SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Información

G.E.R.S

Grupo especial de rescate y salvamento. Especialidades que componen este grupo son: Buceo,Rescate en altura,Trabajos de espacios confinados, etc

Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz , Argentina
Miembros: 42
Última actividad: May 28, 2017

Foro de discusión

DEBEN TRAER DE OTRO PAIS ESPECIALISTAS PARA DICTAR CURSOS

Iniciada por MAMA AG CEBALLOS-ESTEBAN May 23, 2013. 0 Respuestas

porque no le cuentan PORQUE NO SALVARON A DEMIAN CEBALLOS SI ERAN SALVAVIDAS O CUENTEN PORQUE EN UNO DE SUS CURSO UN BOMBERO CAPACITADO MUERE POR AFIXIA MECÁNICA POR SUMERCION EN AGUA DULCE…Continuar

OBSERVACION

Iniciada por Carlos Andres Choez Bermello. Última respuesta de COLABORADOR DE AREA MEXICO Ene 3, 2011. 1 Respuesta

hola me llamo carlos soy de aca de ecuador y soy buzo de rescate, mi pregunta ?hay una escuela que prepara personas para realizar las tres actividades o uno con los conocimientos que adquiere en…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de G.E.R.S para agregar comentarios!

Comentario de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute el enero 20, 2012 a las 8:27am

Lanzamiento del Programa de Donaciones Anuales GEOR 2012

http://rescategoer.blogspot.com/2012/01/noticias-del-blog-lanzamien...

Comenzamos este año con esta primera noticia, celebrando como desde hace más de siete años el esfuerzo y la dedicación que como equipo ponemos día a día para ayudar, no solo desde la instrucción gratuita, sinó también desde la ayuda material, participando activamente en el marco de un constante programa de cooperación entre grupos de rescate voluntarios de la República Argentina; ofreciendo distintas donaciones en el área médica y de rescate en altura a grupos colegas que precisan ayuda material para desempeñarse con mayor seguridad en algunas de sus tareas.
Esto sumado a un programa paralelo de entrenamiento totalmente gratuitito que el GOER desde sus comienzos mantiene para dichos grupos y organismos gubernamentales tales como FFAA, fuerzas de seguridad, bomberos, etc.; intenta no sólo salvar vidas a través de la educación, sinó también proveer los materiales necesarios a muchas de éstas entidades; con el objetivo de no sólo aportar un gran nivel de seguridad y sofisticación mediante la utilización de material idóneo, sino también la incorporación de diversas técnicas actualizadas y comprobadas para la correcta utilización del material. En este caso se busca optimizar tanto la operatividad como el rendimiento (mediante la seguridad y el equipamiento especifico) de diversos grupos de rescate en misiones SAR o de características similares.
Siendo parte de un plan estratégico nacional que el GOER mantiene desde sus comienzos, con el solo fin de reforzar la operatividad de los grupos de rescate que así lo requieran en las distintas zonas geográficas del país; esto ah acelerando los procesos de respuesta y autonomía ante una emergencia haciendo menos dependiente a éstos de la ayuda o soporte externo por parte de otras unidades. Esto sin dudas, infiere directamente en la velocidad, calidad y operatividad de las unidades u organismos de rescate al momento de salvar una vida.
En el 2012, el GOER abre la inscripción a entidades análogas que deseen participar en el programa de donación anual; el cual este año (como en otros pasados), contará con la donación de una camilla de rescate SKEDCO Ranger Sked.
Términos & Condiciones:
1- El GOER invita a todos los profesionales rescatistas de la República Argentina, a participar del programa de donación anual GOER 2012, que se desarrollará entre el 15 de Enero al 18 de Febrero del 2012. Las peticiones de adhesión a este programa serán aceptadas únicamente durante este período por parte de los participantes del mismo.
2- Solamente podrá aplicar 1 (un) miembro como representante de cada organización y/o unidad, la cual deberá contar con la personería jurídica correspondiente.
3- Todos aquellos interesados deberán enviar a nuestra dirección de correo electrónico AQUÍ, una carta de presentación explicando porqué desean participar del programa de donación GOER y cuales son sus necesidades materiales dentro de su unidad; respetando todos los términos y condiciones del presente programa de donación.
4- Solo podrán presentarse los siguientes organismos: FFAA / Fuerzas de Seguridad / Bomberos / ONG´s.
5- Conjuntamente con la clausula numero 4; solo podrán presentarse unidades de rescate de los organismos mencionados que acrediten desempeñarse en: Rescate Técnico (Vertical, HazMat, etc.) / SAR / CSAR. Estas unidades, deberán contar con un mínimo de 6 (seis) miembros permanentes.
6- Las unidades aplicantes, deberá demostrar un mínimo de 4 (cuatro) años de existencia comprobable. (Acta constitutiva, Estatuto, Código de Operaciones, Nomina de miembros, Inscripción en IGJ, etc.) Excluyente.
7- Las unidades aplicantes, deberán informar sobre su ámbito de acción y responsabilidades del grupo actuales.
8- El comité directivo del GOER en conjunto evaluará caso por caso a todas las entidades aplicantes, las cuales deberán brindar la información requerida sobre sus organizaciones. De ser necesario, se requerirá información anexa a los requerimientos generales. El GOER designará cual organización será beneficiada con el programa de donación y asignará los materiales a ser donados según el criterio del comité directivo y/o pedido especial del aplicante.
9- Aquellas organizaciones beneficiadas con el material anteriormente citado, serán notificadas debidamente a cada representante de su unidad vía correo electrónico (Email) o en forma telefónica.
10- La donación de los materiales será efectuada dentro de los 30 días de finalizado el plazo de presentación de peticiones y los mismos serán entregados personalmente a cada unidad por funcionarios del GOER. En el caso en que el beneficiario se encuentre dentro del ámbito de la Capital Federal o Conurbano de la Ciudad de Buenos Aires, la entrega será totalmente gratuita. En caso que el beneficiario sea del interior del país; éste deberá costear los gastos de traslado del/los instructores (según el caso) del GOER hasta su ciudad de origen; los cuales darán en forma gratuita la capacitación pertinente al sujeto de la donación. El numero de instructores, varia según la cantidad de operadores que deseen recibir la capacitación y certificación en el uso del/los equipamientos.
11- Los beneficiarios del programa de donación, aceptarán la publicidad de sus nombres, números de documento y fotografía para la difusión que el GOER desee realizar sobre el presente programa, en cualquier tipo de medio de comunicación.


©2012 GOER

Comentario de maria del rosario el julio 10, 2011 a las 10:23pm

Hola es un grupo muy interesante, me interesa compartir y conocer tecnicas de rescate en espacios confinados y rescate en alturas.

Creo que cada dia aprendemos algo nuevo

saludos

Comentario de Joel Delgado el octubre 25, 2010 a las 3:57pm
Que bien espero podames compartir algunas vivencias
Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 5, 2010 a las 1:59am
Espero te sumes al Grupo Buceo de Rescate en La Hermandad de Bomberos

LINK: http://hermandadebomberos.ning.com/group/buceoderescate
Comentario de Emanuel Follis el mayo 29, 2010 a las 3:31pm
buena iniciativa de seguro va a aportar mucho este grupo.Estoy para lo que necesiten.
Comentario de Moderador de la Web el abril 26, 2010 a las 12:42am
MUY BUENA INICIATIVA CONTA CON EL SITIO PARA LO QUE SEA, UN ABRAZO !!
 
 
 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

A HUGO GUSTAVO le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
A HUGO GUSTAVO le gustó el blog RESPIRAR HUMO DE INCENDIOS FORESTALES PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE PARO CARDÍACO - CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
Ariel Greco ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 9 horas
Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Domingo
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 3
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jul 2

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio