La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

 HOLA BUEN DIA  NOMBRE ES ARTURO GARZON TRABAJO PARA UNA UNIDAD DE RESCATE EN PUEBLA ESTADO DE MEXICO,  LA PREGUNTA ES SI ¿EXISTE ALGUNA HOJA DE REPORTE? UE ESTE NORMADA PARA EL TERMINO DE UN RESCATE U OPERACIÓN, NO DE ATENCION PREHOSPITALARIA, EN ESPECIFICO DE RESCATE QUE CUBRA LAS DIFERENTES DISCIPLINAS.

O BAJO QUE CRITERIOS RECOMENDARIAN REALIZAR UNA HOJA DE REPORTE.

GRACIAS

Vistas: 52

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si al menos yo puedo decirte como se manejan algunos cuarteles en Buenos Aires. Se llaman "Partes" de "Incendio" o de "Salvamento". Se diferencian en color y en los datos a llenar. En el de incendio  se debe ademas colocar el origen y la propagación ademas de los daños causados. Se Clasifica el incendio y se relatan las labores realizadas. En el de rescate figuran los datos del pasiente o de los pasientes ya que tiene lugar para colocar los datos de varias victimas. Se debe colocar los datos de los moviles policiales y ambulancias en el lugar, ademas del oficial o medico a cargo de cada uno. Se especifican los horarios en ambos de recepcion de llamada, salida, arribo, regreso.

 

 

Estimado compañero. muy buen ala recomendación del amigo tito,  pero tambien son buenas las siguientes consideraciones: 1) los reportes de servicios y/o atención de emergencias en cualquier evento, son medios escritos probatorios con caracteristicas legales  por lo que se debe considerar la mayor recopilación de información objetiva y veraz. entre las cuales estan la hora del evento, medio de notificación , tipo de evento. dirección , personas afectadas y entrevistadas, daños , organismos actuantes y personal que los commandes, testigos si se requieren para accesar a áreas privadas o colectar algun bien (documentos personales, etc.) actuaciones bomberil, en fin es tu respaldo a la hora del problema legal

2) los cuerpos de bomberos deben generar estadisticas de servicios que les permitan justificar personal, equipos, deterioro de vehículos , entre otros, así tambien pueden generar información orientadas a la aplicación de medidas de seguridad para evitar accidentes, delitos entre otros, y la unica forma de obtener esta información es atraves de los reportes de servicios de actuación  lo cual orientan dichas estadisticas.

3)  Oara que las instituciones crescan deben hacer planteamientos objetivos en politicas publicas que permitan convecer a alcaldes, gobernadores etc. por lo que estas estadisticas son de gran importancia y es el unico medio que les permite a los bomberos onvencer de las necesidades a los gobernantes.

 

Conclusión: los reportes se deben elaborar deacuerdo a la necesidad de la institución considerando siempre que es un documento legal que respalda la actuación, y deben contener otra información que te genere indicadores estadisticos de gestion y valorización de necesidades institucionales para el buen servicio a las comunidad. gracias

Aca en uruguay los Partes de Intervenciones Profesionales son documentos legales que llevan el Origen de la Intervención (es decir las causas que produjeron el siniestro) y tienen caracter legal es decir a pedido del Juez solicita el parte de Intervención de tal o cual situación donde concurrió Bomberos, les enumero algunos de los formularios de Partes de Intervenciones Profesionales que existen
1) Incendios Forestales.

2) Incendio de Estructura.

3) Falsa Alarma.

4) Operaciones Diversas

5) Salvamento.

6) Productos Peligrosos

7)Incendio de Campo.

8) Incendio en contenedores de residuos.

9) Incendios en el Transporte

Informe Técnico a solicitud de Poder Judicial (Juez) Determinación de Origen, etc. etc. etc.

A groso modo luego de rellenar algunos casilleros en la caratula del Parte de Interfención Profesional, del lado de atras existe un cuadro donde dice DESARROLLO DEL INFORME, donde se plasmala redacción de la Intervención Ejmplo: SITUACIÓN: A la llegada de los socorros al lugar se constata que se estaba desarrollando un Principio de Incendio en una vivienda construida de.........., con dimensiones aproximadas a los, afectando el fuego ....... etc, etc, etc, Es decir se plasma en el reporte lo sucedido., luego se describen las operaciones. OPERACIONES: de inmediato se procedió al ataque del fuego mediante el empleo de ....., aqui se describen las operaciones realizdas.

Luego se plasma el origen del fuego o el siniestro. ORIGEN: De las averiguaciones e inspecciones realizadas por ........ se llega a la concluisón de que estamos ante un ......... que se encuadra dentro del rubro .........

Según como sea el Origen de la Intervención, puede ser Indeterminado, Determinado, Hipotetico Sospechoso, Hipotetico Dudoso, Hipotetico Intencional, Determinado Sospechoso, Determinado Dudoso, Determinado Intencional, etc etc, Puede ser accidental Previsible o Accidental imprevisible etc. etc.

luego se Plasma la Dotación Interviniente, Vehiculo/s Nro/s. Dotación: Grado Cargo Nombre.

y por ultimo las Firmas: del Jefe de las Operaciones, del Jefe del Destacamento y del Jefe de Región o Zona.

dejo mi correo electronico por si quieren mas información mas detallada: oadofire@gmail.com

saludos

Responder en Discusión

RSS

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio