La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

AL MENOS 116 PERSONAS HABRÍAN MUERTO EN ACCIDENTE DE AVIÓN MILITAR EN INDONESIA (FOTOS)

30 de Junio de 2015: Al menos 116 personas habrían muerto este martes en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra. AFP

El avión había despegado a las 12H08 (05H08 GMT) desde una base militar y se estrelló en la ciudad dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base, explicó un portavoz del ejército, Fuad Basya.

El aparato transportaba a 12 miembros de la tripulación y a 101 pasajeros, dijo el jefe del ejército del aire indonesio, Agus Supriatna.

“No, no hay ningún superviviente. Acabo de regresar del lugar del accidente”, declaró. De momento, los equipos de rescate sacaron 49 cuerpos de entre los escombros y los trasladaron al hospital, precisó.

Muchos pasajeros eran familiares y mujeres de militares, según un portavoz de la base aérea de Medan, desde donde despegó el avión.

Entre los fallecidos hay al menos un niño, informó Eko Triandi, un responsable de la Cruz Roja que participaba en las labores de rescate.

Los socorristas locales también señalaron que murieron tres personas en tierra, pero el balance de víctimas podría empeorar.

El avión tuvo problemas poco después del despegue. “El piloto pidió volver a la base, lo cual significa que tenía una avería”, explicó Supriatna, que apuntó a un posible “problema de motor”.

El Hércules C-130, construido en 1964, estaba “en muy buen estado”, aseguró el jefe del ejército del aire. Transportaba material militar cuando se estrelló sobre la zona residencial formando una bola de fuego y destrozando varios edificios de la zona residencial.

Las operaciones de rescate seguían en esa zona residencial recién construida, donde llegaron rápidamente las ambulancias, mientras numerosos habitantes, nerviosos, se precipitaban al lugar de los hechos.

“Los cuerpos se encontraban entre los restos del aparato y en los edificios. Los trasladamos uno por uno al hospital Adam Malik”, dijo a la AFP, Mardiaz Dwihananto, el responsable de la policía de Medan, una ciudad de dos millones de habitantes.

- ‘Aterrador’ -

“Vi el avión que se dirigía al aeropuerto y ya estaba inclinado, luego vi el humo que soltaba”, contó a la AFP Januar, un habitante del barrio.

Otro testigo de la escena indicó haber visto desde una ventana el avión que volaba muy bajo antes de estrellarse. “Era aterrador”, contó Novi, que acudió al lugar del accidente al igual que decenas de personas.

Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea. En 2005, un avión de la compañía aérea local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, causando la muerte de 150 personas.

Indonesia, que tiene un balance mediocre en materia de seguridad aérea militar y civil, ha sufrido varios accidentes aéreos en su historia.

En abril, un caza F-16 se incendió en el momento del despegue en una base militar en Yakarta, obligando al piloto a eyectarse en vuelo para salvar la vida.

En diciembre de 2014, un avión de la compañía AirAsia sufrió una avería mientras sobrevolaba el mar de Java con destino a Singapur y se estrelló matando a las 162 personas a bordo.

Vistas: 301

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Incendios aéreos. Lo profetizo nostradamus. Grandes bolas de fuego que caian del cielo.

debemos capacitarnos para atender este tipo de incendios y que no sea solo los aeronauticos quienes comanden dicha operacion.Son demasiadas las vidas que penden de nuestra capacitacion.

Ortaciones por las vidas que se perdieron.

Esa es la Idea Sr Carlos y Juan, todos debemos capacitarnos en este tipo de incidentes, ya que la respuesta  debe ser rápida pero con entrenamiento. Saludos

Buenas tardes compañeros es lamentable este tipo de  accidentes aereos donde se pierden victimas , es algo inesplicable que sucedan por que siempre hay personal capacitado para revisar los aviones despues de cada viaje ,pero la naturaleza a veces nos juega malas pasadas , sin temor a equivocarme los Cuerpos de Bomberos o de Socorro o como gusten llamarlo estan preparados para hacer humanamente lo posible . Cualquier cosa me disculpan y gracias.

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio