SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

HOLA A TODOS LOS SUBOFICIALES!!!! HE ASCENDIDO HACE POCO (02/06) Y LES DEJO ESTA PREGUNTA PARA CONOCER OTRAS OPINIONES Y ASI PODER AYUDARME....EN MI CUARTEL PASA MUCHO ESTO KE LES PREGUNTO POR ESO SE CONFUNDEN LAS COSAS....ALGUNOS NO SABEN DIFERENCIAR UNA ORDEN Y A VECES LO TOMAN COMO UNA SUGERENCIA...Y NO ES ASÍ CREO.
DE MI PARTE Y SIEMPRE LO DIJE ADELANTE DE TODO EL CUERPO ACTIVO KE ACA (EN MI CUARTEL) NO SE SEPARAN LAS COSAS...Y SIEMPRE LES PONGO UN EJEMPLO CLARITO...YO TE PUEDO HABER RECAGADO A PEDOS EN EL CUARTEL POR ALGO KE HICISTE O HABERTE DADO UNA SANCION O RECARGO DE TAREAS Y LISTO TODO TERMINA AHÍ , CUMPLILO Y SE ACABÓ...Y LUEGO DE ESO AFUERA PODEMOS IR A TOMAR ALGO JUNTOS O LO KE SEA...PERO NÓ SE TE ENOJAN HACEN LAS COSAS DE MALA GANA O TENES KE VOLVER A DECIRLE LAS COSAS....
YO TRATO DE SEPARAR LAS COSAS PARA KE ESTO FUNCIONE COMO DEBE SER.....
DESDE YA LES DEJO ESTE HUMILDE COMENTARIO PARA CONOCER OTRAS OPINIONES O BIEN ME EXPLIQUEN COMO SE TRABAJAN EN SUS CUARTELES.....
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!

Vistas: 478

Respuestas a esta discusión

Hola.....creo que en la mayoria de los cuarteles pasa algo parecido, lamentablemente es asi, pero hay que acostumbrarse que bomberos tiene una esructura piramidal donde la cabeza es el jefe de cuerpo ....esto se usa para darle una organizacion al accionar tanto dentro del cuartel como en todo tipo de servicio, entonces detro del cuartel hay que respetar las ordenes que vienen de un superior aunque despues cuando estamos fuera de bomberos nos comamos un asadito en casa....es dificil lograr esto porque si te "pones la gorra" sos un jodido y sino sos un "buen tipo" pero cada uno hace lo que quiere, es muy dificil encontrar un equilibrio entre estas dos opciones, entonces creo que la orden y el ejemplo de respetar esta estructura tiene que nacer de todos y cada uno de los que integran el cuerpo y saber que si vos tenes un grado mas que el que recibe la orden por algo es y esto no tendria que afectar ningun tipo de amistad o relacion del porton para afuera..........de todas formas no hay que creer que por llevar una tira mas somos los reyes del universo (en mi cuartel hay varios casos de este tipo), porque eso si genera un malestar no solo fuera sino tambien dentro del cuartel.........
Esta es mi humilde opinion y no quiere decir que tenga razon..........Un saludo a todos y cuidense
señores esto es claro amistad por un lado y jerarquia por otro no confundamos una cosa con otra, uno debe aprender a lllevar las "tiras" con orgullo y sin humos eso es primordial al momento de dar una orden despues que uno demuestra que puede dirigir a los subalternos sin querer llevarse el mundo por delante estos mismos te van a seguir sin que les tengas que obligar a nada. el liderazgo se gana no se decreta no olvidemos eso. amigos somos para toda la vida lo del rango puede cambiar. y recordemos no decir "haga" hay que decir hagamos demos el ejemplo y el resto viene solo.
HOLA JUAN ! BUENA DISCUSION LA TUYA, SINCERAMENTE CREO QUE ES EL RETO MAS DIFICIL PARA UN SUBOFICIAL ! PARTICULARMENTE SIEMPRE TRATO DE NO MEZCLAR LAS AGUAS SOLO QUE QUISAS PARA LA GENTE QUE TENES A CARGO NO ES TAN FACIL PORQUE MUCHAS VECES MEZCLAN EL AMIGUISMO CON EL CUARTEL Y AHI VIENE LOS PROBLEMAS COSA QUE ES MAS DIFICIL LOS PRIMEROS MESES DE SUBOFICIAL MI EXPERIENCIA AL MENOS FUE SIEMPRE HABLARLO MUCHO, AL MENOS A MI ME DIO RESULTADO SIEMPRE LO HABLE UNO POR UNO, TAMBIEN ESTA EL TEMA DE LOS BOMBEROS MAS ANTIGUOS QUE QUEDAN RESAGADOS EN EL ESCALAFON ESE QUE SIEMPRE QUIERE CUESTIONAR A LOS SUBOFICIALES! SIEMPRE LES HABLE BIEN DICIENDOLE QUE YO COMO SUBOFICIAL NECESITABA DE ELLOS Y SIEMPRE BUSQUE TAREAS PARA ELLOS ACORDE A SU EXPERIENCIA Y CON LOS NUEVOS YO SIEMPRE UTILIZO EL METODO DE SABER CUANDO LLAMARLE LA ATENCION (cosa que no le gusta a ninguno) PERO TAMBIEN FELICITO POR LAS TAREAS BIEN REALIZADAS ESO A EL PERSONAL A TU CARGO LE GUSTA LOS INCENTIVA A HACER LAS COSAS BIEN, POR QUE NO NOS OLVIDEMOS QUE EN NUESTRA CARRERA DE SEGURO COMETEMOS EQUIVOCACIONES Y CUANDO ESO PASA HAY QUE TRATAR DE RECONOCERLO ASI CADA DIA SEREMOS MEJORES EN LO NUESTRO! ESTA ES MI OPINION
Hola Juan, mira yo creo que hay tiempo para todo, tanto`para la joda, la amistad, la seriedad y el trabajo en equipo, para mi es fundamental que el personal que esta a mi cargo sienta que tienen un amigo en quien confiar y responder cunado algo no anda bien....... Pero a la vez tambien les enseño en mas de una oportunidad quien manda, ya que el espiritu de subordinacion es el respeto al que manda, les hago saber esos tiempo y creo que hay que llevarlos asi.

Hay que enseñarles y darles el ejemplo y uno bueno, es por eso que hay que darle soga por que si no les das el espacio y la confianza que necesitan te responden de mala gana o peor aun lo hacen mal, pero tambien que sepan quien es el que da las ordenes, mi gente por lo menos lo saben y les he enseñado como deben tomar las cosas segun el momento.

No nos olvidemos que nosotros tambien fuimos Bomberos y que necesitabamos esa confianza que nos hacia bien y ademas lo tamabamos con otro entusiasmo, ademas la aplicaciones de sancion deben ser un recurso extrictamente necesario, no sancionemos por que si por que esa no es la forma de arreglar las cosas, ahora nos toca enseñar las buenas costumbres y acciones, si tus pares o sabalternos no te acompañan hagan reuniones de suboficiales y pongance de acuerdo, ¿sabes por que? ............................... Por que cuando vos te bañas primero te lavas la cabeza y luego el cuerpo, es por eso que asi tenemos nosotros como responsables (por que eso significa una jerarqui una responsabilidad), enseñarles el camino correcto es decir que sepan quienes estan arriba como nosotros, ademas a veces las cosas se ven feas pero son claras, no se a que asendiste pero yo soy Principal y tengo claro que las ordenes deben cumplirce como yo las he cumplido y las cumplo...................... Guialos y enseñales, pero siempre con tu mejor cara Juan, dales el ejemplo a ello y a tu superiores con tus defectos y virtudes, pero siempre con los pies en la tierra.
no te digo como nosotros nos manejamos por que cada cuartel tienen sus costumbres, espero que mi comentario sirva de algo.

Te mando un fuerte abrazo y nos estamos hablando Cordialmente
Ppal. Alberto Arroyo.
Yo comparto la mayoria de los conceptos vertidos antes por Ustedes, pero tengo una personalidad fuerte y intento contenerla un poco para no confrontar y siempre tener la tranquilidad mental para no perder el buen criterio. Yo tambien pienso que la amistad va por un lado y la Jerarquia por el otro pero admiro mucho al que puede llevar las dos cosas al mismo tiempo porque demuestra un equilibrio excepcional que lamentablemente siempre esta al borde de la confusion o el amiguismo. Yo creo que las ordenes deben ser dadas en tiempo y forma, dando segundas oportunidades; pero nunca permitir que se olvide como dice la ley que el respeto es la base de la relacion institucional. Un abrazo!
Hola Juan mira lo que vos decis puede ser tanto dificil como sencillo todo depende de la forma que impartas las ordenes, no hay peor orden de las recibidas que aquellas en la que te gritan o te la dicen de mala forma, estas causan por lo general desconcentracion y malestar en el bombero ocacionando dificultad para cumplirla.
Lo importante es ademas, que los bomberos sientan confianza en vos, que vean que sos un buen observador, que tenes tranquilidad, que aceptas opiniones de otros, que sos buen organizador y que las ordenes que impartis son claras y precisas.
Por otra parte los bomberos salen en (nuestro caso Cruz Alta) con una chapita identificatoria que define la funcion que este debe realizar en la dotacion segun el tipo de emergencia. Lo cual facilita al superior a impartir ordenes en la escena de la emergencia; solo el hecho de decir cuando comenzar a trabajar, ingresar, realizar el rescate etc.; porque lo demas cada bombero sabe muy bien lo que va a realizar en su funcion y de que manera.
Pero aunque parezca todo muy sencillo siempre hay alguien que se enoja. Y aca no hay que mezclar la amistad, si alguien da una orden es porque a decidido las tacticas y estrategias a realizarce en la emergencia; y si bien no deberia suceder existen personas que por tener mayor antiguedad en el cuerpo, tener "esperiencia " y demas, creen que no deben recibir ordenes de alguien que posee menor antiguedad (como que ya lo saben todo), pero hoy en dia bomberos con poca antiguedad son muy capaces, poseen todos los nieles de capacitacion, dan instruccion a otros bomberos etc. y creo yo que estos se merecen una oportunidad y respeto; y no hacer que este caiga si no sostenerlo y lograr que nuestro amigo bombero sea un gran conductor y organizador de las dotaciones para que trabajemos con tranquilidad y coordinacion sabiendo que ese amigo a cargo de la dotacion es el reponsable de velar por mi seguridad y la de mis compañeros y que una orden suya no debe confundirce ni influir en nuestra amistad. ENTRE TODOS PODEMOS SER MEJORES. pero debemos ayudarnos y ponerle ganas.UN FUERTE ABRAZO SALUDOS PARA TODOS

Maraschia Marcelo
Ofic. Inspector
Cruz Alta
Hola que tal, y viste a veces se hace dificil separar la amistad,sobre todo cuando sos suboficial nuevo, es como que todavia no caen en la ficha, se van a ir acostumbrando de a poco a recibir ordenes tuyas,y vos tambien a darlas ,creo que donde no puede haber lugar a dudas de quien manda es en los servicios, ahi si , no se perdona sea amigo o no, si no les gusta recibir ordenes,que se dediquen a otra cosa.
ESTO NO ES MUY COMPLICADO, SIEMPRE TENEMOS QUE TENER PRESENTE LA REALIDAD Y LA FORMA DE SER DE CADA CUARTEL EN PRINCIPAL, POR MAS QUE HAYAMOS ASCENDIDO NO DEBEMOS DEJAR DE LADO LO QUE NOS PASA COMO PERSONAS. NO PODEMOS PRETENDER QUE UN AMIGO QUE AYER ERA NUESTRO PAR Y HOY ES NUESTRO SUBALTERNO NOS MIRE CON OJOS DE SUBORDINADO, NUESTRO CAMBIO DE RANGO, SI BIEN ES ESPONTANEO, NO DEBE IMPLICAR UN CAMBIO DE ACTITUD ESPONTANEO, UN GIRO DE 180º EN NUESTRA FORMA DE SER, MUCHACHOS SOMOS PERSONAS, EXITE EL REGIMEN DISCIPLINARIO, EL REGLAMENTO, LAS SANCIONES Y LAS ORDENES, PERO HAY FORMAS Y FOPRMAS DE HACERLO. EN MIS 2 AÑOS DE SUBOFICIAL Y 7 DE BOMBERO NUNCA TUVE QUE PEDIR SANCION PARA NADIE Y NUNCA TUVE QUE HACER USO DE MI JERARQUIA, SIMPLEMENTE SEGUI SIENDO COMO ERA, Y ESO FUNCIONA MUY BIEN. UNA SIMPLE OPINIO. UN ABRAZO A TODOS
es muy dificil.... y como dijo algun compañero, "sobre todo cuando sos suboficial nuevo, pero ya se van a acostumbrar", o como dijo otro compañero "no hay que dajrlos de lado, acompañarlos con el ejemplo", agregp algo mas, no creercelas muchachos!!! siempre va a haber alguin superior a nosotros, y siempre va a haber alguien subalterno a nosotros, lo importante es la humildad y estar seguros de lo que hacemos.
en todos los cuarteles debe ser lo mismo en mi caso "yo no te sanciono te sanciona el reglamento" pero bueno hay que aprender a llevar las diferencias y entre nosotros y recordarles que en un servicio se deja la amistad por un rato y resalta la jerarquia aunque mucho no les guste : ) un abrazo 

Diferenciar la Jerarquía de la amistad es una cuestión de capacitación.  Bien dijo otro integrante del foro, depende mucho de las costumbres de cada cuartel en lo que respecta a la conducción general, pero creo que puntualmente y mas hoy que han ocurrido grandes cambios sociales, que es necesaria una capacitación primaria mas estricta en el aprendizaje de la estructura de un cuartel.  También resulta hoy un tema importante escuchar la famosa frase "EH! yo soy voluntario" escudándose en parte del concepto y no en la profesión completa del Bombero Voluntario, que acepta desde su incorporación la modalidad de trabajo que tiene que asumir por convicción y que involucra seguir un ordenamiento.  Un verdadero amigo, acompaña, respeta, responde, y seguramente entenderá el lugar que ocupás ahora.  

HOLA JUAN CREO QUE TENR UNA PLATICA BIEN ESTRUCTURADA CON LOS MUCHACHOS ES MUY UTIL DND LES QUEDE BN CLARO CUAL ES TU POSTURA COMO SUB OFICIAL Y COMO COMPAÑERO NO HY MAS PERO ESO SI DEBES DE PREPARARLA MUY BN PARA QUE NO SE SIENTAN OFENDIDOS Y NOEXITA NINGUN PROBLEMA SALUDOS...

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio