniería, agentes extintores alternativos y cerramientos elaborados, simplemente no pueden competir con los sistemas desarrollados previamente mediante ingeniería que utilizan un agente extintor que tiene la capacidad de saponificarse al ser aplicado al aceite de cocción en combustión.
Un poco más de doce años atrás, la industria de la protección contra incendios se dio cuenta de que la prueba de referencia para el listado de estos sistemas desarrollados previamente mediante ingeniería, no era lo suficientemente rigurosa para reflejar una instalación típica. La norma para la prueba de incendios fue actualizada para requerir el uso de freidoras con aceite vegetal. Los sistemas con agentes químicos secos que pasaban las viejas pruebas, no están en condiciones de pasar el protocolo de las nuevas pruebas. Únicamente los sistemas de agentes químicos húmedos tienen la capacidad de pasar las nuevas pruebas y de ser listados para esta aplicación. Desafortunadamente, solo una parte del problema fue solucionado. A pesar de que los sistemas no pueden ya instalarse para la protección de artefactos de cocina y sistemas asociados de campanas y conductos de extracción, la norma de listado no impacta a las instalaciones existentes. Al igual que otras normas de listado, solo afecta el listado de los productos.
El párrafo 9.3.2 del NFPA 101, Código de Seguridad Humana, requiere que los sistemas existentes sean aprobados con el objeto de continuar en funcionamiento. Específicamente, establece: "Equipos Comerciales de Cocina. Los equipos comerciales de cocina deberán prestar conformidad con la norma NFPA 96, Norma para el control de la ventilación y la protección contra incendios de operaciones de equipos comerciales de cocina, salvo que tales instalaciones sean aprobadas como instalaciones existentes, a las que se les deberá permitir la continuación del servicio".El párrafo 9.2.3 se referencia a lo largo de NFPA 101, y se aplica a hospitales, hoteles y restaurantes existentes.
El problema se encuentra con los sistemas existentes y la declaración "salvo que tales instalaciones sean aprobadas como instalaciones existentes". Dado que la palabra "aprobadas" significa "aceptables para la autoridad competente", esto implica que existiría documentación donde la autoridad competente hubiera aprobado la instalación existente.
Desde el punto de vista del distribuidor del equipo contra incendios (FED, por sus siglas en inglés), existe una cierta responsabilidad respecto del servicio de mantenimiento de un sistema que no está documentado como "instalación existente aprobada" de conformidad con NFPA 101. La mayoría de los FEDs no asumirán esta responsabilidad y la negativa de servicio a los sistemas se justifica hasta que la instalación se convierta en una "instalación existente aprobada".
Dado que NFPA 101 establece que estos sistemas necesitan ser "instalaciones existentes aprobadas", queda a criterio del propietario de las instalaciones el solicitar la documentación a la autoridad competente y presentársela al FED. Si estos sistemas no pueden ser mantenidos porque no se hallan "aprobados", el propietario de las instalaciones debe reemplazarlos por sistemas que cumplan con el párrafo 9.3.2 de NFPA 101. La única otra alternativa a una "instalación existente aprobada" es una que cumpla con la NPFA 96, párrafo 10.2.3, que establece que "los sistemas automáticos de extinción de incendios deberán cumplir con lo establecido en UL 300 o en normas equivalentes y deberán ser instalados conforme a los requisitos de listado".
Permitir el uso de un sistema de extinción de incendios con agentes químicos que cumpla los criterios de listado y que luego se considere inadecuado no es probablemente la intención del comité al establecer este requisito. Únicamente deberían permitirse continuar en funcionamiento a los sistemas que cumplen el actual nivel aceptable de seguridad establecido por los criterios de listado delineados en el párrafo 10.2.3 de la norma NFPA 96 o un equivalente.
El artíc*** precedente es la opinión del autor y no representa necesariamente la posición del comité técnico de la NFPA o de la NFPA y no debería considerarse que lo es ni basarse en él como tal.
________________________________________
Mark Conroy es ingeniero en Brooks Equipment Company of Charlotte, NC.

Fuente:
http://www.nfpajournal-latino.com/index.php?activeSeccion_var=50&am...
Los extintores K; contienen un polvo químico
seco especialmente fluído de bicarbonato de potasio muy
efectivo en líquidos inflamables de Clase B y gases
presurizados. No es conductor de electricidad. Es el
agente extintor preferido de las industrias petroleras, de
gas, química servicios municipales, etc.Quedan 15 minutos para editar tu comentario.

Te dejo tambien un Documento a descargar de un extintor Clase K de una marca lider
Archivos adjuntos:
Entiendo ahora, vos te referis a legislacion, si es solo esa parte la que te interesa voy a ver que puedo conseguir. Pero no entiendo lo de la parte legal porque es bien sabido que estos extintores y sistemas automaticos en las cocinas de los patios de comidas de los complejos son comunes y muy eficaces. Rn Capital Federal hace cerca de diez años
Respuesta de Marcelo Speranza el julio 23, 2009 a las 9:51pm
Discusion de Foro en La Hermandad de Bomberos

SIMBOLOGIA DE FUEGOS CLASE KPublicado por MARIA AMALIA GIANUZZI el junio 28, 2009 a las 8:00pm

Extinguidores para fuegos de la "clase K".
La edición 1994 del standard número 10 de la NFPA -Portable Fire Extinguishers- ha quedado atrás. Una nueva edición fue publicada el 16 de enero de 1998, la que entro en vigencia con fecha 6 de febrero, la nueva edición incluye novedades y entre ellas los fuegos de la "clase K".
Definición de la nueva clasificación de Fuegos de la "clase K".
Se define como fuego de clase K a los producidos por aceites y grasas animales o vegetales dentro de los ámbitos de cocinas.
El crecimiento de esta actividad, los equipos de cocina desarrollados últimamente mas el uso de aceites vegetales no saturados, requieren de un agente extintor y su aplicación específica no solo por la extinción y sus características de agente limpio sino que debe lograr el efecto de enfriamiento.
Los extinguidores de esta clase son aptos para restaurantes, freidoras, parrillas, planchas, asadores a carbón, piedra volcánica, eléctricos a gas y woks.
Nueva generación de extinguidores portátiles para fuegos de las "clases A-C K"
Extinguidor de tipo presurizado símil a los anteriores a base de PQS, Halotron, agua etc., características:
-Tipo: Presurizado
-Agente extintor: PRX (*)
-Capacidad: 6 litros-1,6 galones
-Presión de operación: 100 psi
-Expelente: aire o nitrógeno
-Descarga: 0.04 gal/s-0.15 l/s
-Tiempo efectivo de descarga: 40 segundos, aprox
-Tipo de chorro: Atomizado
-Alcance del chorro: 10/12 pies- 3,1/3,7 m
-Clasificación y potencial extintor-ULI: 2-A:C:K
-Clasificación y potencial extintor-ULC: 1-A:C:K
-Altura del extinguidor: 19" - 48,3cm
-Altura del extinguidor con manguera y extensión de aplicación: 30" - 76,2cm
-Profundidad: 7" - 17,8cm
-Material del casco: Acero inoxidable
-PH: 200 psi cada 5 años.
-Soporte: Mural
-Garantía: 6 años contra defectos de manufactura.

-Su fabricación responde a Standard 8 de ULI.
-Clasificación y potencial extintor responde a standar 711 ULI.
-Manguera de acuerdo a standard 92 de ULI.

(*) Agente extintor PRX. El agente liquido supresor de fuego, es una solución acuosa de sales orgánicas especialmente formulada, no corrosivo no toxico, además de su potencial extintor forma una capa selladora de vapores, entregando un efecto enfriante que beneficia los procesos de declinar la temperatura del combustible por debajo del punto de autoignicion.
Su color es rojo, tiene una duración de almacenaje de 12 años, con Pto. Congelamiento -12°C y Pto. De ebullición 102°C. Este agente extintor forma parte de los sistemas fijos de extinción de fuegos de clase K, últimamente desarrollado por Ansul para restaurantes, denominado "Piranha Restaurant Systems"

Material de: Contra Incendios OnLine

La simbología es como describen los compañeros, un abrazo.
Si bien son normas NFPA estas son referentes para normativas nacionales que se alinean detras de estas. Seguiremos buscando
Norma Tecnica Peruana

Clases de Fuego y su representacion Grafica
Archivos adjuntos:
Eficacia sobre fuego "Clase F"
Una de las novedades más relevantes de la reciente Norma EN 3-7:2004+A1:2007 es la inclusión de ensayos de extinción sobre fuego Clase F (Clase K en otros países). con lo cual ya es posible verificar y clasificar el comportamiento de extintores ante fuegos en cocinas. Será posible disponer, además de la conocida clasificación tipo 27A 233B (ejemplo), la clasificación 5F, 25F, 40F ó 75F.

El ensayo sobre fuego Clase F consiste básicamente en calentar un recipiente con una cantidad determinada de aceite hasta que se autoinflame. En ese momento se retira la fuente de calor y, tras 2 minutos aproximadamente se ataca el fuego. Al igual que con las eficacias A y B, es necesario apagar dos hogares en tres intentos. La clasificación 5F se obtiene con un hogar cilíndrico de pequeña capacidad y el resto de clasificaciones con un hogar rectangular. El número que acompaña a la clasificación F se corresponde con la cantidad de aceite expresado en litros que contiene el hogar.

Fuente Grupo Eivar en España claro que habla sobre normas a los extintores y no sobre el fuego.

Si los extintores son fabricados y probados a los estándares ANSI/UL. Amerex es una compañía registrada en ISO-9002.Atractivo y durable. Si son Listados en U.L. Es mas que seguro que son confiables. Ahora creo que talves vos decis que no estan normados en Argentina. Porque no creo que pienses que no son utiles. Lo que es seguro es que son un tipo de extintores y que no es un nuevo tipo de fuego. Lo que pasa es que imaginate que los vas a descargar en cocinas muchas veces de locales comerciales donde hay comestibles y muchos elementos de cocina que tienen que seguir utilizandose. Y te aseguro que en muchos locales son los mas elegidos sobre todo en sistemas automaticos



Extintores ‘Tipo K’

La Asociación Nacional de Protección Contra
Incendios (NFPA), prepara los códigos que
determinan los procedimientos de fabricación,
mantenimiento, recarga y pruebas a realizarse a
equipos de prevención de incendio.

El código #10 del NFPA estipula lo siguiente sobre el uso y
ubicación de extintores en cocinas comerciales;

6.6.1 Extintores con clasificación ‘K’ se proveerán
para áreas donde pueda ocurrir incendios que
envuelvan grasas de cocinar de tipo animal o vegetal.

6.6.2 La distancia de recorrido desde el á
riesgo hasta el extintor no debe exceder los 30 pies.

5.5.5.4 Extintores de químico seco sin clasif
K [como los ABC] que se encuentren en á
riesgo clase K, deben ser remplazados por extintores
clase K en el momento de la próxim
mantenimiento interno o prueba hidrostática.
Los equipos de cocina que hoy se fabrican
son mucho más eficientes que los de hace unos años
atrás. Como consecuencia, se cocina más rápido pero
a mayor temperatura. Los aceites de cocinar también
han cambiado mucho. La ausencia de grasas
saturadas hace posible que el aceite se pueda calentar
a temperaturas mayores, lo cual permite que los
alimentos absorban menos grasa.

Estos fueron factores importantes cuando se
creó la nueva Clase K de incendios. Previo a esto,
los fuegos en cocinas se consideraban Clase B, y por
eso se aceptaban los extintores ABC de 10lbs para
proteger las cocinas, pero ya no más.
problemas de los extintores de químico seco ABC en
las cocinas es la temperatura. Estos extintores
trabajan de tal manera que la nube de químico creada
al utilizarlos elimina el oxigeno del fuego y sin
oxigeno, no hay llama. Pero el aceite, las grasas y el
equipo de cocina siguen a alta temperatura
que este extintor no posee la capacidad necesaria para
eso, cuando existe el sistema de supresión
automático, el extintor solo debe utilizarse después
que el sistema de supresión ha sido activado y no
antes.
Hay quien argumente que en una cocina
también puede ocurrir un incendio Clase A (papel,
madera, tela, cartón, plástico), así como Clase C
(eléctrico). Y así es, puede suceder. Es por eso que
en todo restaurante debe haber, además del extintor
Tipo K para la cocina, extintores ABC para cubrir el
resto del local, pero no para proteger el área de
cocinar. En el área de cocinar solo debe estar
accesible el extintor Tipo K. Esto evitará que se
utilice el extintor incorrecto en una emergencia real.

Aquí es donde entran los extintores Clase K
o ‘Tipo K’. Estos extintores contienen un químico
líquido compuesto de ciertas sales orgánicas o
inorgánicas que reaccionan con el calor de la grasa, el
aceite y el equipo de cocinar. Esta reacción química
crea una gruesa capa de espuma
que aísla las llamas del combustible (en este caso el
aceite y/o el equipo de cocinar) y baja la temperatura
para evitar re-ignición.


No es que se refiera a que es un nuevo tipo de Fuego sino que se refiere al fuego sobre grasas o extintores que se ubicaran en cocinas evitando asi utilizar extintores no adecuados.
Sin embargo los sistemas automaticos son las estrellas de estas empresas y son muy requeridos. Yo los vie al accionarse en un local y son muy eficaces. Que existan estos no significa que no se utilicen conjuntamente otros sistemas como cortinas de agua contrachispas u otros.
queria decirte que el decreto 351/79 de la ley 19587 de seguridad e higiene habla de clases de fuego. en el anexo 18!
Totalmente de acuerdo con el comentario expuesto, hace 9 años que trabajo como bombero de prevención en centro comercial,teniendo de base patio de comidas por ser el de mas riesgo, 3 de esos años en otra sucursal y con otra clase de equipo fijos y manuales para la prevención, no dire marca o clase para no contender, si dire que en estos 6 años en los cuales tengo al servicio preventivo el K, ha dado y da mejor respuesta.
Llegue a este foro por un comentario en el cual se debian retirar en las sucursales de la pcia. de Bs. As por un caso acontecido y no se cual los extintores clase K.
Saludos cordiales Roldán Alfredo o.

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 13 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 18 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio