SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

POLÍTICA DE BEBIDAS PARA LA PREVENCIÓN DE UNA ENFERMEDAD RELACIONADA CON EL CALOR

La evaporación del sudor es una de las formas más importantes de deshacerse del calor. La producción de sudor puede ser tan alta como 2 o 3 litros por hora. La deshidratación puede ocurrir en unas pocas horas. Si esta deficiencia de líquidos no se repone lo suficiente, el cuerpo se reduce y puede disipar el calor del núcleo (órganos) a la cáscara (extremidades y piel) y luego liberarlo al medio ambiente. Por lo tanto, la deshidratación es un factor de riesgo importante para una condición relacionada con el calor y también reducirá el rendimiento.

Beber antes, durante y después de un despliegue o ejercicio es una de las medidas preventivas más importantes que uno puede tomar y que un gerente debe tener en cuenta. El personal debe continuar bebiendo constantemente incluso sin sentir sed.

La sed solo ocurre con una disminución del 2-5% en el peso corporal que resulta en una pérdida de rendimiento del 10 al 20%. Por lo tanto, la sed es un mal indicador porque la sensación de sed va a la zaga de la necesidad de humedad. Los requisitos de consumo pueden aumentar de dos a cuatro litros por día, hasta ocho litros en condiciones extremas, dependiendo del esfuerzo físico.

Sobre la base del índice WBGT* (* Factores de riesgos medioambientales: WBGT Wet Bulb Globe Temperature / El índice WBGT es un factor ambiental y expresa la carga de calor del ambiente en ⁰C) y la intensidad de trabajo físico esperada, se puede derivar la cantidad de fluido a ingerir (Apéndice A). Tenga en cuenta que estos consejos son generales y hay una variación considerable entre las personas e incluso entre momentos. El consejo general es: • Beba al menos 500 ml de agua dos horas antes del inicio de una actividad con riesgo de Aparición de una condición relacionada con el calor.

• Beba 300 ml adicionales de agua, quince minutos antes del inicio de la actividad (posiblemente en el pulverizador de vagones cisterna de camino a un incidente).

• La ingesta de líquidos recomendada durante el ejercicio se puede deducir de archivo adjunto A.

• Beber un litro de agua en una o dos horas después de la actividad. Apunte a un color amarillo claro de la orina (Fig. 2). Resúmenes

• La tolerancia al calor varía tanto entre como dentro de los individuos. No todos los factores de riesgo son conocidos o pueden ser influenciados.

• El esfuerzo físico en combinación con la ropa y el equipo de protección sigue siendo el mayor factor de riesgo para la aparición de una condición relacionada con el calor. 

Figura 2 Color de las necesidades de orina y líquidos

No se recomiendan las bebidas con cafeína durante el ejercicio. Estas bebidas pueden no tener un efecto hidratante óptimo.

Peligros de la sobrehidratación (beber demasiado)

La hidratación es una medida preventiva importante, pero la sobrehidratación no reduce aún más el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. El uso excesivo de agua puede conducir a problemas de salud potencialmente graves. No dejes que alguien beba en contra de su voluntad. Al beber demasiada agua, la concentración de sal en el cuerpo se reduce (hiponatremia). Esto puede causar síntomas que a veces son difíciles de distinguir de una afección relacionada con el calor (náuseas, vómitos, dolor de cabeza o cambios en la conciencia).

Ingesta de sal

La ingesta suficiente de líquidos y sal es importante para poder continuar haciendo ejercicio durante períodos de tiempo más largos. Con una escasez de líquido, el cuerpo tendrá problemas para suministrar oxígeno a los músculos. El cuerpo también puede enfriarse menos bien. Si la pérdida de sal durante el ejercicio hace que la concentración de sal en la sangre disminuya demasiado, pueden desarrollarse síntomas similares a los de una afección relacionada con el calor. Por lo tanto, mantener una ingesta adecuada de sal y agua antes, durante y después del ejercicio es fundamental. El requerimiento mínimo regular de sal no es más de aproximadamente 1 gramo por día. Durante la aclimatación o el esfuerzo físico, esto cambia. Durante el ejercicio, una persona aclimatada perderá un promedio de 0.6 gramos (no aclimatados hasta 1.6 gramos) de sal por litro de sudor [6] [24]. En principio, suficiente personal aclimatado obtiene suficiente sal de la dieta regular [6]. Por lo tanto, consumir cada comida principal es de gran importancia. Una deficiencia de sal se manifiesta, entre otras cosas, en un deseo de alimentos más salados [6]. Ofrecer sal con la comida o paquetes de desayuno caliente (WOL), permite al personal salar la comida para probar.

Bebidas que contienen electrolitos (deportivas)

Se recomienda reemplazar el agua con electrolitos (= sal) que contienen bebida para compensar la pérdida de sal durante los períodos de esfuerzo físico prolongado (más de cuatro horas consecutivas), si no hay posibilidad de comer. Si estas bebidas no están disponibles, se puede agregar sal al agua. Un gramo de sal por litro de agua es suficiente [6].

Sales de rehidratación oral (ORS)

Sales de rehidratación oral (SRO) es el nombre de una mezcla equilibrada de azúcares y sales, utilizada por primera vez en 1969 y aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

(WHO) para el tratamiento de la deshidratación en caso de diarrea o vómitos. La composición ha sido cuidadosamente elegida:

  • El azúcar ayuda en la absorción de sales (y agua) en el intestino delgado.
  • Se necesitan sales para complementar la pérdida de diarrea y vómitos.

El citrato corrige la acidificación de la sangre que se produce como resultado de la diarrea y la deshidratación. La composición de las SRO se basa en las pérdidas de líquidos y sal en la diarrea o los vómitos en reposo. Durante el ejercicio, principalmente la humedad y la sal se pierden a través de la sudoración intensa. Una persona promedio suda entre 0.6 y 1.6 gramos de sal por litro de sudor (dependiendo, entre otras cosas, del estado de aclimatación). En teoría, la composición óptima de SRO durante el ejercicio sería, por lo tanto, diferente que con diarrea / vómitos. En la práctica, aún no se ha encontrado evidencia de esto. Existe cierta evidencia de que el uso de SRO ayuda a absorber el líquido de los intestinos y también puede proporcionar una reducción emocional de la fatiga durante el ejercicio en comparación con beber agua normal. El contenido de azúcar en las SRO tiene una concentración del 2,7% y en la dosis deportiva sólo el 0,27%. Las bebidas deportivas, por otro lado, tienen una concentración significativamente mayor de azúcar. Mantener la ingesta de glucosa durante el ejercicio requiere un consumo de 30 a 60 gramos de azúcar por hora. Esto corresponde a una solución de 3 a 6% si se bebe un litro de agua por hora. Por lo tanto, las SRO no desempeñan un papel importante en la reposición de azúcares. Por lo tanto, el valor agregado del azúcar en las SRO es solo en la absorción mejorada de líquidos y sal de los intestinos.

En conclusión, las posibles indicaciones para el uso de SRO alrededor del ejercicio (pesado) se pueden clasificar de la siguiente manera:

• Para un esfuerzo (pesado)

o Rehidratación: n.v.t.

o Suplemento de sal: en principio, se obtiene suficiente sal de los alimentos regulares.

• Durante el ejercicio (intenso)

o Rehidratación: pruebas limitadas disponibles, y los resultados indican un efecto beneficioso de la SRO sobre la absorción de líquidos durante el ejercicio. También estimula el sabor de las SRO o bebidas deportivas.

o Suplementar los azúcares disueltos en agua con 30 a 60 gramos por hora (3-6% en un litro de agua), como por ejemplo en bebidas deportivas.

o Suplementación con sal: con ejercicio prolongado (>4h), se recomienda la suplementación con sal. 1 gramo de sal por litro de agua es suficiente. Esto también se puede hacer en forma de bebida deportiva / calmante de sed o 1 sobre de SRO en un litro de agua para disolver, ya que las concentraciones de sal son similares. Asegúrese de que no se excedan las proporciones de mezcla indicadas, ya que existe el riesgo de crear un líquido hipertónico. Esto puede extraer líquido de los intestinos, en lugar de absorber el líquido.

Después de un esfuerzo (pesado)

o Rehidratación: Actualmente no hay evidencia de que la SRO sea un valor agregado en comparación con el agua ordinaria. Pero tampoco hay evidencia de que la SRO tenga efectos adversos, si se usa en la proporción de mezcla correcta.

o Suplementación con sal: en principio, se obtiene suficiente sal de los alimentos regulares. Permitir que el personal sale los alimentos según sea necesario, ya que una deficiencia de sal se manifiesta en una necesidad de alimentos más salados [6].

o Tratamiento de una condición relacionada con el calor: El tratamiento primario para
una condición relacionada con el calor consiste en enfriamiento. Si una víctima
todavía puede / puede beber, no hay evidencia de que la SRO tenga efectos adversos
(si se administra en la proporción de mezcla correcta).

Anexo A: Índice de la relación trabajo/descanso WBGT

• Los dictámenes son orientativos. Puede haber diferencias por individuo, también en
el requerimiento de humedad. No beba más de 1 litro por hora y no más de 6 litros
por día.
• Descansar significa sentarse o pararse a la sombra.
• La tabla se aplica al uso de ropa de cuartel. Se aplican correcciones por otras
circunstancias:

FUENTE:

CONOCIMIENTO; CONDICIONES RELACIONADAS CON EL CALOR EN EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS OCTUBRE 2020 - KENNISDOCUMENT; HITTEGERELATEERDE AANDOENINGEN BIJ DE BRANDWEER

IFV INSTITUUT FYSIEKE VEILIGHEID - INSTITUTO IFV PARA LA SEGURIDAD FÍSICA DE HOLANDA

PUEDE SOLICITAR ESTE DOCUMENTO A hermandadebomberos@Yhotmail.com

CONTAMOS CON UNA TRADUCCIÓN INFORMAL AL ESPAÑOL

Vistas: 57

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 8 horas
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
ayer

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio