El componente táctico del programa educativo PHTLS no está organizado o destinado para ser utilizado de forma independiente. No incluye la totalidad de la base de conocimientos médicos que los sanitarios militares necesitarán para tomar las mejores decisiones en la batalla o en el cuidado de un operador cuando no esté en combate. Más bien, se centra en trabajar en los principios de la atención al paciente e introducir las técnicas y los conocimientos especiales que el sanitario militar requerirá para la prestación de cuidados en situaciones tácticas.
Para ser capaz de tomar las decisiones correctas, la preparación adecuada del sanitario militar debe, como mínimo, incluir el estudio del manual civil del PHTLS. Idealmente, el sanitario militar debe tomar el curso PHTLS de dos días como requisito previo para realizar el curso Tactical Combat Casualty Care (TCCC).
El personal sanitario militar y otros médicos tácticos proporcionan soporte vital al trauma prehospitalario en ambas circunstancias, tanto en la vida táctica como en la no táctica. Tradicionalmente el PHTLS establece el estándar para el cuidado no táctico del trauma prehospitalario, y el TCCC añade la atención en el campo de batalla. Teniendo en cuenta esta perspectiva, el TCCC puede ser adecuadamente considerado como una expansión de PHTLS. Nuestros profesionales sanitarios se merecen la mejor formación posible a fin de prepararlos para ambos entornos, y para que puedan discernir cuál es el enfoque apropiado en cada caso.
USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.
EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.