SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

¿COMO MURIO? (PRENSA ACCEDE A LA INVESTIGACIÓN): EL BOMBERO FALLECIDO DURANTE UN ENTRENAMIENTO AL QUE LOS INSTRUCTORES LE GRITABAN YA MUERTO- NEW YORK, ESTADOS UNIDOS

Reclutas: los instructores le gritaron mientras Morse yacía inconsciente, sin respirar

Publicado: 24 de marzo de 2022

WATERTOWN, Nueva York (WWNY)

Mientras Peyton Morse yacía inconsciente en el suelo de una escuela de formación de bomberos, sus instructores se inclinaron sobre él, gritando y preguntándole a Morse si renunciaba.

Eso es según otros reclutas de bomberos que estaban allí y que hablaron con los investigadores estatales.

Morse es el joven bombero de Watertown que murió en marzo pasado, luego de ser superado mientras entrenaba en la Academia de Bomberos del estado en Montour Falls. Su muerte ha generado dudas sobre cómo se lleva a cabo ese entrenamiento y si la muerte de Peyton Morse podría haberse evitado

Usando la Ley de Libertad de Información estatal, 7 News obtuvo una copia de la investigación estatal sobre la muerte de Morse. Si bien se han borrado muchos nombres y cierta información, el informe que recibimos brinda la imagen más vívida hasta la fecha de lo que sucedió el 3 de marzo de 2021.

Morse fue superado mientras completaba el último de una serie de obstáculos, esencialmente, ejercicios para aprender a salir de situaciones difíciles y que amenazan la vida.

Mientras atravesaba el 'obstác*** de la caja', Morse luchó, pero no pudo pasar. En un momento, dejó de moverse y los instructores tuvieron que sacarlo de la mitad del obstác***.

Cuando salió, Morse estaba inconsciente y se estaba poniendo azul.

Los instructores han negado haber escuchado a Morse decir que no podía respirar, y un funcionario dijo a los investigadores: "En ningún momento creí, o tuve motivos para creer, que no estaba respirando o respirando adecuadamente".

Los reclutas que presenciaron lo que sucedió después de que Morse saliera del obstác*** parecían conmocionados por lo sucedido.

“Su cuerpo estaba fláccido y no hablaba. Los instructores le gritaban a todo pulmón y le preguntaban si renunciaba”, dijo uno de ellos a los investigadores en un comunicado.

“Después de un tiempo, se dieron cuenta de que no estaba respirando”.

Otro escribió: “Fue difícil ver a estos instructores gritarle a un recluta porque no respira”.

“Una de las peores cosas que he visto en mi vida”.

Un tercero escribió: "Peyton había estado luchando durante 8 a 10 minutos".

"Él dijo 'No puedo respirar".

“No fue tomado en serio”

Y otro recluta dijo que hay un problema mayor.

Escribió: “Todo el motivo de que venga aquí, la única razón por la que mi departamento me paga por estar aquí es para aprender a ser bombero. No estoy aquí para que me traten como una m*****. Gritarles a los estudiantes a todo pulmón y empujarlos al límite es un ambiente que no es propicio para el aprendizaje. En estas tres cortas semanas hemos enviado a cuatro personas al hospital, una de las cuales en paro cardíaco."

"La administración de esta academia debería estar avergonzada".

Morse fue sacado de la Academia de Bomberos sin pulso. Murió nueve días después en un hospital de Pensilvania. La causa oficial de la muerte fue "lesión cerebral anóxica (el cerebro sin oxígeno) debido a un paro cardíaco (insuficiencia cardíaca) como consecuencia del esfuerzo físico durante... el entrenamiento"

Los investigadores estatales finalmente concluyeron que “no se han identificado violaciones de los estándares de seguridad y salud ocupacional en esta investigación”, aunque instaron a la Academia de Bomberos a cambiar algunos de sus procedimientos.

Una investigación separada por parte de la policía estatal está en curso.

FUENTE: https://www.wwnytv.com/2022/03/24/recruits-instructors-yelled-morse...

DE INTERES

JEFE DE BOMBEROS DE WATERTOWN REVELA MAS DETALLES SOBRE LA MUERTE D...

CIUDAD DE WATERTOWN REALIZARA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE UN B...

FUENTE: https://www.nny360.com/news/government/state-will-not-lower-flag-fo...


Publicado: 26 de julio de 2021 a las 21:38 GMT-3


WATERTOWN, Nueva York (WWNY) - El informe de un forense revela nueva información sobre la forma en que murió el bombero de Watertown, Peyton Morse.

Morse, de 21 años, sufrió una emergencia médica durante un ejercicio de entrenamiento que salió mal en la Academia de Ciencias del Fuego del Estado de Nueva York en marzo.

Las autoridades en ese momento dijeron que Morse había estado trabajando con un aparato de respiración cuando dejó de responder. Morse fue llevado a un hospital en una camioneta estatal, luego fue trasladado en avión a un hospital de Pensilvania donde figuraba en estado crítico pero estable. Murió poco más de una semana después.

Según el jefe de bomberos de Watertown, Matthew Timerman, la oficina del forense en el condado de Bradford, Pensilvania, dice que la causa de la muerte de Morse fue una lesión cerebral anóxica, un paro cardíaco y la consecuencia del esfuerzo físico por el uso de un aparato de respiración.

Timerman dice que la oficina encontró que su forma de muerte fue por causas naturales.

Se le pidió a NIOSH, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, que examinara el aparato de respiración de Morse.

Esto es lo que dijo sobre sus hallazgos: "La información obtenida durante esta investigación no sugiere que los componentes probados hayan contribuido a la fatalidad".

En abril, el jefe Timerman cuestionó si Morse había sido empujado demasiado lejos en base a los datos que había recuperado del equipo de Morse.

A pesar de los llamados para que se investigara el incidente en esa misma época, la oficina del Fiscal General decidió no hacerlo.

FUENTE: https://www.wwnytv.com/2021/07/27/coroners-report-reviels-manner-ca...

Tiempos diarios de Craig Fox
Watertown

WATERTOWN, NY — El jefe de bomberos de Watertown, Matthew Timerman, está expresando su indignación porque un informe deja al estado libre de culpa por la muerte del bombero de la ciudad Peyton LS Morse.

El jefe Timerman dijo que está "definitivamente enojado y frustrado" porque la Oficina de Salud y Seguridad de los Empleados Públicos, o PESH, descubrió que la academia estatal de bomberos no hizo nada malo cuando el Sr. Morse sufrió una emergencia médica durante un ejercicio de entrenamiento allí el 3 de marzo .

"Tengo un bombero que murió y no pudieron encontrar nada malo", dijo el jefe de bomberos de Watertown, Matthew Timerman, en respuesta a las primeras noticias sobre los hallazgos de una investigación sobre la muerte de Peyton Morse (en la foto). (Foto/Familia Morse)

El Sr. Morse, de 21 años, murió en un hospital de Pensilvania nueve días después .

El jefe Timerman y los padres del Sr. Morse, David y Stacy, han criticado la forma en que la Academia de Ciencias de Incendios del Estado de Nueva York manejó su capacitación y cómo se estaba investigando su muerte. Creen que su muerte podría haberse evitado.

El jefe Timerman se sorprendió de que PESH no emitiera ninguna citación contra la academia de bomberos cuando se lo dijeron el jueves.

"Tengo un bombero que murió y no pudieron encontrar nada malo", dijo.

El jefe reiteró que, para empezar, PESH no quería realizar la investigación y fue solo después de que intervino la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que PESH decidió hacerlo.

PESH es una agencia estatal que brinda protección de seguridad y salud ocupacional a los empleados del sector público e investiga lesiones y muertes en el trabajo cuando se trata de un trabajador público.

El jefe Timerman recibió una llamada de un investigador de PESH y sus dos superiores el jueves para notificarle los hallazgos y que su informe estaba completo.

Le dijeron que recibiría una copia del informe a finales de esta semana.

Durante la llamada telefónica, el jefe Timerman hizo "muchas preguntas" sobre sus hallazgos, incluso si el joven bombero trabajaba en un entorno seguro.

Dijo que "hubo mucho silencio" al otro lado de la llamada telefónica. También le dijeron que se reservara el juicio hasta que viera el informe.

El jefe Timerman dijo que los padres del Sr. Morse "estaban más frustrados" que él después de enterarse de que PESH no había emitido ninguna citación contra la academia.

La policía estatal también está investigando. La unidad de delitos violentos de la Tropa E de la policía estatal, con sede en Canandaigua, ha sido asignada para investigar la muerte del Sr. Morse. La unidad investiga agresiones, homicidios y otros delitos graves.

Describió la investigación de la policía estatal como "en el punto", pero sus investigadores no han compartido ninguna información al respecto porque así es como proceden con sus investigaciones.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, o NIOSH, también está realizando una investigación para determinar cómo prevenir situaciones similares en el futuro. El informe de NIOSH podría completarse en diciembre, dijo el jefe de bomberos.

La emergencia médica de Peyton ocurrió mientras usaba un aparato de respiración autónomo, o SCBA, durante el entrenamiento. Se ha determinado que el aparato de respiración funcionaba correctamente. Sus padres han insistido en que gozaba de excelente salud y no entienden por qué los instructores no acudieron en su ayuda cuando comenzó a tener problemas para respirar.

El joven bombero estaba dentro de un túnel de 20 pies de largo hecho de madera contrachapada mientras usaba una bolsa de aire y una máscara cubierta con cinta adhesiva cuando ocurrió el incidente.

El Sr. Morse estaba atravesando el túnel que simula lo que experimentaría un bombero durante un incendio. Las alarmas en el aparato de respiración autónomo se activaron antes de que se descubriera que el bombero no respiraba.

Los funcionarios del departamento de bomberos de todo el estado se han preocupado cada vez más por la capacitación que reciben los reclutas en la academia.

Si bien la academia no fue culpable de ninguna manera, PESH emitirá dos citaciones menores contra el departamento de bomberos en lo que el jefe Timerman describió como errores de papeleo que no tienen nada que ver con la muerte del joven bombero.

PESH culpó al departamento de bomberos por no presentar un plan escrito a OSHA en la forma en que se asegura de que se pruebe su equipo respiratorio.

La ciudad tampoco dividió en hojas de cálculo separadas las lesiones de los empleados por departamento. En el pasado, se han enumerado solo en toda la ciudad, dijo.

Ambas citas han sido corregidas, dijo.

Una portavoz del Departamento de Trabajo del estado emitió la siguiente declaración sobre la investigación:

"Después de una investigación exhaustiva, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York no emitió violaciones a la Academia de Bomberos del Estado de Nueva York en Montour Falls o la ciudad de Watertown en relación con la muerte de Peyton Morse".

Vistas: 14

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Leonardo Urzagasti le gustó la conversación CAPITULO "TRAUMA POR QUEMADURAS" PHTLS 9ª EDICIÓN de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilLeonardo Urzagasti y NESTOR MANUEL CAMACHO ECHEVERRI se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A NESTOR MANUEL CAMACHO ECHEVERRI le gustó la conversación RESCATE EN ZANJA TERCERA EDICIÓN - PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DE NFPA 1006 Y 1670 (2017 MANUAL EN INGLES DE 576 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ARDE PERU: LOS BOMBEROS DE LIMA DEBIERON ENFRENTAR GRANDES INCENDIOS DURANTE LAS MANIFESTACIONES ANTI-GUBERNAMENTALES, QUE RIESGO CORRE EL PATRIMONIO HISTORICO DE LOS PERUANOS

Incendio en la Plaza San Martín: Llamas destruyeron casona histórica del Centro de LimaSiniestro comenzó cerca a las 20:00 horas del 19 de enero durante la marcha denominada la ‘Toma de Lima’. Luego de tres horas, los bomberos pudieron controlar el fuego.El edificio en llamas en el centro de la capital peruana LimaBajo el lema "Toma de Lima" acudieron este jueves a la…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Ene 27

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
Ene 24
Karen publicó una conversación

Solicitud NFPA ERA y/o Cilindros

Buenos días, alguien me podría ayudar con esto, necesito saber normativa que explique tiempo máximo del aire en los cilindros de ERA.
Ene 24
Icono del perfilKaren y Gregorio Humberto Basso Fernande se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Ene 24
Las 16 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Ene 22
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Ene 22
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

SANDERS’ PARAMEDIC TEXTBOOK 5ED 2019 (2165 PAGINAS EN INGLES)

SANDERS’ PARAMEDIC TEXTBOOK 5ED2019Desarrollo del sistema EMS Asignar un tiempo y lugar al nacimiento de la atención de emergencia prehospitalaria organizada es difícil. Para comprender el desarrollo de EMS, se deben considerar ciertos eventos desde la antigüedad hasta el presente.La atención de emergencia prehospitalaria organizada tiene sus raíces en la medicina…Ver más
Ene 22
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Ene 22
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PARAMEDICOS
Miniatura

SANDERS’ PARAMEDIC TEXTBOOK 5ED 2019 (2165 PAGINAS EN INGLES)

SANDERS’ PARAMEDIC TEXTBOOK 5ED2019Desarrollo del sistema EMS Asignar un tiempo y lugar al nacimiento de la atención de emergencia prehospitalaria organizada es difícil. Para comprender el desarrollo de EMS, se deben considerar ciertos eventos desde la antigüedad hasta el presente.La atención de emergencia prehospitalaria organizada tiene sus raíces en la medicina…Ver más
Ene 22

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2023   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio