SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

tengo varias dudas en el uso de gases lacrimogenos en los cursos de capacitacion para bomberos que deseo que me explicaran...

a.-) lanzar una bomba lacrimogena para saber la reaccion de los participantes es valedera?
b.-) en venezuela se permite el uso de las bombas lacrimogenas a los bomberos? Requiere algun permiso especial para su uso?
c.-) No ser informado, con caracter previo al inicio de su actividad, de las condiciones en que èsta se va a desarrollar, de la presencia de sustancias toxicas en el area de trabajo, de los daños que las mismas puedan causar a la salud, asi como los medios o medidas para prevenirlos....no es una violacion al articulo 53 de la LOPCYMAT
d.-) En quien recae la responsabilidad en caso de algun accidente en el sitio o consecuencia posterior?
e.-) Inhalaciones intensas de GL han demostrado su capacidad de producir neumonitis química y congestión pulmonar fatal. También se han
registrado casos de insuficiencia cardiaca, daño hepatocelular (del
hígado) y muerte. En casos de quemaduras por contacto se
han producido sensibilizaciones con dermatitis por contacto.

por favor expliquenme con basamentos legales atribuidos a normas, procedimientos no a criterio personal...

Dtgdo(BV) TSU Humberto Vera

Vistas: 369

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sinceramente leo pero no entiendo tu tema de discusion, vos planteas utilizar gas lacrimogeno con Bomberos? para su capacitacion?
Disculpa pero esto esta fuera de discusion.
NO CLARO QUE NO
Si se puede utilizar una maquina de humo, que requiere mas esfuerzo y dedicacion en capacitar el obtenerla pero que es accesible y muchos Cuerpos de Bomberos cuentan con ellas, siempre y cuando se utilicen con los ERA puestos para simular visibilidad cero.
Si sabes de algun caso te pido que me lo digas aunque sea por correo privado. No puedo creer que se plantee esto
muy buen dia...saludos afectisimos estimado colega...te hare la exposicion bien detallada por el privado como tu la pides.....pero quiero informacion basada en las leyes de tu honorable pais

Esta mal entrenar con gas lacrimogeno ??...............

 mmmm deberiamos usar la cuestion "tiempo de exposicion y grado de concentracion" para mi no tiene efectos adversos a la salud ! por logica, sino todas las personas que aspiraron gas durante las manifestaciones estarian con algun problema de salud y en todo caso ninguna fallecio a causa de los gases durante la manifestacion.

pero bueno si esta mal o esta bein ....... cada instructor primero debera conseguirlo, despues saberlo usar y luego saber que quiere lograr en el alumno cuando utiliza gas lacrimogeno !!.

 

Yo he trabajado con gas lacrimogeno y gas vainilla !! no defiendo a ninguna de las dos, ambas son nocivas para la salud, pero hay que debatir que efectos causa uno y el otro, pero no a nivel fisico sino a nivel psicologico !

 

 

No entiendo tu respuesta o comentario hacia el uso de la bombas lacrimogenas en adiestramiento...

me dices que usando la cuestion "tiempo de exposicion y grado de concentracion" en las manifestaciones las personas que inhalan este gas estarian con problemas de salud (quien te dijo que no puede existir esa posibilidad) y que ninguna ha muerto a causa de ella (vuelvo a insistir...quien dice que no hay esa probabilidad)

me dices que has trabajado con gas lacrimogeno y gas vainilla...me supongo que tu preparacion permite que uses ese tipo de herramienta con buena cautela y discrecion...pero habiendo otros metodos de enseñanza porque exponer al alumno a esos tipos de gases....al mejor cazador se la ha ido la liebre...

y con relacion a que efectos psicologicos puede surgir....

1.- como te sentirias tu si unos de tus participantes por efecto del gas sufre un percance?

2.- ese participante lograra obtener los conocimientos adecuados?

3.- que excusa presentar a los  familiares de algun participante si a este le ocurriera algo?

Amigo: todos los gases traen un procedimiento de uso indicado por el fabricante, si lo utilizas como esta preestablesido no sucedera nada ! de este instructivo surge (como en las actividades hazMat) que el daño producido dependera del tiempo que la persona estuvo expuesta y el grado de concentracion del quimico. Yo no se de nadie que aya muerto por inhalacion de gas lacrimogeno, pero si tu dices que si, bueno te creo ! no soy el dueño de la verdad.

Y no niego que hay otros metodos de enseñanza ......... pero hago la siguiente exposicion:

  1. si fuera por los peligros que generan los metodos de enseñanza, no podriamos usar fuego real, ahun en simuladores, como tu dices al mejor cazador se le escapa la liebre......
  2. tampoco deberiamos, por el peligro que se genera al alumno, utilizar instalaciones elevadas para ejercitar a los que trabajan en alturas. En la red podras ver un sinfin de accidentes en ejercicios simulados.
  3. Me interesa saber si fuieste uno de esos alumnos que trabajaron con gas y ese fue el motivo de tu planteamiento ?

Me urge decirte que tanto en la utilizacion del gas, como con el fuego y todo tipo de ajercicios simulados hay una pisca de peligro, queda en el instructor saber hasta donde llegar con las actividades que realiza, si es por el daño, podriamos plantear cuanto sabemos de la salud de un bombero al momento de presentarce a un curso, donde la actividad fisica y el buen estado de salud debe primar ? Tu debes haber estado en cursos donde realizamos esfuersos fisicos ( pregunto: sabemos a ciencia cierta el estado de salud del corazon de un participante ?? ahun con los estudios medicos que corresponden, te aseguro que NO ) esa persona puede sufrir hasta la muerte si la exigencia fisica es excedida, volvemos a la calidad del instructor ......

Bueno amigo gracias por las respuestas y es interesante el tema que has planteado, no es mi intencion pelear ni nada que se le paresca y ojala un dia podamos compartir una charla amena de las actividades que realizamos los bomberos de tan diferentes regiones geograficas.

un abrazo.

Estas ideas peregrinas, son de lo más infantiles que se pueda pensar (nada personal Humberto), lo peor son algunas de las respuestas. La mitad de los bomberos muchas veces no saben siquiera abrir un hidrante/grifo, y ahora algunos encuentran aceptable usar el gas lacrimógeno. Con tantos "creativos" lo raro es que no haya más bomberos accidentados. probablemente no haya ninguna prohibición legal, pero la lógica y el mínimo sentido común (el menos común de todos los sentidos) son otra cosa.

 

¿Se imagina alguien que para aprobar o cursar como desactivador de bombas, les hicieran las pruebas con 5 kg de TNT, o entrenar para Hazmat con cianuro al 100%, "para darle realismo"?. Típica actitud de personas (con todo respeto) sin mayor preparación en nada, salvo llevar un par de años de bombero, mentalidad similar a la de aquel instructor deficiente mental que decía que los bomberos eran "descartables" o muy "blandos", no se si sigue pensando igual luego de que murió un bombero durante las pruebas que le estaba haciendo.

 

Saludos

el planteamiento de la utilizacion o no del gas lacrimogeno no tiene nada que ver si fui o no afectado por la utilizacion del mismo...mi pregunta la vuelvo a hacer..¿que basamento legal tenemos los bomberos para la utilizacion de ese gas? simplemente esa es la pregunta...accidentarse o morir en practica es debido al abuso o no hacer los ejercicios de manera adecuada, programada y sistematicamente...con relacion a las practicas con fuego..colega  le recuerdo, el fuego controlado es beneficioso tanto para la educacion como para otras acciones....no ligemos una cosa con otra...y precisamente ¿es el instructor que debe saber hasta donde se puede poner en peligro la vida del bombero? y ¿uno que?

Amigo  Humberto !! siguiendo con su frace, le comento y uno que ?? uno tiene la posibilidad o la opcion para decirlo de otra manera, de no asistir a esos cursos, de evaluar ante quien estamos y sobre todo en manos de quien ponemos nuestra integridad fisica.

No se ofenda amigo con la pregunta yo solo queria saber si usted participo de una situacion de esas, yo si he trabajado con gas en mi carrera policial, por eso cuento de mi pequeña experiencia con situaciones con gas lacrimogeno. Pero bueno comole dije antes no es mi intencion pelear con nadie, y menos menospreciar las palabra de instructores de renombrado prestigio. Otro tema interesante y si comparte la idea es plantaer que tan bueno es un sistema de capacitacion y entrenamiento ?? medidos en la realidad, usando como indice la cantidad de bomberos lesionados y/o muertos (lamentablemente) en cada uno de los paises. Y para su pregunta por lo menos en mi pais no hay nada legal (que yo conosca, tal vez me equivoque) en cuanto a la utilizacion de gases .... en practicas de bomberos.

gracias por mantener la cordialidad en el dialogo amigo, es honorable entablar una charla como esta con Usted.

exelentisimo Don Sr. Jaime Soto Mayor, me esta tratando de deficiente mental ?? solo me surgio la inquietud de saberlo.

Saludos amigo !! y como dijo mi amigo Humberto  ..... a todo buen cazador se le puede escapar la liebre .....

 

Jejeje, no estimado Marcos, él deficiente debo ser yo por encolerizarme con tanbta facilidad ante tales ideas del momento.

 

Saludos

a me parecia, con humberto solo charlamos de experiencias vividas, solo eso no defiendo ni apoyo nada, solo charlo como si estuviera con el frente a mi cara, no es mas verdad la que mas se grita !

 

saludos amigo !!

 

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 7 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 10 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 11 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio