La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - INCENDIO EN ESCOBEDO NL FUEGO DESTRUYE COLONIA ENTERA (VÍDEOS) - MÉXICO

MONTERREY, 21 de septiembre.- Autoridades de Nuevo León confirmaron elhallazgo de dos cuerpos calcinados y la afectación a unas 25 viviendas, tras el incendio en una bodega de aceites, en el municipio metropolitano de Escobedo, registrado después del mediodía de hoy.

El alcalde escobedense, César Cavazos Cavazos indicó que por las condiciones en que fueron encontrados los cadáveres, no se han identificado de forma oficial.

Sin embargo, agregó, pudiera tratarse de dos empleados de la bodega, jóvenes entre 16 y 17 años de edad, los cuales fueron reportados como desaparecidos por familiares, luego del siniestro.

Sí hay unas personas que están reclamando unos cuerpos, al parecer sí estaban ahí dos cuerpos –de personas- que trabajaban ahí en la empresa”, mencionó.

En tal virtud, pidió esperar la información precisa por parte de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

Cavazos Cavazos dijo que se trabaja en las investigaciones para fincar las responsabilidades correspondientes y orientar a los vecinos afectados para presentar las denuncias por daños a viviendas y vehículos.

El director de Protección Civl estatal, Jorge Camacho Rincón, por su parte, dijo que continúan con las acciones de retiro de material en el fraccionamiento Miravista, cercano al centro de Escobedo.

Citó que como resultado del siniestro, el aceite almacenado se derramó y recorrió seis cuadras del sector, con el daño inevitable a unas 25 casas habitación y 15 vehículos.

PROFEPA ATIENDE POSIBLE AFECTACIÓN AMBIENTAL TRAS INCENDIO EN ESCOBEDO, NL

La Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa) informó que realiza un seguimiento puntal al derrame de una gran cantidad de aceite sobre el pavimento a causa del incendio de esta tarde en una bodega de lubricantes en la colonia Miravista, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, lo cual podría originar posibles afectaciones ambientales.

A través de un comunicado, la Profepa precisó que inspectores de la dependencia acudieron al lugar del siniestro para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente y garantizar la reparación ambiental.

Se trabajará en conjunto con el gobierno municipal, del estado y empresas e industrias de la zona para limpiar aquellas áreas afectadas por el derrame, el cual no ha sido posible cuantificar debido a la naturaleza del incidente”, señaló la dependencia.

Manifestó que el incendio fue totalmente controlado por elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Guadalupe.

Como medida preventiva,  se evacuaron alrededor de 400 personas ubicadas en las inmediaciones de la bodega”, aseveró.

Asimismo, confirmó que continuará con la inspección y vigilancia de establecimientos industriales y de servicios de jurisdicción federal mediante la ejecución del Programa Anual de Visitas de Inspección a través de sus Delegaciones en las 31 entidades federativas y en la Zona Metropolitana del Valle de México para prevenir riesgos ambientales y así procurar la protección y cuidado del medio ambiente y a salud pública.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Devastación y ríos de aceite: la tragedia desde el aire

Hasta las 4:00 de la tarde, bomberos y elementos de Protección Civil del Estado, Escobedo y Apodaca luchaban por sofocar las llamas que aún salían de la planta de almacenamiento de aceite que explotó este lunes

Monterrey - 21/Sep/15
Por: David Torres

Info7 - Alrededor de 24 viviendas afectadas, 14 vehículos y árboles calcinados, dos bodegas y cientos de personas evacuadas fue lo que dejó la explosión e incendio ocurridos este lunes a dos cuadras de la presidencia municipal de Escobedo.


Eso es lo que se apreció desde el Ángel del 7, helicóptero de Azteca Noreste, en un sobrevuelo realizado esta tarde.

Desde el aire también se captó cómo las calles aledañas que concurren con la planta se convirtieron en ríos de aceite que fue contenido por los rescatistas y elementos de auxilio con montones de tierra que fueron acarreados en camiones.

En las esquinas prácticamente se formaron albercas del combustible para autos que expulsó la explosión.

Al escurrir, el aceite iba quemándose por lo que las llamas alcanzaron las viviendas de por lo menos cuatro cuadras.

Eso mismo provocó que otra bodega de almacenamiento también se incendiara y el techo se viniera abajo.

Desde el aire se contabilizaron 19 inmuebles afectados, entre éstos un salón de fiestas de dos pisos que esté a la vuelta de la planta que se quemó.

El patio de las casas, quedó como un piscina de aceite para autos.

También se apreció que por una de las calles que desembocan al Río Pesquería el combustible escurrió hasta el lecho del mismo.

Aunque el siniestro inició después de mediodía, tres horas y media después continúan las actividades de sofocamiento y remediación.

Vistas: 322

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio