SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

POLÉMICA CON LOS ASCENSOS EN EL DEPARTAMENTO DE INCENDIOS DE CHICAGO - ESTADOS UNIDOS

Un grupo de bomberos latinos dicen que su promoción inminente al rango de teniente - y su paga de 18.000 dólares que viene con él - es agridulce porque fue acelerado en base a su raza. Y esa no es la forma en que querían convertirse en jefes de turno del parque de bomberos.

Los bomberos latinos en vez querían esperar su turno. Ellos ya han esperado seis años desde que tomaron la prueba de teniente y estaban dispuestos a esperar un poco más. Pero el departamento les intimidó para que acepten la promoción por delante de algunos de sus hermanos en el parque de bomberos que obtuvieron una puntuación más alta en la prueba.

Los bomberos latinos habrían renunciado a promociones basadas en la doble raza por una cuestión de orgullo personal y una manera segura de evitar servir bajo el estigma de que no merecen la promoción de su propio mérito. Pero recibieron una tercera oferta de promoción, de parte del comandante. Mónica Porter dejó en claro que si ellos lo rechazan de nuevo no habría una próxima oportunidad para los bomberos, quienes pidieron permanecer en el anonimato.

Todos los bomberos latinos que enfrentan la eliminación de la lista de su promoción aceptaron a regañadientes la promoción de acción afirmativa e informaron a su academia de bomberos esta semana por temor a que al no hacerlo podría perjudicar su carrera y su bolsillo. Los Bomberos veteranos que se ascienden a teniente inicialmente reciben un aumento salarial de $ 18.000 dolares en el año.

El Agente de Negocios del local Nº 2 de los Bomberos de Chicago Jim Tracy dijo que la política de la ciudad de amenazar a las minorías con ser eliminados de las listas de ascensos va contra el sentido común de un departamento que lucha por aumentar la diversidad en la ocupación de su liderazgo. El mes pasado, el sindicato presentó una queja alegando que las minorías están siendo acosados ​​e intimidados por los oficiales del departamento de personal y el personal de rango exentos por estar ordenadoles a firmar documentos que reconocen que se negaron a aceptar los ascensos. También dijeron que les han dicho a los tres que se negaron que serán eliminados de la lista de ascenso.

La queja formal - que pidió al departamento es "informar a todos los miembros que firmaron los papeles de rechazo (no en orden de importancia) que no cuenta en contra de ellos" - fue denegada, y el asunto se dirige a una mediación.

El portavoz del Departamento de Bomberos Larry Langford dijo que los bomberos latinos no deben sentir ningún estigma acerca de tomar una llamada a la promoción de ascensos de rango, ya que hacerlo es bueno para el departamento.

En un esfuerzo por aumentar las filas de las minorías en las posiciones de liderazgo, los resultados de las pruebas de promoción de los grupos del departamentos en bandos, es una colección de los solicitantes elegibles que obtuvieron dentro de aproximadamente 4 puntos porcentuales de diferencia en los exámenes de promoción. Al hacer promociones, los bomberos seleccionan candidatos elegibles que obtuvieron casi lo mismo en las prueba - teniendo en cuenta la carrera de un empleado para cumplir con las normas  federales destinadas a reforzar la contratación de minorías y la promoción a puestos de liderazgo. El sistema de calificación de la prueba de clasificación banda fue aprobado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que supervisa el cumplimiento de los bomberos con decretos de consentimiento federales.

"Sé lo que [los bomberos] están diciendo y entiendo su posición. Pero esto es parte de las herramientas que está permitidas y aprobado para ser utilizadas por el Departamento de Justicia para ajustar la mazcla de razas para crear un poco de buena diversidad en la gestión ", dijo Langford.

Actualmente, alrededor del 70 por ciento de los 571 tenientes del cuerpo de bomberos son blancos. En total, hay 99 negros, 64 hispanos y tres tenientes de Asia en el departamento. La distribución por razas generalmente de Chicago es del 33 por ciento de negros, 32 por ciento de blancos, 29 por ciento de latinos y 6 por ciento de Asia.

Langford dijo que si un mayor porcentaje de empleados blancos obtienen un ascenso porque los candidatos minoritarios declinan promociones, crea un impacto negativo en los esfuerzos de la ciudad para aumentar la diversidad del Departamento.

A los bomberos se les permite rechazar promociones dos veces antes de enfrentarse a ser eliminados de la lista. Hasta unos ocho meses, sin embargo, puede ser demorada la decisión  de un bombero en una promoción desde los seis meses buenos. La decisión de no optar por el periodo de seis meses se debe a la voluntad de los bomberos de evitar las tareas que consideran indeseables.

Ese cambio de política se puso en marcha como una manera de persuadir a los paramédicos a aceptar ascensos a la categoría de Encargado paramédico más rápidamente, pero se aplica en todos los ámbitos y a todas las listas de promoción, dijo Langford.

"Esta política del departamento equilibra la necesidad de dar a los candidatos promocionales cierto margen de maniobra para decidir cuando están listos para aceptar un nuevo papel ante la necesidad del Departamento de Incendios de Chicago para gestionar a su personal", dijo el portavoz del departamento de bomberos. "Si al miembro no le gusta la tarea que él o ella hará, podrían seguir diciendo, no hasta que consigan lo que les gusta. Esa no es la forma en que el departamento opera. Todas las misiones son para el bien del departamento y su misión ".

El Capitán Mauricio Rodríguez de la Maquina de Incendios 116 , quien rechazó la promoción a teniente y capitán durante años - siete u ocho veces según su cuenta - ascensos basados en la raza, dijo la aplicación de los "Tres y fuera de la regla" discrimina a los empleados de las minorías del Departamento de Bomberos.

Mientras lucha por su derecho a obtener un ascenso en orden para el rango en su carrera, Rodríguez recibió una carta del ex comisionado de Bomberos Ray Orozco que le informó que no sería sacado de la lista de promoción y que las formas de exención que firmó eran sólo para fines de seguimiento interno.

Fuente: chicagoareafire

Vistas: 233

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    Burner - Motorhead
  • 2.
    Backdraft - Final Theme
  • 3.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 4.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 5.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 6.
    Hoy no volvio
  • 7.
    Firemans Prayer
  • 8.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 9.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 10.
    Amazing Grace
  • 11.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 12.
    metallica - load - hero of the day
  • 13.
    brigada 49-shine your light47
  • 14.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 15.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 16.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 17.
    Heavens on fire
  • 18.
    Get inside
  • 19.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 20.
    Fire burning on the dancefloor
  • 21.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 22.
    Fuel
  • 23.
    Flashover
  • 24.
    The Fireman
  • 25.
    Born to raise hell

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CATORCE HERIDOS, TRES GRAVES, EN UN INCENDIO DE EDIFICIO EN LA PLAYA DE GANDIA – VALENCIA, ESPAÑA

Catorce personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio ocurrido a primera hora de esta mañana en un bajo de un edificio de la playa de Gandia. Tres de esas personas, dos mujeres y un menos, presentan…
Hace 5 horas

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó un video
Hace 5 horas

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CATORCE HERIDOS, TRES GRAVES, EN UN INCENDIO DE EDIFICIO EN LA PLAYA DE GANDIA – VALENCIA, ESPAÑA

Catorce heridos, tres graves, en un virulento incendio en un edificio de la playa de Gandia Al llegar bomberos y policía "había muchas personas pidiendo auxilio" Seis vecinos han tenido que ser rescatados por bomberos y policía "Hemos estado dos…Ver más
Hace 5 horas
Icono del perfilISRAEL NAZARE DA SILVA y Reinaldo Jose Perez Obando se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 5 horas

JEFE
Edgar castaño Arenas comentó sobre la publicación en el blog BRIGADA DE EMERGENCIA COLCAFE 20 AÑOS 1976 - 2016 COLOMBIA de Edgar Castaño Arenas
"Edgar Castaño Arenas"
Sep 29
Rafael ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 29

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE de CREADOR DE LA RED
Sep 28
Hector Reyes ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 25

DISTINGUIDO
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sep 20

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)
Miniatura

NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE

ARTICULO DE FIREHOUSEOperaciones y capacitaciónNFPA 1407: Actualizaciones para una mejor capacitación de RICKenneth Richards, Jr., explica con claridad por qué los cambios en la norma NFPA sobre simulacros RIT, por pocos que sean, deben tenerse en cuenta sin excepción.Kenneth W. Richards, Jr. 1 de octubre de 2020 7 minutos de lecturaLa norma NFPA 1407:Norma para la capacitación de…Ver más
Sep 20

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE

ARTICULO DE FIREHOUSEOperaciones y capacitaciónNFPA 1407: Actualizaciones para una mejor capacitación de RICKenneth Richards, Jr., explica con claridad por qué los cambios en la norma NFPA sobre simulacros RIT, por pocos que sean, deben tenerse en cuenta sin excepción.Kenneth W. Richards, Jr. 1 de octubre de 2020 7 minutos de lecturaLa norma NFPA 1407:Norma para la capacitación de…Ver más
Sep 20

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Sep 18

DISTINGUIDO
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Sep 16

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sep 16

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

NUEVE BOMBEROS HERIDOS, DOS EN ESTADO GRAVE TRAS UN INCENDIO EN UN RESTAURANTE DE CHAMBERÍ - MADRID EN ESPAÑA

Dos bomberos heridos graves al extinguir un incendio en un restaurante de Chamberí (Madrid)El fuego se habría iniciado…Ver más
Sep 16

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

AL MENOS 8 MUERTOS Y 94 HERIDOS EN LA EXPLOSIÓN DE UNA PIPA DE GAS EN EL PUENTE DE LA CONCORDIA EN IZTAPALAPA - MÉXICO

Explosión en IztapalapaAl menos 8 muertos y 94 heridos en la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia en IztapalapaEl estallido ha provocado ráfagas de fuego de al menos 30 metros de altura en los límites de Ciudad de México y el Estado de México…Ver más
Sep 14

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio