SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

La Junta de Seguridad de los Paises Bajos publico un estudio sobre la necesidad de mejorar la seguridad contra incendios de los graneros y establos. Y explica los trabajos tendientes a la mejora de las normativas y regulaciones en los Paises Bajos.

SOLICITAR EL ESTUDIO: 

"INCENDIOS DE GRANERO" - ESTUDIO DEL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN PARA ...

Si ocurre un accidente o desastre, la Junta de Seguridad de los Paises Bajos investiga cómo pudo haber sucedido, con el objetivo de extraer lecciones de ello. De esta manera, la Junta de Seguridad Holandesa contribuye a mejorar la seguridad en los Países Bajos.

La Junta es independiente y decide por sí misma qué incidentes investiga. Al hacerlo, el Consejo se centra en particular en situaciones en las que las personas dependen de terceros para su seguridad, por ejemplo, el gobierno o las empresas. En varios casos, la Junta está obligada a realizar una investigación. Las investigaciones no abordan la culpabilidad ni la responsabilidad.

En el período de 2012 a 2020, hubo un promedio de 37 incendios de establos por año, 17 de los cuales involucraron a víctimas de animales. Cada año mueren un promedio de 143.000 animales, un total de casi 1,3 millones. Las consecuencias de un incendio en un granero pueden ser muy graves. Los animales mueren por intoxicación por humo o quemaduras. Otros resultan gravemente heridos, por lo que un veterinario o una matanza temprana les pone fin a la vida. Las consecuencias de los incendios de graneros a menudo desencadenan reacciones emocionales en la sociedad.

Un incendio en un granero es un evento importante para los ganaderos y bomberos involucrados. La seguridad contra incendios para los animales del establo se ha deteriorado en los últimos ocho años: el número promedio de animales que mueren en los incendios del establo ha aumentado durante ese período y en los incendios mortales del establo, más y más animales han muerto simultáneamente en promedio. La Junta de Seguridad holandesa cree que este desarrollo debe revertirse. La Ley de Animales establece que los animales, además de su utilidad para los humanos, son seres sensibles que deben estar libres de dolor, lesiones y miedo. Los animales de granja dependen de los humanos para su seguridad.

Es por eso que cualquier persona que críe animales de granja de forma profesional es responsable del bienestar y, por tanto, también de la seguridad de esos animales. El valor intrínseco que la ley asigna a los animales no solo debe ser internalizado por los ganaderos en sus operaciones comerciales, sino por todas las partes involucradas en la ganadería.

Las partes involucradas reconocen la necesidad de reducir significativamente el número de incendios de establos y víctimas de animales. Esto muestra que quieren mostrar responsabilidad para hacer algo sobre el problema. Sin embargo, la forma en que posteriormente abordaron este problema a través de dos planes de acción no logró el objetivo previsto. Las principales causas son: un enfoque no comprometido como resultado del modelo de consulta elegido, la falta de impulso y urgencia, los altos costos de inversión y las leyes y regulaciones contradictorias.

Además, el alojamiento cerrado de un gran número de animales en la ganadería intensiva es un riesgo inherente para la seguridad contra incendios de los animales. Una vez que comienza un incendio, es muy difícil salvar a los animales. El sector ganadero y el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria (LNV) abordan principalmente los incendios de graneros desde una perspectiva económica empresarial, en la que los incendios de graneros se consideran riesgos comerciales que pueden asegurarse.

El gasto en seguridad contra incendios en el establo cuenta como elementos de costo que deben recuperarse y no como inversiones necesarias para prevenir el sufrimiento de los animales. Ese es un enfoque material, en el que el valor intrínseco de los animales de granja ocupa el segundo lugar.

Los incendios de graneros son más que un riesgo comercial, porque a menudo implican mucho sufrimiento animal. El sector ganadero es responsable de minimizar el número de víctimas animales como resultado de los incendios de los establos. Por lo tanto, el cuidado de la seguridad (contra incendios) de los animales debe ser una parte explícita del deber legal de cuidado de los animales.

Esto es aún más urgente, porque los ganaderos se están volviendo responsables de cada vez más animales debido a las crecientes economías de escala.  Además, las explotaciones ganaderas más grandes están cada vez más equipadas con instalaciones técnicas, que plantean riesgos adicionales de seguridad contra incendios.

El manejo seguro de la nueva tecnología en los establos y el mantenimiento de un número cada vez mayor de animales exige cada vez más la experiencia profesional en el campo de la gestión de la seguridad por parte del ganadero. Sin embargo, el nivel de concienciación sobre los riesgos y la gestión de la seguridad de los empresarios no ha ido a la par con este desarrollo. Esto plantea la cuestión de si las explotaciones ganaderas ya no deberían abordarse como una industria en la legislación y los reglamentos en materia de seguridad. Esto también se aplica a los requisitos que deben imponerse a los empresarios con respecto a la gestión de la seguridad.

La responsabilidad de la seguridad contra incendios de los establos no solo recae en los propios ganaderos. Los riesgos de seguridad contra incendios también surgen de la forma en que se configura el sistema de ganadería (intensiva), cuyo objetivo es lograr el mayor rendimiento posible al menor costo posible. Para la cadena, desde el productor hasta el consumidor, esto se traduce en productos baratos. Sin embargo, este método de producción también tiene desventajas, incluido el sufrimiento de los animales como resultado de los incendios de los establos. El sistema orientado a la eficiencia también conduce al alojamiento de un número cada vez mayor de animales en establos cerrados, lo que significa que cada vez más animales pueden morir en un incendio en un granero.

En algunos casos, los nuevos riesgos de incendios en graneros son el resultado de políticas gubernamentales en otras áreas. Esto se aplica, por ejemplo, a los pisos de estiércol de bajas emisiones, que aumentan el riesgo de explosiones de gas de estiércol, y a los depuradores de aire, que a menudo se instalan en combinación con sistemas de ventilación central. Todavía no se presta suficiente atención a estos efectos adversos de la política. Las acciones conjuntas de las partes interesadas dentro de los planes de acción han ayudado a iniciar el abordaje del problema. Ahora que queda claro que se necesitan medidas más costosas y drásticas para reducir el número de animales muertos por los incendios de los establos, un modelo de consulta voluntaria ya no es efectivo.

La reducción sustancial y estructural del número de animales muertos por los incendios de los establos requiere un enfoque nuevo y más orientado a los resultados. Depende del gobierno y el parlamento establecer un objetivo ambicioso en interés de la seguridad de los animales de granja, mientras se esfuerza por lograr una mejora continua.

Este es un problema social que, como resultado, no puede ser resuelto por el sector ganadero por sí solo. Por lo tanto, es esencial que el Ministro de LNV asuma la responsabilidad final tanto del enfoque como del resultado y realice ajustes si el resultado no alcanza los objetivos.

Existe la necesidad, también entre las partes involucradas, de marcos y objetivos claros y de regulaciones adicionales para aumentar la seguridad contra incendios de los cobertizos de ganado. Esto crea claridad para todas las partes y crea igualdad de condiciones para los empresarios. Además de las regulaciones, se necesitan incentivos que estén específicamente dirigidos a mejorar la seguridad contra incendios del establo. También es importante vincularse con las discusiones en curso sobre el modelo de ingresos en la ganadería. Al mismo tiempo, se debe evitar que las regulaciones dirigidas a otros temas, como la limitación de emisiones, deterioren la seguridad contra incendios del establo. Con una mayor coherencia en las regulaciones, se puede evitar que las medidas se acumulen o se enfrenten entre sí, y se pueden perder oportunidades para limitar los costos para los ganaderos. Además, es importante que los aumentos de escala y las innovaciones tecnológicas, como la electrificación y robotización de los establos y la instalación de paneles solares en los techos de los establos, se prueben de manera más crítica para detectar riesgos de seguridad contra incendios.

Leyes, reglamentos y supervisión

En teoría, la legislación y los reglamentos ofrecen posibilidades para aumentar la seguridad contra incendios del establo. En 2012, WLR y la NIFV recomendaron una serie de medidas legales para aumentar la seguridad de los establos. Estas medidas se relacionaron principalmente con la construcción y equipamiento de las caballerizas. Ya se ha descrito en capítulos anteriores que el Decreto de construcción se ha ampliado con efecto a partir del 1 de abril de 2014 para incluir una serie de disposiciones relativas a los animales de los establos. La enmienda solo se aplica a las nuevas construcciones y la renovación de establos después del 1 de abril de 2014. No se han establecido normas legales adicionales para los establos existentes. Esto se basa en una diferencia de opinión entre los ministerios del Interior y Relaciones del Reino y LNV (y antes EZ).

El Ministerio del Interior y Relaciones del Reino cree que establecer normas adicionales para los establos existentes socava la seguridad jurídica de las empresas, porque han recibido un permiso para la construcción existente. También aumentaría la carga sobre esas empresas y sentaría un precedente indeseable para otras estructuras.

El Ministerio del Interior y Relaciones del Reino opina que cualquier requisito legal adicional para los establos existentes puede regularse mejor a través de la Ley de animales y el Decreto de cuidadores de animales, porque ya tienen otras disposiciones relativas al alojamiento, como la ventilación161. el tamaño del compartimiento (ver sección 5.1.1), según el Ministerio del Interior y Relaciones del Reino, puede regularse a través de la Ley de Animales, en forma de instrucciones de uso para establos.

En octubre de 2017, el departamento legal del Ministerio de Economía realizó una exploración interna sobre las posibilidades de regulaciones adicionales. El borrador del memorando, que fue escrito para uso interno y nunca fue adoptado formalmente, muestra que los abogados del ministerio vieron pocas oportunidades para adaptar los requisitos legales. Consideran que la modificación del Decreto de construcción es la más prometedora, pero como se describió anteriormente, el Ministerio del Interior y Relaciones del Reino no está a favor de esto. No es posible incluir reglas en la Ley de Animales, que fue propuesta por el Ministerio del Interior y Relaciones del Reino, según el memorando, porque la ley carece de base para ello. Aunque la Ley de Animales contiene un artículo general (1.4) sobre el deber de cuidar a los animales, este aún no había entrado en vigor en el momento de este estudio. Según los abogados del Ministerio de Economía, la Ley de Animales se refiere, por un lado, a las normas relativas al comportamiento de las personas hacia los animales y, por otro, a las normas para controlar los riesgos que corren los animales, o los productos derivados de esos animales, plantean a los humanos y otros animales. Según los abogados, las reglas destinadas a la seguridad contra incendios en los alojamientos de animales no pertenecen aquí. Según los abogados del Ministerio de Economía, primero debería crearse una base en la Ley de animales para poder establecer normas con respecto a los alojamientos de los animales a prueba de incendios.

El actual Ministerio de la LNV sigue adoptando la posición de que la Ley de Animales no tiene base para establecer normas destinadas a la seguridad contra incendios en los alojamientos de los animales. En respuesta a las preguntas de la Junta de Seguridad holandesa, el Ministerio declara que no considera deseable enmendar la Ley de Animales de tal manera que exista tal base, porque esto no encajaría con el sistema legal actual, en el cual Los requisitos de seguridad contra incendios para las estructuras se establecen principalmente a través de la Ley de Vivienda. Según el ministerio, si los requisitos también se establecen a través de la Ley de Animales, esto puede dar lugar a una legislación contradictoria.

El memorando interno de LNV concluye que los requisitos adicionales de seguridad contra incendios, como la compartimentación contra incendios de las áreas técnicas en los establos existentes, deben establecerse mediante reglamentos de construcción. Esto devuelve la pelota al Ministerio del Interior y Relaciones del Reino. Debido a que tales requisitos generarían costos adicionales para los ganaderos, se podría considerar una subvención, según el memorando. Sin embargo, no se ha introducido ningún esquema de subvenciones para hacer que los establos existentes sean más seguros contra incendios.

El artículo 1.4 de la Ley de animales incluye un deber general de cuidado de los animales. Este artículo aún no había entrado en vigor en el momento de esta investigación. Según el ministro de la LNV, el deber general de cuidado tiene por objeto garantizar que “todo el mundo, ya sea un cuidador de animales o un ciudadano de a pie, tenga en cuenta su propia responsabilidad por los animales y el valor independiente del animal en sus acciones. " Según el ministro, este deber de cuidado es inequívocamente una elaboración normativa del reconocimiento del valor intrínseco del animal. "En la práctica, esta disposición proporcionará un mango adicional sólido para garantizar el nivel de protección de los animales".

Cuando entre en vigor la Ley de Abuso y Negligencia de Animales, también entrará en vigor el Artículo 1.4 de la Ley de Animales. Los ministros de J&V y LNV enviaron el proyecto de ley al Consejo de Estado para su asesoramiento en diciembre de 2020.

Supervisión por NVWA

La falta de reglas para la seguridad contra incendios en la Ley de Animales significa que el supervisor de NVWA no tiene opciones legales para supervisar la seguridad contra incendios. La NVWA ha indicado a la Junta de Seguridad holandesa que no quiere abordar este tema porque no está equipada para ello. La tarea de la NVWA es monitorear el bienestar animal, como se define en la legislación. El criterio es retener los cuidados necesarios. La NVWA ve un incendio en un granero como un evento excepcional que no cae bajo el cuidado de retención.

En el pasado, la NVWA estaba más involucrada en incendios de graneros. La NVWA acudió a todos los incendios de establos de los que recibió un informe y tuvo el papel de director a la hora de organizar la retirada de animales, por ejemplo. A partir de 2018, el papel de NVWA se ha vuelto más limitado y solo va a un incendio en un granero si hay problemas con animales vivos. En 2019, la Ministra de LNV anunció que hará arreglos para que los ganaderos informen a la NVWA si un gran número de animales muere en su granja debido a incendios en el establo, por calor en el establo, si llegan muertos a un matadero o sufren de transporte en el calor. La NVWA puede entonces investigar el incidente. En una carta posterior a la Cámara de Representantes, el Ministro menciona la obligación de informar solo en relación con la muerte de animales debido al calor. En respuesta a preguntas de la Junta de Seguridad Holandesa, el El Ministerio confirma que el compromiso solo se refiere al daño del bienestar animal debido al calor y no a las muertes por incendios en los establos.

Regulación y supervisión por parte de municipios y provincias

Debido a que los requisitos de seguridad contra incendios están regulados en la legislación nacional, las provincias y municipios no tienen la libertad de establecer normas adicionales por sí mismos. En parte debido a la falta de normas nacionales, también tienen pocas herramientas para hacer cumplir la normativa contra incendios. la seguridad. En la práctica, los deberes estatutarios de la autoridad competente (municipios, provincias) solo se expresan en la concesión de permisos. Incluso si los municipios (o los servicios ambientales) son asesorados por el servicio de bomberos (generalmente solo para compartimentos mayores de 2.500 m2), están obligados a verificar solo la solicitud de permiso con las normas legales (el Decreto de construcción). Si un municipio desea imponer requisitos que excedan los requisitos legales, debe hacerlo en consulta con el solicitante. Si bien los municipios y las provincias, por lo tanto, no pueden establecer normas adicionales para la seguridad contra incendios, tienen el margen para aplicar las normas nacionales de forma limitada. Por ejemplo, el Decreto de Edificación prescribe un suministro adecuado de agua contra incendios, pero también ofrece a los municipios la posibilidad de desviarse de esta obligación. Los municipios también tienen la libertad política de no verificar todos los aspectos de un nuevo edificio una vez terminado.

Los estándares y requisitos de la legislación y las reglamentaciones actuales ofrecen pocas oportunidades para mejorar la seguridad contra incendios de los establos. Las normas de construcción se limitan a nuevas construcciones y renovación de establos; Apenas existen leyes y reglamentos para hacer que los establos existentes sean más seguros contra incendios. Los ministerios del Interior y Relaciones del Reino y LNV hasta ahora no han visto motivos para imponer reglas adicionales. La falta de legislación y reglamentación limita las posibilidades de los municipios y provincias de establecer requisitos y supervisar la seguridad contra incendios de los establos. En la práctica, no existe una supervisión gubernamental de la seguridad contra incendios de los establos durante la fase de uso.

Los municipios también tienen espacio para las políticas en la supervisión de las regulaciones de construcción. En principio, el gobierno no realiza controles de seguridad contra incendios en la fase de uso de los establos. Para los municipios, la seguridad contra incendios de los establos no es un tema prioritario en los programas de supervisión y ejecución. Los intentos del gobierno nacional de inducir a los municipios a llevar a cabo una supervisión integrada, es decir, la supervisión combinada de las medidas ambientales y la seguridad contra incendios, hasta ahora no han tenido éxito. Esto se refleja en los programas de trabajo de los servicios ambientales. No ven una tarea para ellos en el campo de la seguridad contra incendios si los municipios no dan una orden al respecto. Tampoco tienen la experiencia para eso.

Colaboración y dirección

Al elaborar los planes de acción, los iniciadores optaron por un modelo de consulta. Los planes de acción son gestionados por un grupo directivo con LTO Nederland, Protección Animal, la Asociación Holandesa de Aseguradoras y el Servicio de Bomberos de los Países Bajos. Los Ministerios de LNV y BZK también forman parte del grupo directivo (y grupo de trabajo), pero no participan formalmente en los planes de acción. Las decisiones tomadas en el comité de dirección no son vinculantes; el comité directivo puede asesorar a las partes representadas por los distintos miembros del grupo directivo (el "distrito electoral"), pero estas partes deciden por sí mismas qué hacer con el asesoramiento y qué acciones emprenden para que los establos sean más seguros contra incendios. Por ejemplo, los propios sectores ganaderos determinan qué incluir en sus planes sectoriales; protección animal determina lo que incluye en la marca de calidad Beter Leven; las aseguradoras determinan por sí mismas qué requisitos establecen para sus asegurados; y las propias regiones de seguridad determinan si implementan las propuestas del plan de acción y cómo lo hacen.

Ganadería

La ganadería está representada en el comité directivo por LTO Nederland, la asociación comercial más grande de agricultores y horticultores holandeses. La organización afirma representar los intereses de 35.000 miembros, de un total de más de 53.000 empresas agrícolas y hortícolas (en 2019172). La organización se subdivide en diecinueve sectores o departamentos, diez de los cuales se dedican a la ganadería. Aunque el gobierno todavía considera a LTO Nederland como el principal representante del sector agrícola y también participa como tal en las consultas, el apoyo de la organización entre agricultores y horticultores está sujeto a erosión. Los miembros son cada vez más críticos con la forma en que LTO Nederland representa sus intereses. Esto limita la libertad de movimiento de la organización para asumir compromisos colectivos en el marco del plan de acción. La libertad de circulación limitada también se aplica a los representantes de los cuatro sectores ganaderos (ganadería, ganadería porcina, cría de terneros y avicultura), a los que se les ha otorgado una posición destacada dentro del Plan de Acción Ganadero de Seguridad contra Incendios 2018-2022.

Cuerpo de Bomberos de Holanda

El Cuerpo de Bomberos de los Países Bajos es la empresa conjunta de todos los cuerpos de bomberos de los Países Bajos. El liderazgo está formado por los 25 jefes de bomberos de las regiones de seguridad: el Consejo de Jefes de Bomberos (RBC175). Uno de los jefes de bomberos es titular de una cartera de incendios en graneros; él es parte del grupo de dirección de incendios de graneros. La Brigada de Bomberos de los Países Bajos también está representada en el grupo de trabajo sobre incendios en graneros.

El Servicio de Bomberos de Holanda participa en el plan de acción basado en la tarea social de la organización, resumido en la misión del Servicio de Bomberos de Holanda: menos incendios, menos víctimas, menos daños. El papel que desempeña en la lucha contra los incendios de graneros es limitado y se centra principalmente en introducir conocimientos y proporcionar información a los ganaderos. El Servicio de Bomberos de los Países Bajos ve un papel limitado para sí mismo en el rescate de los animales del establo, porque cuando llega el servicio de bomberos, el fuego a menudo ya se ha desarrollado demasiado para poder llevar a los animales a un lugar seguro. Cuando se inicia un incendio, el agricultor debe intervenir rápidamente, por ejemplo combatiendo el fuego con un extintor. El servicio de bomberos ya no tiene una tarea formal con respecto al permiso de construcción y permiso de usuario; el municipio es la autoridad competente y determina cuándo contratará al servicio de bomberos como asesor. Como regla general, el servicio de bomberos ya no aconseja la concesión de permisos para establos con un compartimiento contra incendios de hasta 2.500 m2, sino que solo verifica el Decreto de construcción. En el caso de compartimentos más grandes, el servicio de bomberos solo informa sobre la equivalencia (de seguridad contra incendios).

Los acuerdos realizados dentro del plan de acción tampoco son vinculantes para el servicio de bomberos. El titular de la cartera del Cuerpo de Bomberos de los Países Bajos pide al Consejo de Comandantes Regionales que implemente los acuerdos. Sin embargo, las Regiones de Seguridad - y en última instancia los municipios involucrados - deciden por sí mismos en qué medida se implementan los acuerdos. Cada región de seguridad determina sus propias prioridades y compromisos. Aunque las Regiones de Seguridad simpatizan con la lucha contra los incendios de graneros, comparan los acuerdos con otras asignaciones. Los incendios de graneros no tienen alta prioridad. El Capítulo 2 ya mostró que esto puede dar lugar a diferencias significativas en la forma en que las fuerzas policiales cumplen los compromisos, por ejemplo, en lo que respecta a la investigación de incendios en establos. Aunque el segundo plan de acción establece que el Servicio de Bomberos de los Países Bajos alienta a la región de seguridad a investigar todos los incendios de graneros, esto ha sucedido en solo el 15 por ciento de los incendios desde 2018.

El Cuerpo de Bomberos de los Países Bajos se muestra escéptico sobre las posibilidades de reducir sustancialmente el número de incendios de graneros y animales víctimas, siempre que no cambie la estructura de la ganadería intensiva. El Plan de acción para granjas ganaderas seguras contra incendios 2018-2022 tiene muy poca influencia y las mejoras están despegando demasiado lentamente. Según Bomberos de los Países Bajos, esto se debe a que la ganadería está dominada por el pensamiento de eficiencia: ¿Qué vale una inversión en seguridad contra incendios? Según el Cuerpo de Bomberos de los Países Bajos, se deben tomar decisiones políticas sobre qué es un riesgo aceptable y cuántos animales pueden morir en un incendio. A la organización le gustaría que el número de animales por compartimento de fuego fuera limitado y mejor compartimentado, con más espacio entre edificios o mediante tabiques que no se rompan posteriormente, por ejemplo para colocar conductos de ventilación. Además, los políticos deben establecer objetivos en el contexto de la seguridad contra incendios e indicar cuándo deben lograrse.

Aseguradoras

Las aseguradoras contribuyen a mejorar la seguridad contra incendios del establo tanto dentro como fuera de los planes de acción. A través de la organización paraguas, la Asociación Holandesa de Aseguradoras y la Fundación Salvage, que fue establecida por las aseguradoras conjuntas contra incendios afiliadas a la Asociación y que brinda primeros auxilios a los asegurados en caso de incendio, contribuyen a comprender el problema. Junto con los bomberos de Paises Bajos, la Asociación Holandesa de Aseguradoras y Salvamento es responsable del registro nacional de incendios. Dentro del plan de acción, comparten conocimientos con los demás participantes sobre posibles soluciones. Al igual que las otras partes involucradas, la Asociación Holandesa de Aseguradoras no tiene poder de perseverancia frente a sus miembros. Debido a la legislación sobre privacidad, las aseguradoras no pueden compartir información sobre incendios en graneros de manera indefinida. Debido a la ley de competencia, no pueden llegar a acuerdos entre ellos sobre los requisitos para las personas aseguradas.

Al igual que el Cuerpo de Bomberos de los Países Bajos, la Asociación Holandesa de Aseguradoras tiene reservas sobre el enfoque actual de los incendios de graneros a través de planes de acción, porque los límites de lo que se puede lograr a través del modelo de consulta están a la vista. A pesar de los esfuerzos, las aseguradoras no ven una disminución en el número de incendios de graneros y el costo de las reclamaciones. Para saber qué pasos adicionales son posibles, establecieron un grupo de trabajo dentro de la Asociación en 2020. Además, al igual que el Servicio de Bomberos de los Países Bajos, la Asociación aboga a favor de un enfoque diferente, en el que el gobierno central asume el control, establece objetivos y plazos claros y establece requisitos legales para reducir el riesgo de incendios en los establos. La Asociación tiene preferencia por las regulaciones legales, porque los ganaderos y otras partes involucradas en la construcción de establos saben de antemano dónde se encuentran y no lo averiguan hasta que el asegurador entra en escena. Crea un campo de juego nivelado para todos los actores, por lo que las mejoras no dependen de los requisitos individuales de la aseguradora.

Las medidas legales concretas defendidas por la Asociación Holandesa de Aseguradoras son:

• Inspección eléctrica obligatoria según NTA 8220, con inspecciones según SCIOS Scope 10.

• Mayores requisitos para el material aislante, también al renovar los establos existentes; Los requisitos para el material de clase de fuego B también deben aumentarse, ya que no todo lo suministrado con la clase de fuego B es suficientemente resistente al fuego.

• Fortalecimiento de las reglas de compartimentación de establos y área técnica; el tamaño máximo de los compartimentos también debería definirse de forma más estricta.

• Elimina las restricciones sobre el tamaño de los bloques de construcción, de modo que los establos se puedan construir más separados.

La Asociación Holandesa de Aseguradoras también cree que, debido al aumento creciente de escala, se deben imponer requisitos más altos a la gestión de la seguridad de los ganaderos. Mientras que en el pasado los empresarios con empresas familiares podían aprovechar la experiencia de sus predecesores, las empresas (intensivas) adquieren cada vez más un carácter industrial a gran escala. Según las aseguradoras, este desarrollo incluye una mayor profesionalización de la gestión de riesgos, que también incluye consideraciones como la gestión operativa a prueba de incendios y la seguridad de los animales.

FUENTE: "INCENDIOS DE GRANERO" - ESTUDIO DEL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SEGURIDAD DE LOS PAISES BAJOS 2021 

Vistas: 41

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SEMANA NEGRA PARA LOS BOMBEROS LATINOAMERICANOS
En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos involucrados en la tragedia de Sao Paulo en Brasil. Donde lamentablemente en una tragedia enorme fallecieron "nueve bomberos civiles". Nuestras condolencias y mas fraterno abrazo a los familiares y amigos de estos primeros respondientes hermanos en este pais.
Así mismo a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de La Vega en Republica Dominicana; y las familias de los "tres bomberos fallecidos" Junior Concepción, José Luis Mojica y Orbis De Jesús Frías Quezada.
No podemos dejar de mencionar el terrible accidente acontecido en el día de ayer en Chile, donde "dos bomberos voluntarios sufrieron heridas" de gravedad al chocar un camión Aljibe de la cuarta compañía de Quilicura. A uno de ellos particularmente el conductor Luis Silva Valdés que esta pasando por un momento muy difícil queremos que sepa que no esta solo y tiene el apoyo de todos los camaradas latinoamericanos que se preocuparon en un primer momento como si se tratara de un compañero suyo y al voluntario Eduardo Lara Trangol también nuestro abrazo.
Estos hechos desgraciados y tan tristes nos afectan emocional y profundamente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad.
Los honraremos a todos ellos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlos ya que ellos dedicaron su vida a ser parte de esta Gran Familia.

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 54 minutos

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Entrenamientos 2022, en Español, en Miami Fl, a las Miami Fl,

enero 1, 2022 a las 6am a diciembre 31, 2022 a las 7pm
Entrenamientos 2021, en Español, en Miami Fl, entrena y refuerza tus conocimientos, precios accesibles, oportunidad de realizarlo en 2 pagos, apoyo con carta notariada para presentarla en la embajada y sea un poco mas fácil el tramitar la VISA pagando la mitad del curso. Mayores informes contacta al Director de la fundación Ivan Ch P a los siguientes correos o facebook:IChong@Rivierabch.comICHP44@hotmail.comICHP44@INTERAMERICANFIREFIGHTERS.COM…Ver más
Hace 5 horas
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
Rafael Audí ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 16 horas

JEFE
EVARISTO HUERTA HERNANDEZ respondió a la discusión MANUAL GOM MANUAL DE GESTIÓN OPERATIVA Y MANDO 2021 OVIEDO (55 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Hola buenas tardes desde la ciudad de Puebla, México, me es grato saludarles y a la vez esperando se encuentren bien, de igual manera les escribo para poder solicitarles de la manera mas atenta el manual de >Gestión operativa de…"
ayer

LÍDER
Joao Castro de Souza comentó sobre la publicación en el blog INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS: INCENDIOS ESTRUCTURALES - ARTICULO TÉCNICO DE MIGUEL CASTRO DE LA SEN (MADRID, ESPAÑA) de CREADOR DE LA RED
"muito bom, parabéns, se puder enviar mais temas sobre investigação de incendio. por favor em meu correio eletrônico castro_bombeiro@yahoo.com.br"
ayer

JEFE
A Pedro Ríos Vidales le gustó el blog LFB ENCARGA 15 ESCALERAS, TRES DE 64 METROS - MAGIRUS ENTREGA LAS ESCALERAS MAS ALTAS DE EUROPA CON 64 METROS SOBRE CHASIS ESCANIA PARA LA BRIGADA DE INCENDIOS DE LONDRES - INGLATERRA de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Domingo
Icono del perfilPedro Ríos Vidales y Jorge se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo

JEFE
A Pedro Ríos Vidales le gustó el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
Jorge se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

DOCUMENTOS CON INFORMACION BOMBERIL PARA LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA ...Ver más
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo

JEFE
A pedro willians mera zambrano le gustó la foto de carlos alberto cadenas mejia
Domingo

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio