La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Es habitual el hacer un "Asadito" en la Estación o Cuartel mientras hacemos alguna tarea en conjunto muchas veces los Domingos o fines de semana. como toda buena familia es una costumbre muy arraigada en los Cuarteles sin importar de donde sean. cambiaran sus componentes o la manera de prepararlo pero es común que entre 5, 10 o 15 camaradas hagamos una vaquita y se hagan estos "Asaditos para una docena de personas"...Como crees que afecta esto a la dieta de los Bomberos, como sobrellevarlo sin dejar esta buena costumbre que tan bien hace a la convivencia y al grupo humano?

 

 

ARTICULO: En nuestro país es especialmente habitual que se celebre un domingo en familia comiendo un asado. Sin embargo, no sabemos cuánto podemos llegar a comer en una comida completa cuyo plato principal sean las carnes a la parrilla.

Si consideramos como entrada una empanada que ronda las 300 calorías y después comenzamos por medio chorizo de cerdo que aproximadamente tiene 150 calorías más algún fiambre frío como puede ser salame, que por cada 100 gramos aporta cerca de 400 calorías. Aquí nomas tenemos una cantidad considerable de calorías.

Llegando al plato principal, el asado de tira aporta por cada dos costillas 401 calorías y si éste lo acompañamos con una porción de papas fritas, sumamos 400 calorías más, en cambio, si lo acompañamos por una ensalada de lechuga y tomate, sólo sumaremos 50 calorías más.

Si el acompañamiento es una ensalada de papas con huevo y mayonesa, sumo alrededor de 200 calorías.

Respecto a las bebidas, si tomo dos copas de vino tinto agrego 260 calorías y si tomo dos vasos de alguna gaseosa, sumo en promedio 160 calorías. Si en cambio opto por agua o soda, no agrego más calorías a ésta tradicional comida.

Por otro lado, si acompaño la comida con pan blanco, un sólo mignón representarán 140 calorías adicionales.

Si después de todo ésto elijo como postre un helado de dos bochas sumaré 400 calorías, en cambio, si opto por un bombón suizo, sólo agrego 226 calorías y si escojo una ensalada de frutas, apenas sumaré alrededor de 100 calorías.

La finalidad de éste post es saber qué es lo que verdaderamente comemos y qué es lo que hace a la diferencia. No es la intención alarmar ni eliminar el asado de nuestra dieta, sino optimizar ésta comida para que sea más saludable y no desequilibre nuestra alimentación.

Para ello, lo ideal sería optar por vegetales de entrada, evitar los fiambres y embutidos, como así también las frituras y los helados y acompañar una carne magra asada con abundantes vegetales y frutas en el postre. Asimismo, el pan y las bebidas debemos tenerlas en cuenta si queremos reducir la carga calórica que en un sólo almuerzo puede brindarnos un asado.

Fuente: http://blognutricion.com/2009/05/20/%C2%BFcuantas-calorias-como-en-...

Vistas: 330

Respuestas a esta discusión

Es un articulo  muy interesante y valioso  que a todos nos hará bien . Este grupo me parece  muy interesante y que los bomberos  con su acción  en beneficio de la comunidad  nos metamos en este aspecto  la alimentación , aunque parezca descolgado de su actividad, forma parte de su vida y complementa su accionar positivo.  Felicitaciones y Buen Provecho. Desde Carlos Casares Argentina les envío un abrazo.

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio