El objetivo central de este volumen del Manual de Formación Inicial del Bombero es contribuir a la cualificación de los equipos de salvamento que intervienen en accidentes, es decir, en un entorno vial, con el fin de “conseguir que una víctima de encarcelamiento llegue al hospital en las mismas o en mejores condiciones que la que estaba cuando el equipo de socorro inició su trabajo".
En un país, como Portugal, marcado por altas tasas de mortalidad en accidentes de tráfico, el esfuerzo por capacitar a los involucrados en la cadena de socorro es una misión de gran relevancia cívica y civilizatoria.
Este volumen identifica reglas de acción y describe los procedimientos que deben tomarse como referencia para el éxito de los bomberos en una operación de rescate y extracción.
La expectativa de la Escuela Nacional de Bomberos es que esta edición sea utilizada como herramienta orientadora para la formación sistemática en todas las unidades del cuerpo de bomberos, bajo el supuesto de que las técnicas de extracción se ejercen en una lógica de formación continua, con miras a una formación integral. operativo de los elementos integrados en los equipos de rescate.
Portugal tiene una tasa de mortalidad demasiado alta en accidentes de tráfico. Varios factores contribuyen a sus causas, pero el gran propósito de los bomberos es intentar mitigar los efectos. Al referirse a los efectos, sin duda se destaca el factor humano. El objetivo principal es conseguir que una víctima de encarcelamiento llegue al hospital en las mismas o mejores condiciones que en el momento en que el equipo de socorro inició su labor.
La oportunidad de brindar un servicio en el que la posibilidad de garantizar no solo la vida sino también su calidad es sin duda el mayor desafío para el equipo que realiza el rescate.
Los bomberos cuentan con equipos de extracción que les permite realizar operaciones de rescate, trabajando de forma segura y con la rapidez necesaria. Pero, para que esto suceda, es necesario que tengan la educación y la formación necesarias.
No debe haber líneas rígidas en la intervención de los equipos de rescate, dada la diversidad de situaciones, sin embargo, se debe adoptar un conjunto de reglas de actuación que permita a cada especialista trabajar en su área con un mismo objetivo, de manera coordinada y en un espíritu de cooperación, con responsabilidad conjunta.
Este volumen describe los procedimientos que generalmente deben adoptarse en una operación de extracción.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE SOLO PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM.
USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.
EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.