SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Espero su opinión sobre este tema, y si tienen material referido se los agradeceré.

Etiquetas: Tactica

Vistas: 2560

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo de "recursos hídricos", ¿por que simplemente no se dice agua?.

La mejor forma de "ahorrar" agua, es apagando el incendio, el problema es que lo que en el 90% de las veces funciona bien, como el uso de los manguerines, produce acostumbramiento, y el acostumbramiento es un eficaz caza-bobos, he visto cientos de veces en persona, tv, internet, diarios, etc, en todo el mundo, a bomberos con pitones de 30-100 gpm "atacando" incendios de barracas, supermercados, etc.

Al final, luego de horas de arrojar agua, con todo calcinado, sin ya nada que pueda arder, el Comandante lo da por "controlado"....extraña manera de controlar un incendio.

Se habrìa ahorrado muchísima agua ( si eso era lo que interesaba), haciendo un ataque de caudal adecuado desde el principio, si se necesitaban 6.000 lpm desde el principio, eso era lo que debía haberse enviado, en menos de 1 minuto, el fuego quedaba de rodillas, luego los demás carros rematan lo que queda.

En total, algo más de 6.000 litros.

En cambio con 10 pitones de 400 lpm c/u por dos horas, son 4.000 lpm x 120 = 480.000 litros, es decir 80 veces màs!!!!....¿Con cual ataque se usa menos agua?.

Los invito a mi sitio web: www.firecontrolchile.webs.tl

Saludos
Buenas tardes camaradas:
Después de leer y seguir este tema de discusión inicio diciendo ante todo que me encanta la forma en que se está hablando, y agradezco la comprensión y buena fe de ustedes colegas por hacer cada vez más interesante este tema. Gracias Martín por generar esta charla tan didáctica, y bueno... volviendo a lo nuestro: Coincido mucho con Juan Esteban en que una línea de 45 mm. poseé la versatilidad y caudal adecuados al combate de la mayoría de los incendios que solemos enfrentar. Ahora bién, con respecto a pitones coincido en que si hay una necesidad de afrontar el incendio con 6000 lpm (ejemplo de Jaime), esa es la cantidad y es suficiente para doblegar la situación y ponerla a nuestro favor. Nuestra única contra será la capacidad de agua en nuestra unidad, la disponibilidad de unidades inmediatas para arrojar esa cantidad si no la tenemos y contar con una reserva para su "remate" una vez echada "la carne al asador" cuando tiremos 6000 lpm y aún sigamos necesitando agua para extinguirlo. Siempre hay un factor determinante y es el "tiempo", el mismo que va de la mano con los minutos dorados, ya que muchas veces nos veremos obligados a fraccionar el agua si contamos con una cantidad determinada y NO HAY MAS. Entonces ahí jugará la capacidad de la dotación y sus integrantes en la aplicación efectiva de un chorro que controle y no sea derroche ya que cada "litro" vale: Vale minutos, ya que si no nos queda más agua debemos esperar al carro de apoyo, o salir corriendo con el carro a reabastecerse.... Sean conscientes !!!! Usen la línea que usen, o el pitón que mejor les quede.... OBSERVEN SU RESERVA DE AGUA !!!! No es la cuestión arrojar 6000 lpm en menos de un minuto y despues correr con baldes de vecinos, porque el incendio se aplacará pero seguirá consumiendo bienes. Fraccionen correctamente y si en eso notan que les dá para echar un poco más, háganlo, pero mejor es estar seguros de que cuentan con una buena reserva. Pidan apoyo, reabastescan, pero nunca se queden sin agua.
Gracias por debatir y compartir opiniones. Un abrazo y espero sigamos mejorando !!!!
Saludos !!!
Imaginemos por un segundo que somos el único carro en 300 km a la redonda, y debemos enfrentar un incendio que para su control rápido requiere 2.000 lpm, nuestro carro tiene 3.000 litros, ¿que haremos "fraccionar" el agua para que nos dura mucho rato, o apagar el incendio enviando el caudal adecuado?.

Históricamente, los bomberos le han dado, inconcientemente imagino, preferencia a cuidar el agua en vez de proteger los bienes afectados por un incendio, "reservar agua, ¿para que?, ¿para remojar los escombros?. La única forma útil de enfrentar los incendios es enviándoles el caudal que corresponde, y no "cuidando el agua".

A un elefante podemos dispararle 10 kgs de postones, y lo máximo que vamos a tener será un elefante enojado, en cambio si le disparamos una sola bala de 50 gramos, lo enviaremos de inmediato a la tumba. Con el agua y los incendios es lo mismo.

La mejor forma de derrochar el agua es aplicándola con múltiples chorros de bajo caudal para el incendio que se enfrenta.

Lo de preocuparse por nunca quedarse sin agua, es la mejor forma de que un incendio consuma todo.

Saludos

website: firecontrolchile.webs.tl
la verdad, que en mi zona no contamos con agua de red, por lo que a la hora de trabajar en un incendio, de cualqier tamaño, procuramos cuidar el agua, nosotros usamos la de 45mm, y te aseguro que desde aspirante nos inculcaban el ahorro por que en mas de una oportunidad al terminar un incendio de pasto nos pasaron otro de vivienda. esta misma discucion tambien la tuvimos en nuestro cuartel y opinaron que en un incendio con mucha carga de fuego con una de 38 no haces nada mi opinion es que con la de 38mm aprendiendo a usarla con una buena lanza de corte,tiene que funcionar. igual todavia no la compraron.
Ricardo:

Lo que planteas, es lo mismo que me inculcaron cuando recién entré a bombero, enero del 1981, "nunca te quedes sin agua....puede colapsar el universo", eso fue lo menos catastrófico que me dijeron, aún se sigue escuchando lo mismo en boca de muchos.

Es un lavado de cerebro que ocurre a todo nivel, un amigo que es bombero en Austin, y es bombero en Chile, me dijo en una ocasión "yo soy ingeniero civil industrial, y entre las materias que estudié me pasaron hidráulica, transferencia de calor, etc, pero con el lavado de cerebro que me hicieron en los bomberos, nunca pude relacionar la ingeniería, la realidad, con las extrañas concepciones que me inculcaban en la bomba, luego de leer algunos de tus artículos se me aclaróa la película".

Al parecer, todos caemos en esa trampa, la que se ha mantenido casi inalterable por al menos un siglo y medio.

En lo personal, para empezar a hacer las cosas bien, tuve que olvidarme de todo lo que me habían mal enseñado en los bomberos, y ver las cosas que tienen conexión con la realidad, me ayudó mucho el leer algunos manuales de USA relativos a la aplicación de caudales, lo cual era (es) diametralmente opuesto a lo que siempre había escuchado.

La manguera de 1-3/4" es excelente para el 95% de los incendios, pero también hay que estar preparado para el 5% restante, y que produce el 95% de las pérdidas (supermercados, papeleras, bodegas, etc).

Con el desgaste de material en un sólo gran incendio, se pueden adquirir pitones de buen caudal (95-250 gpm), y de esa manera extinguir con rapidez, el ejemplo más simple para plantear este tema es el de los 10 kg de postones, que nada le harán a un elefante, pero con una sola bala de 50 gramos, lo mandamos al cementerio, la bala de 50 gramos nos va a alcanzar para un solo disparo.....lo mismo que le ocurrirá al elefante.

Consulten que gran incendio ha sido apagdop con múltiples chorros de 38 mm, si les dicen que todos los grandes incendios han sido extinguidos historicamente con líneas de 38, es simplemente que esas personas no son capaces de darse cuenta de como funciona la realidad, después de 4 horas de arrojar agua, TODOS los incendios terminan.....pero por que se quedaron sin combustible, la idea es que el incendio termine por que los bomberos hicieron algo útil.

Saludos

Los invito a mi sitio web: www.firecontrolchile.webs.tl y a ver un "Best seller" (al menos es el más pirateado en la internet:) http://www.bomba18.cl/manuales1/CALCULO%20Y%20APLICACION%20DE%20CAU...
querido martín, muy interesante el debate muchos éxitos apoyo tu mosion.. tito mis respetos a usted.
Estimado Martín:

El trabajo no debe ser "mas eficiente" sólo por que va mas personal, en el combate de incendios no hay segundos lugares, no hay medallas de plata, se gana o no se gana, así de simple, por tanto el trabajo ha de ser eficiente siempre.

En USA, la cantidad de bomberos de un cuerpo rentado, incluyendo maquinista es de 2 a 4 por carro.

Un pitón descargando 250 gpm debe y puede ser operado por un solo bombero de manera rápida y segura, el resto es simplemente "jugar a los bomberos". La mayoría de los incendios serán controlados con rapidez y eficiencia con un par de chorros de bajo caudal, pero hay que estar preparados para operar chorros mayores, con poco peronal, se debe, y se puede hacer.

Las "realidades" de la física son las mismas acá o en la China, una estructura arderá totalmente mientras no se le envíe el caudal adecuado a su producción de calor.

Saludos

Sitio web: www.firecontrolchile.webs.tl


Estoy de acuerdo con que hay que utilizar mangas lineas de 45 para la extincion de incendios estructurales, pero las realidades de cada cuartel de bomberos son diferentes, en nuestra jurisdiccion no contamos con redes de hidrantes, nuestras autobombas son de 2000, 2500 y 3000 litros y la cantidad de personal que lleva una dotación es reducido, todos esos factores influyen en el tipo de linea a utilizar en la extinción,, obiamente que cuando se dispone de los recursos, porque al siniestro concurren 2 o 3 autobombas se utilizaran las lineas adecuadas para hacer mas eficiente el trabajo.
Javier, coincido en que el trabajo no debe ser mas eficiente solo por elhecho de que haya mas personas trabajando en un incendio, debido a nuestra situacion debemos controlar los incendios con los recursos que disponemos, no contamos con una red de hidrantes como es el caso de Chile, tampoco esta en nuestras manos instalar un sistema de esa envergadura, tampoco desde el municipio nos van a hacer caso por la envergadura de la obra, lo que si esta a nuestro alcance es optimizar los recursos hidricos al maximo; entonces si nuestras autobombas tienen una capacidad de 2000, 2500 o 3000 litros de agua, (en estos momentos no disponemos de una unidad de mayor capacidad), debemos trabajar combinando los distintos metodos que colaboran con la extincion, como una buena ventilacion del lugar, para eso si es importante e influyente la cantidad de personal que concurre a la emergencia.
Y vuelvo a repetir, la linea de bajo caudal se usa como primer ataque mientras llega el apoyo, en ese momento se despliegan las lineas de mayor caudal para lograr el control y la extincion completa del siniestro. Hace años que trabajamos de esa manera y nos ha dado muy buenos resultados y sin aceptar como incendio controlado cando solo quedan escombros de la estructura.

Saludos.
Javier, coincido en que el trabajo no debe ser mas eficiente solo por elhecho de que haya mas personas trabajando en un incendio, debido a nuestra situacion debemos controlar los incendios con los recursos que disponemos, no contamos con una red de hidrantes como es el caso de Chile, tampoco esta en nuestras manos instalar un sistema de esa envergadura, tampoco desde el municipio nos van a hacer caso por la envergadura de la obra, lo que si esta a nuestro alcance es optimizar los recursos hidricos al maximo; entonces si nuestras autobombas tienen una capacidad de 2000, 2500 o 3000 litros de agua, (en estos momentos no disponemos de una unidad de mayor capacidad), debemos trabajar combinando los distintos metodos que colaboran con la extincion, como una buena ventilacion del lugar, para eso si es importante e influyente la cantidad de personal que concurre a la emergencia.
Y vuelvo a repetir, la linea de bajo caudal se usa como primer ataque mientras llega el apoyo, en ese momento se despliegan las lineas de mayor caudal para lograr el control y la extincion completa del siniestro. Hace años que trabajamos de esa manera y nos ha dado muy buenos resultados y sin aceptar como incendio controlado cando solo quedan escombros de la estructura.

Saludos.
Estimado Martín, disculpa mis palabras, pero ¿para que diablos vas a esperar el apoyo, si con un par de carros ya puedes enviar un chorro de 4.000 lpm, tal vez mayor aùn?.

Con ese tiempo de espera, simplemente se le està dando oprtunidad al incendio para que siga creciendo, para cuando lleguen los demás carros, el único resultado será un nuevo "parking".

Un chorro de ese caudal, el estanque no durarà más de un par de minutos, pero para ese momento el incendio habrà bajado su intensidad.

Las opciones son:

1.- Usar líneas de bajo caudal para "hacer durar el agua" (y tener para remojar los escombros), eso es hacer lo de siempre, nadie nos juzgará por el típico resultado, el ya mencionado nuevo "parking", o....

2.-Realizar un ataque del caudal que corresponda, abastecido sòlo desde el estanque, no importan los grifos, suponiendo que se trate de un incendio como el que aparece acá en el Cusco, hace una semana, atacarlo con un par de chorros de 2.000 lpm c/u, asì lo bajaremos de intensidad a un nivel que pueda ser controlado por los chorros pequeños (que "cuidan el agua").

La opción 1 nos asegura quedar libre de problemas, si todo se quema, como invariablemente ocurre con un gran incendio atacado con bajo caudal, no nos ocurrirá nada ya que es el resultado acostumbrado, y abundan las excusas para explicar semejante quemazón.

La opción 2, como toda cosa novedosa tiene el riesgo (bajo pero existe) de que el resultado sea el mismo que el anterior, pero esta vez pedirán nuestar cabeza por no , haber "hecho durar el agua".

Hay que sacarse de la cabeza aquello de esperar que los carros cisternas sean la respuesta a los grandes incendios, he visto incendios donde han habido màs de 8 camiones cisternas, pero el agua seguía siendo lanzada con pitones "jardineros" (no mas de 125 gpm) resultando en un nuevo "parking", pero como se trabajó con "sacrificio y profesionalismo, y la causa fue la falta de agua", todos quedaron satisfechos por el trabajo realizado.

Disculpa que te lo diga, pero sinceramente dudo que hayan podido controlar un gran incendio de esa manera, tal vez puedas indicarnos algún link donde aparezca algún incendio controlado de esa manera, y podamos ver las respectivas fotos.

En los incendios no hay medallas de plata, o se gana o se pierde, el resto es simplemente "jugar a los bomberos".

Saludos

Martin Alberto Lavilla dice:
Javier, coincido en que el trabajo no debe ser mas eficiente solo por elhecho de que haya mas personas trabajando en un incendio, debido a nuestra situacion debemos controlar los incendios con los recursos que disponemos, no contamos con una red de hidrantes como es el caso de Chile, tampoco esta en nuestras manos instalar un sistema de esa envergadura, tampoco desde el municipio nos van a hacer caso por la envergadura de la obra, lo que si esta a nuestro alcance es optimizar los recursos hidricos al maximo; entonces si nuestras autobombas tienen una capacidad de 2000, 2500 o 3000 litros de agua, (en estos momentos no disponemos de una unidad de mayor capacidad), debemos trabajar combinando los distintos metodos que colaboran con la extincion, como una buena ventilacion del lugar, para eso si es importante e influyente la cantidad de personal que concurre a la emergencia.
Y vuelvo a repetir, la linea de bajo caudal se usa como primer ataque mientras llega el apoyo, en ese momento se despliegan las lineas de mayor caudal para lograr el control y la extincion completa del siniestro. Hace años que trabajamos de esa manera y nos ha dado muy buenos resultados y sin aceptar como incendio controlado cando solo quedan escombros de la estructura.

Saludos.
Lo que expone tu amigo jaime es lo real pero sabemos que todo es relativo a los incidentes que tengamos en nuestra jurisdiccion
el explica que con una linea de 38 con un caudal de 125 galones con 100 psi en la boca de la lanza se extinguen el 95 % de los incendios y es la verdad pero para que esto sea asi hay un monton de factores que se deben conjurar la bomba del camion, las mangas y las lanzas
nosotros trabajamos con 38 y 45 1-3/4 y 1-1/2 con bombas waterus y halley en alta presion y a 100 psi ( 7 Kilos ) en boca de lanza Akron con regulador de caudal de 80 a 250 galones y usamos 125 galones, nos dio en incendios extruturales muy buen resultado
nosotros usamos estibas de 38 y 45 asi podemos usarlas de acuerdo al siniestro
el unico problema que nos surgio es el de las mangas nacionales con una presion de 7 kilos se desmandrilan muy seguido las americanas no las Blindex amarillas soportan bien la presion
otra cosa nosotros trabajamos con camiones americanos
para esto hay mucho para hablar pero lo mejor de todo es ver las estadisricas de los siniestros de nuestra jurisdiccion y luego analisar que material podemos o debemos utilizar y no andar comprando cosas que despues son inutiles
tenemos que tener en cuenta

Movil americano o europeo no son iguales en el trabajo de la bomba
mangas que soporten la presion que necesitamos para los siniestros en nuestra jurisdiccion
lanzas con regulacion de caudal
y lo mas importante la capacitacion para el uso de estos elementos
control de caudal, control de presion, control con el chorro
bueno espero que esto sea de utilidad
Jose Luis
Bueno, el chorro de agua debe ser aplicado segun el caso...

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 13 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
ayer
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Abr 16

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Abr 16
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Abr 15

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio