instructores de aspirantes a bomberos

Última actividad: May 20

Foro de discusión

aspirate vs emergencia

Iniciada por Miguel Angel Tejada. Última respuesta de Julian Rodrigo Lima Oct 27, 2009. 3 Respuestas

Muro de comentarios

¡Tienes que ser miembro de instructores de aspirantes a bomberos para agregar comentarios!

Comentario de Martin Gutierrez el octubre 24, 2012 a las 1:06am
Un abrazo queridos hermanos, saludos desde Bolivia. Soy Instructor de Bomberos Aeronáuticos, estoy a sus órdenes para lo que requieran.. Atte.:
Martin

Comentario de Hector Gallardo Nuñez el agosto 1, 2012 a las 1:25pm

En muchas ocasiones la destreza de las personas inicia al poner en practica ciertos conocimientos empiricos, si a este desempeño le colocamos o adjuntamos los objetivos de capacitacion bien marcados, se podra lograr un equilibrio en un proceso de formacion.

Lamentablemente en estas epocas, los que nos falta es tiempo, ya que los periodos de formacion de futuros combatientes del fuego se ven mermados, se acortan y no se pueden desarrollar todos los objetivos de capacitacion previstos.

He visto en muchos lugares que estos procesos se acortan a tan solo 3 meses, lo cual me parece que es imposible que se pueda desarrollar una buena academia, solo tres meses para la parte teorica y dejando de lado la practica.

Cuando uno es Instructor y bombero antiguo, se da cuenta inmediatamente del perfil del postulante, y sin temor a equivocarme decimos " ese tiene pasta para bombero", y es alli que iniciamos el periodo de adoctrinamiento y posterior capacitacion.

Debido a esto, vemos que los nuevos bomberos deben ser guiados por lo menos un año cuando salen a responder emergencias, pero no se les vuelve a evaluar luego de este proceso inicial en la practica.

Comentario de miguel castro de la sen el julio 30, 2012 a las 8:37am

Soy instructor de formacion, en cursos on-line de Investigacion de Incendios y curso de Patologia de la Edificación.

Si alguno estais interesados poneros en contacto conmigo.

Un saludo a todos.

Comentario de Julian Rodrigo Lima el mayo 17, 2011 a las 7:49pm
Hola , alguien tiene un cuadro  con el escalafon jerequico de bomberos  de la provincia de Buenos Aires? lo quiero imprimir y pegarlo asi lo  van aprendiendo los aspirantes. Gracias.
Comentario de Emanuel Follis el septiembre 15, 2010 a las 11:49pm
Hola amigos,recurro a vuestra buena voluntad de ayudar,necesito informacion sobre los gases que se encuentran en los pozos negros,su toxicidad,riesgo de incendio,etc,espero puedan ayudarme con tal info desde ya muchisimas gracias!! Emanuel

Comentario de Julian Rodrigo Lima el noviembre 5, 2009 a las 10:06pm
Hola a todos bueno solo para compartir con ustedes que ya rindieron el final teorico practico mis aspirantes 6 (seis), y sacaron un buen puntaje y junto con los 7 del cuartel central pasaran a jurar el dia 14 para convertirse en Bomberos.
Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 27, 2009 a las 9:26am
Necesito un favor / Publicado por Mirtha Quindt el septiembre 26, 2009 a las 9:29pm

Estimados amigos: A pedido del Jefe, y por razones justificadas, necesito solicitarles me ayuden a conseguir un "examen modelo para evaluar al Cuerpo Activo", (en principio tendría que ser con un sistema de preguntas) se que existen confeccionados a tal fin, espero algún dato o sugerencia . Muchas gracias desde ya.
Mirtha

Escrito en el Blog de Noticias con el siguiente Enlace:

Mirtha Quindt es Presidenta y Directiva de al Asociacion Bomberos Voluntarios de Parana, Entre Rios y quiero pedirles como favor personal que todos aquellos que puedan darle informacion avalada o sean Instructores y puedan dar una Prueba Modelo a tomar segun su Cuerpo de Bomberos quisiera que lo envien a este Blog o a su pagina personal, enlace:

Comentario de Elio el septiembre 5, 2009 a las 10:12pm
que tal gente. bueno me he sumado por que tambien soy instructor de aspirantes en mi cuartel.. veamos en que podemos ayudarnos mas adelante.

DISTINGUIDO
Comentario de Martin Nuñez(martinbombero) el septiembre 5, 2009 a las 12:31am
ok lo que dice el consejo nacional con el manual y cd no

Comentario de Miguel Angel Tejada el septiembre 5, 2009 a las 12:10am
nosostros nos llevamos por lo que dispone la federacion de cordoba....los ejes basicos son primeros auxilios/trauma - incendios - rescate - comunicaion organizacion y leyes..

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Octubre 12, 2018 a Octubre 14, 2018
DEPARTAMENTO CORDILLERA,
PARAGUAY
8ª COMPAÑÍA DEPARTAMENTAL CORDILLERA