SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA


La propuesta es simple y espero alguno tenga algún elemento legal técnico para aportar según los Reglamentos internos de cada lugar en el que cumplan servicio, estamos deacuerdo que las Mujeres son una realidad en nuestros Cuerpos de Bomberos, esto indica en cualquier Institución seria que se debe facilitar la construcción y comodidades diferenciadas en lo edilicio para el genero femenino que no estaban proyectadas desde un principio en muchos casos en Cuarteles Centenarios.

¿Cuales son las Instalaciones necesarias y obligatorias en un Cuerpo de Bomberos mixto según la lógica y el Orden Interno ?


Primera Brigada Bomberas del Peru

La presencia de la mujer en el Cuerpo de Bomberos del Perú nacio hace 40 años en el Callao.En la fotografia con su creador el Comandante CBP Virgilio Airaldi Panettiere. Su primera practica fue el 16 de marzo de 1969 en el Balneario de Santa Rosa. Reconocidas oficialmente el 02 de noviembre del 1969.


Vistas: 481

Respuestas a esta discusión

Que de diferente tienen las mujeres? Se bañan con agua y jabón, se lavan el cabelo con shampú, se secan con toallas, duermen en una cama. No hay diferencias. Las diferencias las plantean los hombres. El ambiente o lugar donde las mujeres estén, ellas mismas lo acondicionan. No se necesita sitios especiales, las mujeres con su esencia y lo que son, marcan la diferencia. Organizaran, pintaran de colores rosa o crema, pondrán sábanas de colores o dibujos, perfumarán y tendrán sus cremas, shampú, lociónes, talcos y otras cosas, acomodadas según su necesidad. Solo hace falta, que no se sigan estableciendo diferencias ficticias. Construyan el cuartel, construyan las alas de dormitorio, la diferencia la HARAN quienes la habiten.

En Argentina es obligatorio el tener baños, vestuarios y dormitorios diferenciados. no lo digo yo sino que es asi y supongo que es por una razon logica. Es normal que se cambien en el mismo ambito  o es no darle la privacidad que se merece la mujer dentro de la Institución.

en otros paises, ni siquiera hay dormitorio y nadie, absolutamente nadie, irrespeta a su compañera. Deben exisitir diferenciación de dormitorios? es cuestión de espacio y comodidad, algunos no lo tienen. los bomberos americanos tienen un solo dormitorio y una sola salida, hasta ahora nadie puede hablar de casos de irrespeto o faltas a la moral, que se sepa. Es cuestión, mas que de comodidad, de cultura. La cultura preponderante del machismo ha hecho que se establezcan sendas diferencias entre los dormitorios de las damas y los de los caballeros: los dormitorios de las damas, son mas pequeños que los de los caballeros por aquello que son menos mujeres que hombres. Si se construyen nuevos y hay espacio, se deben establecer dormitorios para cada género; si no hay forma de construir y puede dividirse el dormitorio, se divide, si entendemos que la mujer es parte del equipo y como tal es un compeñero, no habrá ningún tipo de dificultad en compartir el espacio físico del dormitorio y los baños. No será fácil cambiar la mentalidad del macho dominante, y de la hembra que quiera apoderarse del macho, pero nuestros bomberos y bomberas lo han ido entendiendo muy bien y organizando las cosas para vivir en armonía.

hola, hace 20 años que soy bombero en baradero. fui unica durante varios años. no tuve taquillas ni vestuario aparte hasta hace poco, aun compartimos baño y dormitorios. al principio fue dificil, algunos se paraban a mirarme cuando me cambiaba en los toques, muchos no me llevaban a los servicios y yo (no se si por perseverante o porfiada) los esperaba al volver del servicio con mate en una mano y rejilla en la otra para acondicionar los moviles y material. con el tiempo me gane mi lugar. las diferencias las hacen los limitados, hoy de esos quedan pocos y me respetan. el trato es igualitario: mismos derechos y obligaciones. el que ve fantasmas en compartir espacios con  una mujer es porque no ve a la bombero. cariños Pricy

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EL RESCATE DURANTE EL INCENDIO DE LA FABRICA DE DISFRACES EN RÍO DE JANEIRO

Un incendio en una fábrica de disfraces de carnaval en Río de Janeiro deja 21 heridos 12 Feb, 2025 11:48 a.m. AR Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- Al menos 21 personas sufrieron heridas, doce de ellas de gravedad, en el incendio de grandes…
Hace 6 horas

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó un video

EL RESCATE DURANTE EL INCENDIO DE LA FABRICA DE DISFRACES EN RÍO DE JANEIRO

Un incendio en una fábrica de disfraces de carnaval en Río de Janeiro deja 21 heridos12 Feb, 2025 11:48 a.m. ARRío de Janeiro, 12 feb (EFE).- Al menos 21 per...
Hace 6 horas

DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación SÍNDROME DEL ARNÉS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS / ARTICULO DEL SITIO GRANVERTICAL.COM de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952

El agua es nuestro principal agente extintor de incendios.El progreso en el arte de controlar y extinguir el fuego exige el reconocimiento y la aplicación de ciertas verdades científicas. La primera y más básica de estas verdades científicas es que el agua es nuestro principal agente extintor de incendios. El agua es la respuesta de la naturaleza al problema de controlar…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE CON CUERDAS
Miniatura

SÍNDROME DEL ARNÉS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS / ARTICULO DEL SITIO GRANVERTICAL.COM

Síndrome del arnés: causas y consecuenciasPublicado por el sitio web www.granvertical.comPor Jon RedondoFecha de la entrada Aug 13, 2015   El riesgo más evidente que corre un trabajador durante el desempeño de su…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
El grupo de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)

"En Europa, y en Bélgica más específicamente, algunos Servicios de Bomberos y Centros de Formación, están empezando a impartir formación en RIT & RIC. A pesar de ello, el concepto de equipo RIT, tiene más detractores que defensores. Tanto unos como otros tienen sus propios argumentos con sentido. Lo primero de todo, un equipo RIT tiene que ser visto con la perspectiva…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
ayer
Apolonio Rodriguez comentó sobre la publicación en el blog LA OTRA HISTORIA DEL DIBUJO OPERATIVO Y LA HISTORIA DE RENÉ DOSNE EN BOMBEROS DE PARIS - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
"Un dibujo operativo como uds le llaman, se implementa mejor visitando el edificio e inventariando los riesgos, obtener un croquis y archivarlo en la unidad extintora (s) que responden en primera instancia.  O archivarlo en el despacho y recibir…"
ayer

LÍDER
A Percy Apolinario Alvarado le gustó el blog ALARMA POR LOS INCENDIOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: "NO HAY MÉTODO EFICAZ PARA EXTINGUIRLOS" - BARCELONA EN ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Viernes
Eliezer ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves

DISTINGUIDO
El evento de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

SESIÓN CLINICA ONLINE “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO” a las VÍA ZOOM

febrero 16, 2025 de 4pm a 5:30pm
MARIO RENÉ HERRERARIT “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO”Sesión Clínica (Clinic Session)Esta clínica será realizada en el marco del II Workshop Internacional de Instructores de Incendio Estructural Pinamar 2025; por este motivo es gratuita para todos los alumnos inscritos a cualquiera de  los cursos dentro del cronograma del evento.Si no eres alumno y no puedes asistir al Workshop, comunícate con nosotros para inscribirte y…Ver más
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio