THE FIRE CHIEFS HANDBOOK SIXTH EDITION
EL MANUAL DEL JEFE DE BOMBEROS SEXTA EDICIÓN
Me sentí muy honrado de que me pidieran que escribiera el prólogo de la sexta edición del Manual del jefe de bomberos. Recuerdo que cuando me uní al servicio de bomberos en 1975, mi padre me entregó varias cajas de libros de texto de bomberos que había acumulado durante su carrera. Su único comentario en ese momento fue "esto debería mantenerte ocupado por un tiempo". En la parte superior estaba el Manual del jefe de bomberos de Casey. Desde ese día, muchas cosas han cambiado y algunas siguen igual. Varias ediciones de este gran libro se han utilizado como material de estudio en los exámenes promocionales que he realizado a lo largo de mi carrera. La última edición (la quinta edición) se utilizó en nuestro examen de jefes de batallón más reciente. Junto con los camiones de bomberos rojos, los dálmatas y el uso de gaiteros, el Manual del jefe de bomberos mantiene su lugar junto con otras grandes tradiciones en el servicio de bomberos.
No estoy seguro de si alguna vez hubo un momento más incierto en la historia del servicio de bomberos que el que enfrentamos hoy. Esta gran profesión nunca volverá a ser la misma luego de los sucesos del 11 de septiembre de 2001. Seguiremos combatiendo incendios. La mayoría de nosotros responde a las llamadas de personas enfermas, ataques cardíacos y disparos o apuñalamientos ocasionales, pero nunca volverá a ser lo mismo. Incidentes como los atentados de Oklahoma City y Atlanta nos han enseñado a ver la forma en que respondemos de manera diferente. Los “dispositivos secundarios” deben ser un pensamiento primario, en lugar de secundario, en muchos incidentes a los que respondemos. El 11 de septiembre va más allá de los dispositivos secundarios; su efecto final y duradero, aparte de la pérdida inmediata de seres queridos, puede que no se realice en los próximos años.
Hay muchos cambios en el horizonte para el servicio de bomberos. Desde cambios en la forma en que respondemos a incendios e incidentes de EMS hasta la composición misma de los departamentos. Creo que el regionalismo a través de pactos de respuesta conjunta, ayuda mutua y ayuda automática será una forma de vida cada vez mayor a partir de ahora. Con este regionalismo debe venir la estandarización, no solo en herramientas y equipos, sino también con procedimientos y protocolos. Quién sabe, es posible que algún día todos tengamos la misma calcomanía en el costado de nuestro aparato. Pero por ahora, los departamentos deben comenzar a planificar las respuestas a incidentes más desafiantes y posiblemente de mayor magnitud que el incendio ocasional de segunda y tercera alarma que se produce aproximadamente cada mes.
Hay un viejo adagio que dice "tienes que aprender a gatear antes de poder aprender a caminar". En el servicio de bomberos, esto es especialmente cierto. Es imperativo que los bomberos jóvenes aprendan las evoluciones fundamentales, como ponerse SCBA y tirar y estirar las líneas de ataque antes de aprender a ejecutar un incidente utilizando el Sistema de Comando de Incidentes o establecer un corredor de descontaminación masiva civil en un simulacro de terrorismo. Este libro no es un libro de rastreo para el servicio de bomberos.
Se espera que los lectores de este libro estén bien versados en las evoluciones básicas que los bomberos, los oficiales de la compañía y los directores generales necesitan para brindar servicios básicos en su comunidad. Este libro va mucho más allá de lo básico. Sin embargo, contiene los fundamentos que son esenciales en la entrega de protección contra incendios forestales y estructurales, así como sistemas de entrega de servicios médicos de emergencia (EMS) para departamentos grandes y pequeños. Está diseñado para bomberos, funcionarios de la empresa y directores generales de todos los rangos y de todos los tipos de departamento que desean la información más reciente sobre los fundamentos del liderazgo en el servicio de bomberos, así como la gestión de las operaciones diarias de un departamento de bomberos. .
Al revisar los capítulos de este libro, descubrí que continúa con la tradición que Fire Engineering ha establecido con ediciones anteriores de este gran texto. Algunos de los autores anteriores han vuelto para actualizar sus secciones de este libro. Algunos de los autores anteriores que ayudaron a sentar las bases en ediciones pasadas, como el jefe William E. Clark, fallecieron, mientras que otros editores y autores anteriores como Tom Brennan, Bruce Varner, Gene Carlson y las ocupadas agendas de otros no pudieron permitir su participación. en esta edición.
Sin embargo, sus fundamentos son evidentes a lo largo de esta nueva edición. Ese es uno de los aspectos brillantes de nuestra profesión: aprendemos, nos desarrollamos y luego transmitimos nuestro conocimiento y tradiciones a la siguiente generación. Eso es lo que hizo mi padre, es lo que han hecho los editores y autores anteriores, y es lo que yo y los autores de esta edición estamos intentando hacer ahora. También es lo que se le asignará en el futuro; aprender, desarrollar nuestra profesión y luego transmitir sus conocimientos y tradiciones a la próxima generación de bomberos.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.