STRATEGY OF FIREFIGHTING
ESTRATEGIA DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS
DEL JEFE ADJUNTO VINCENT DUNN DEL DEPARTAMENTO DE INCENDIOS DE NUEVA YORK
DEPUTY CHIEF FIRE DEPARTMENT NEW YORK FDNY
La estrategia de extinción de incendios comenzó a documentarse en la última mitad del siglo XX. La estrategia de extinción de incendios tal como la conocemos hoy en día aún no existía. En las décadas de 1930 y 1940, no había cursos de desarrollo de jefes en la academia nacional de bomberos ni libros de texto con los que estudiar la estrategia de lucha contra incendios.
En aquel entonces, cuando un jefe respondía a un incendio, no se podía usar información de retroalimentación sobre los procedimientos de lucha contra incendios, porque no había radios en el aparato de bomberos. Los jefes que respondieron a los incendios simplemente estuvieron fuera de servicio mientras duró el incendio. Solo hubo silencio: no hubo informes de radio que describieran el humo y las llamas que salían de las ventanas; ningún grito por radio de un atrevido rescate que se está llevando a cabo; no hay informes de progreso de bomberos heridos por explosiones de humo, descargas eléctricas o derrumbes de edificios. Los jefes simplemente se habían marchado, estaban fuera del cuartel de bomberos durante horas, supervisando el ataque del fuego, y nadie más que los que estaban en el incendio realmente tenía idea de lo que estaba sucediendo. Sólo las campanas de despacho en la casa de bomberos daban alguna pista sobre el progreso del incendio, o la falta del mismo. Cuando sonaron, dos — dos — Casilla — ocho — cuatro — cinco [segundo fuego de alarma] luego, tres — tres — Casilla — ocho — cuatro — cinco [tercer fuego de alarma] y luego de nuevo, cuatro — cuatro — Casilla— ocho — cuatro — cinco [fuego de la cuarta alarma] no era bueno.
Durante un incendio, no hubo órdenes para cosas como un puesto de mando, un área de preparación, informes de progreso, sectorización, un sistema de comando de incidentes, comunicaciones de tierra de incendios, evaluación de la exposición, una señal bajo control y análisis posterior al incendio.
Cuando el jefe regresó a sus aposentos después del incendio, hizo tapping en el sistema de telégrafo de la estación de bomberos, transmitiendo que estaba de nuevo en servicio y disponible para otro incendio.
Luego subió a su oficina. Sólo el oficial de bomberos superior podría atreverse a hacerle una pregunta sobre el incendio. Solo el jefe sabía lo que había sucedido. No fue hasta la década de 1950 que comenzamos a aprender acerca de la estrategia del jefe de bomberos en caso de incendio.
La estrategia de lucha contra incendios comenzó a compilarse en la década de 1950 y se expandió posteriormente. En las décadas de 1960 y 1970, el servicio de bomberos descubrió la estrategia de lucha contra incendios. En la década de 1980, descubrimos la gestión de bomberos y, en la década de 1990, la gestión de riesgos se convirtió en un estudio del servicio de bomberos. En el siglo XXI, el servicio de bomberos vuelve a examinar de cerca su estrategia de lucha contra incendios. La estrategia es cómo planeamos usar bomberos, aparatos y equipos en incendios y emergencias.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.