La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:

ARTICULO DISTANCIA DE VIAJE.pdf

Distancia de viaje


Por Ronald L. Geren, AIA, CSI, CCS, CCCA, SCIP


Si le pide a la mayoría de las personas que definan "distancia de viaje", probablemente responderían con algo como "¿Qué tan lejos voy en mi próximo viaje de negocios o vacaciones?". Pero en el lenguaje de los códigos de construcción, la distancia de viaje tiene una significado diferente.

Aunque no está específicamente definido en el Código Internacional de Construcción (IBC), la distancia de viaje se describe en la Sección 1016.1 (2009 IBC) como la longitud máxima del recorrido de acceso de salida, medido desde el punto más remoto dentro de un piso a lo largo del camino natural y sin obstrucciones del egreso hasta una puerta de salida exterior al nivel de descarga de salida, una entrada a un recinto de salida vertical, un pasaje de salida, una salida horizontal, una escalera de salida exterior o una rampa de salida exterior, [que] no debe exceder las distancias indicadas en la Tabla 1016.1.


En esencia, es la distancia total que debe cubrir un ocupante para alcanzar una salida tal como lo define el IBC (consulte la Figura 1). La preocupación con respecto a la distancia de viaje es garantizar que los ocupantes puedan alcanzar una puerta exterior o un recinto de salida protegido sin tener que tomar un camino extremadamente largo para llegar allí, lo que reduce la exposición de los ocupantes a un peligro potencial.

Acerca del autor: Ronald L. Geren, AIA, CSI, CCS, CCCA, SCIP, es un Examinador certificado de planos de construcción ICC y es el director de los servicios técnicos de RLGA ubicados en Scottsdale, Arizona, que proporciona especificaciones y servicios de consultoría de códigos a arquitectos. , ingenieros, propietarios y fabricantes de productos. Ron se graduó en la Universidad de Arizona en 1984 y cuenta con más de 24 años de experiencia en agencias militares, públicas y privadas.

Vistas: 77

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio