SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

El entrenamiento de los bomberos y de los oficiales tácticos:

"La última vez que estuve en América me impacto fuertemente el hecho de que, aunque la mayoría de los jefes eran inteligentes y entusiastas en su trabajo, ninguno de los que conocí intento siquiera aparentar la clase de conocimiento profesional que yo considero tan esencial. Lo que es más, uno llego hasta el extremo de decir que la única forma de aprender el negocio era ir a los incendios. Una frase casi tan monstruosa y tan contraria a la razón como si hubiese dicho que la única manera de convertirse en cirujano fuese el comenzar cortando miembros sin ningún conocimiento del cuerpo humano o de los implementos requeridos". "No existe tal atajo para llegar a la pericia en ninguna profesión y llegara el día en que sus compatriotas se verán obligados a abrir sus ojos al hecho de que, a medida que el hombre aprende el oficio de bombero solamente atendiendo incendios, 10 aprenden mal. Aunque logren aparentemente captar y aprender, lo sabrán de manera imperfecta y serán incapaces de impartirlo a otros".

"Yo considero el oficio de bombero como una profesión formal que requiere estudio y entrenamiento previos lo mismo que las otras profesiones. Estoy convencido que donde se omiten el estudio y el entrenamiento y los hombres son empujados al trabajo practico sin preparación, el departamento de bomberos nunca será capaz de manejar satisfactoriamente grandes emergencias". Ciertamente, nadie cuestionara las verdades contenidas en la declaración hecha por el jefe Shaw hace más de cien años. Se ha progresado considerablemente en el entrenamiento de bomberos, pero muy poco en el entrenamiento de oficiales tácticos. A pesar de la eficiencia del bombero individual y sus herramientas, sus esfuerzos deben ser dirigidos y coordinados por jefes inteligentes y capaces si se quieren obtener resultados satisfactorios en el lugar del incendio.

Los oficiales de ejército no se atreven a esperar hasta el momento de la batalla para aprender los fundamentos de la táctica militar. Incontables volúmenes se han escrito sobre el tema y un oficial de combate es instruido en este arte desde el momento de su entrada al servicio hasta que se retira. ¿Como puede el servicio de incendios esperar obtener un alto grado de eficiencia en el combate de los grandes incendios sin algún sistema para entrenar oficiales de operaciones en el arte de dirección táctica en el lugar del incendio? Sin duda, a través de los años de experiencia en el combate de incendios, un oficial de operaciones recursivo desarrollara algún sistema para evaluar la situación y emplear sus fuerzas efectivamente en el lugar del incendio, aunque puede no estar completamente consciente de haber desarrollado un hábito definitivo de procedimiento practico. Si él es incapaz de enseñar a otros miembros de su profesión los fundamentos de su sistema, será necesario que ellos dependan solamente de la experiencia para desarrollar un hábito individual de procedimiento táctico. Este es ciertamente un método de aprendizaje caro y peligroso. En este texto se presentará un sistema para enseñanza de lucha contra incendios que sirva para puente entre la teoría y la experiencia, diseñado para capacitar a los oficiales y futuros oficiales del servicio de bomberos para que entiendan mejor los problemas del comando en el lugar del incendio y para utilizar su futura experiencia más provechosamente.

Las tácticas de lucha contra incendio se pueden definir como el arte de dirigir y emplear el personal, aparatos, instrumentos, equipo y agentes extintores en el lugar del· incendio. Este tema incluye todas las operaciones que se realizan en relación con el ataque, control y extinción de un fuego destructivo. Un gran incendio presenta un complejo problema operacional y esto es especialmente cierto en todos los gran des incendios de edificios y otras estructuras. El método más lógico y practico de evaluar una situación complicada es su simplificación, dividiéndola en partes relativas. Una vez hecho esto es posible examinar y estudiar las partes individuales. En el lugar del incendio no es posible separar una situación complicada en partes definidas, pero es posible entrenar la mente en el hábito de inspeccionar y analizar una situación complicada de manera sistemática. EI procedimiento táctico en el lugar del incendio se puede dividir en partes más o menos definidas y esto parece ofrecer la única solución lógica y practica al problema del estudio y enseñanza de tácticas de lucha contra incendios. En este texto las operaciones tácticas en el lugar del incendio se dividirán en ocho partes básicas: cada una será definida, examinada, los problemas operacionales revisados y se presentaran los principios reguladores importantes.

Las divisiones básicas, de uno a cinco, están enumeradas en el orden debido. Ventilación y salvamento no se han numerado, sino que están designadas con las letras (A) y (B) porque estas operaciones pueden ser necesarias en cualquier momento después de que se ha hecho la apreciación (medir o estimar la situación) inicial.

Este sistema de enseñanza se ha desarrollado en vista de su aplicación en incendios de consideración que afectan edificios, los cuales son generalmente las situaciones más complicadas a que tienen que enfrentarse las organizaciones de combate de incendios.

Un instructor recursivo puede fácilmente. ampliar este sistema de enseñanza para incluir otros tip os de incendios y emergencias.

 

Por Lloyd Layman 1953

LIBRO TACTICAS DE COMB ATE DE INCENDIOS - BREVE TEXTO DE LA INTRODUCCION

En 1953, Lloyd Layman publicó Tácticas la lucha contra incendios(1), seguido por Atacar y extinción de incendios de interior (2) en 1955. Los libros se complementan entre sí, pero no obstante son útiles independientemente. La comprensión de que Layman obtuvo sobre el comportamiento del fuego, a través de extensas pruebas realizadas durante la Segunda Guerra Mundial en el Fuerte McHenry, Md., Y más tarde en Parkersburg, Virginia Occidental, superó con creces la del típico bombero, entonces, como ahora, a lo largo 55 años más tarde.

Hallazgo más significativo de Layman fue que pequeñas gotas de agua son los más eficientes en la extinción de incendios. Como señaló, "La tasa de absorción de calor se puede aumentar mediante el aumento de la exposición de la superficie de una sustancia de absorción de calor en relación con su volumen." (2) Esto significa que cuanto menor es la gota de agua, la mayor área de superficie que es expuestos por volumen, aumentando enormemente la eficiencia del agua para enfriar los gases y la superficie del combustible.

Esta obra fue completada por ingenieros suecos a partir de la década de 1980, señalando que el tamaño de las gotas de agua no puede ser superior a 0,3 mm de diámetro para una eficiencia óptima. Todo Giselsson y Rosander, Taylor, Grimwood y otros, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (3-7) han realizado el trabajo de Layman más, demostrando que la niebla del agua es un excelente y eficiente agente de extinción.

Vistas: 119

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA ARGENTINO

GONZALO TORANZO

"HELIPUERTOS"

SERVICIO DE SALVAMENTO

& EXTINCIÓN DE INCENDIOS

DE ARFF

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

28 DE OCTUBRE

18.00 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A larry jhon camino jaime le gustó la conversación GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓN (768 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A larry jhon camino jaime le gustó la conversación INCENDIOS DE GRANEROS Y LA BUSQUEDA DE MEJORAR LA SEGURIDAD EN PAISES BAJOS de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ le gustó la conversación "INCENDIOS DE GRANERO" - ESTUDIO DEL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SEGURIDAD DE LOS PAISES BAJOS 2021 (213 PAGINAS EN NEERLANDÉS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación "INCENDIOS DE GRANERO" - ESTUDIO DEL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SEGURIDAD DE LOS PAISES BAJOS 2021 (213 PAGINAS EN NEERLANDÉS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INCENDIOS DE GRANEROS Y LA BUSQUEDA DE MEJORAR LA SEGURIDAD EN PAISES BAJOS de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Las 11 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

INCENDIOS DE GRANEROS EN HOLANDA Y LAS NORMATIVAS

La Junta de Seguridad de los Paises Bajos publico un estudio sobre la necesidad de mejorar la seguridad contra incendios de los graneros y establos. Y explica los trabajos tendientes a la mejora de las normativas y regulaciones en los Paises Bajos.SOLICITAR EL ESTUDIO: …Ver más
Hace 7 horas
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
Icono del perfilMARICARMEN SANCHEZ y DIEGO ALEXIS WINCALAO se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 9 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Actualización Haz-Mat, Norma NFP 470. a las En linea

noviembre 5, 2021 a las 6pm a noviembre 7, 2021 a las 9pm
Este curso No remplaza a ninguna norma NFPA, consolida las tres normas vigentes en una sola.Mayores informes:www.infiresc.com/informacion-1Whatsapp: +57 313 805 1657 Col.2211071787 Mex.Ver más
Hace 9 horas
A Enrique Quispe Correa le gustó la conversación GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓN (768 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
A Enrique Quispe Correa le gustó la conversación GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓN (768 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

GRIMP MANUAL DEL PARTICIPANTE IMP1 2014 BOMBEROS DE SANTIAGO

MANUAL DEL PARTICIPANTE IMP1CENTRO DE FORMACIÓN GRIMP2014 CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGOGRIMP Groupe de recherches et d'interventions en milieux périlleuxESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL…Ver más
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE CON CUERDAS
Miniatura

GRIMP MANUAL DEL PARTICIPANTE IMP1 2014 BOMBEROS DE SANTIAGO

MANUAL DEL PARTICIPANTE IMP1CENTRO DE FORMACIÓN GRIMP2014 CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGOGRIMP Groupe de recherches et d'interventions en milieux périlleuxESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL…Ver más
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓN (768 PAGINAS EN INGLES)

GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓNFIRE PROTECTION GUIDE TO HAZARDOUS MATERIALS NFPA 14 th EDITIONEditor: Guy R. Colonna, PETome decisiones informadas y salve vidas con la Guía de protección contra incendios para materiales peligrosos.Trabaje de forma segura con productos químicos y responda eficazmente a incendios, escapes…Ver más
Hace 10 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio