La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Daniel Barrera- Catriel(R.N)
  • Hombre
  • Catriel
  • Argentina
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Amigos de Daniel Barrera- Catriel(R.N)

  • ROLFY GARCES GARCIA
  • Carlos Andres Choez Bermello
  • lisandro emil millan rodriguez
  • galban juan alberto
  • Esperanza
  • maria salgado
  • Rodolfo Saez M
  • Migue
  • Fernando Gabriel Alberti
  • ROMINA MERCEDES
  • Pablo Domingo Ruminahuel
  • maria jose
  • Pedro Emanuel  Tuosto
  • BL-64 Hector Jose
  • JUAREZ RAMON

Un Bombero De Catriel

Cargando… Cargando vínculo

Regalos recibidos

Regalo

Daniel Barrera- Catriel(R.N) aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Daniel Barrera- Catriel(R.N)

Información de perfil

Ciudad
catriel
Yo vivo en (Provincia o Estado) & País
Rio Negro
Años de Servicio
24
Porque te hicistes Bombero/Paramedico/Rescatista
Sentimiento
Estado Civil
Casado/a
Actual Cuartel / Estación o Compañía en el que cumple servicio/sitio Web
Cuerpo de Bombero Voluntario de Catriel
Jerarquía/Rol/responsabilidades/Funciones
Sub, Oficial Principal

¿Qué es la Capacitación?

¿Qué es la capacitación, y qué gana una organización al capacitar a su personal?
Por Edgardo Frigo





QUE SIGNIFICA CAPACITACIÓN


Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Concretamente, la capacitación:
- busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo,
- en función de las necesidades de la empresa,
- en un proceso estructurado con metas bien definidas.

La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente.
Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto.

Dados los cambios continuos en la actividad de las organizaciones, prácticamente ya no existen puestos de trabajo estáticos. Cada persona debe estar preparado para ocupar las funciones que requiera la empresa.
El cambio influye sobre lo que cada persona debe saber, y también sobre la forma de llevar a cabo las tareas.

Una de las principales responsabilidades de la supervisión es adelantarse a los cambios previendo demandas futuras de capacitación, y hacerlo según las aptitudes y el potencial de cada persona.


DONDE APLICAR LA CAPACITACIÓN

Los campos de aplicación de la capacitación son muchos, pero en general entran en una de las cuatro áreas siguientes:

a) Inducción
Es la información que se brinda a los empleados recién ingresados. Generalmente lo hacen los supervisores del ingresante. El departamento de RRHH establece por escrito las pautas, de modo de que la acción sea uniforme y planificada.

b) Entrenamiento:
Se aplica al personal operativo. En general se da en el mismo puesto de trabajo. La capacitación se hace necesaria cuando hay novedades que afectan tareas o funciones, o cuando se hace necesario elevar el nivel general de conocimientos del personal operativo. Las instrucciones para cada puesto de trabajo deberían ser puestas por escrito.

c) Formación básica:
Se desarrolla en organizaciones de cierta envergadura; procura personal especialmente preparado, con un conocimiento general de toda la organización. Se toma en general profesionales jóvenes, que reciben instrucción completa sobre la empresa, y luego reciben destino. Son los "oficiales" del futuro.

d) Desarrollo de Jefes
Suele ser lo mas difícil, porque se trata de desarrollar mas bien actitudes que conocimientos y habilidades concretas. En todas las demás acciones de capacitación, es necesario el compromiso de la gerencia. Aquí, es primordial el compromiso de la gerencia general, y de los máximos niveles de la organización. El estilo gerencial de una empresa se logra no solo trabajando en común, sino sobre todo con reflexión común sobre los problemas de la gerencia. Deberían difundirse temas como la administración del tiempo, conducción de reuniones, análisis y toma de decisiones, y otros.

En cualquiera de los casos, debe planificarse adecuadamente tanto la secuencia como el contenido de las actividades, de modo de obtener un máximo alineamiento


LA CAPACITACIÓN COMO INVERSIÓN

La organización invierte recursos con cada colaborador al seleccionarlo, incorporarlo, y capacitarlo. Para proteger esta inversión, la organización debería conocer el potencial de sus hombres. Esto permite saber si cada persona ha llegado a su techo laboral, o puede alcanzar posiciones más elevadas. También permite ver si hay otras tareas de nivel similar que puede realizar, desarrollando sus aptitudes y mejorando el desempeño de la empresa.

Otra forma importante en que la organización protege su inversión en recursos humanos es por medio del planeamiento de carrera. Estimula las posibilidades de crecimiento personal de cada colaborador, y permite contar con cuadros de reemplazo.


CAPACITACIÓN Y COMUNIDAD

La capacitación, aunque está pensada para mejorar la productividad de la organización, tiene importantes efectos sociales. Los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridos por cada persona no solo lo perfeccionan para trabajar, sino también para su vida.

Son la forma más eficaz de protección del trabajador, en primer lugar porque si se produce una vacante en la organización, puede ser cubierta internamente por promoción; y si un trabajador se desvincula, mientras más entrenado esté, más fácilmente volverá a conseguir un nuevo empleo.

Las promociones, traslados y actividades de capacitación son un importante factor de motivación y retención de personal. Demuestran a la gente que en esa empresa pueden desarrollar una carrera, o alcanzar un grado de conocimientos que les permita su "empleabilidad" permanente.


BENEFICIOS DE CAPACITAR

La capacitación permite evitar la obsolescencia de los conocimientos del personal, que ocurre generalmente entre los empleados más antiguos si no han sido reentrenados.

También permite adaptarse a los rápidos cambios sociales, como la situación de las mujeres que trabajan, el aumento de la población con títulos universitarios, la mayor esperanza de vida, los continuos cambios de productos y servicios, el avance de la informática en todas las áreas, y las crecientes y diversas demandas del mercado. Disminuye la tasa de rotación de personal, y permite entrenar sustitutos que puedan ocupar nuevas funciones rápida y eficazmente.

Por ello, las inversiones en capacitación redundan en beneficios tanto para la persona entrenada como para la empresa que la entrena.


Y las empresas que mayores esfuerzos realizan en este sentido, son las que más se beneficiarán en los mercados hipercompetitivos que llegaron para quedarse.




El autor de este artículo, Edgardo Frigo ( efrigo@mr.com.ar ), es consultor especialista en management de Seguridad y experto en capacitación.

Vea sus antecedentes en www.forodeseguridad.com/frigo.htm


Este artículo ha sido publicado en http://www.forodeseguridad.com/artic/rrhh/7011.htm

Fotos de Daniel Barrera- Catriel(R.N)

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Blog de Daniel Barrera- Catriel(R.N)

Último Momento- Lonquimay del Hermano País de Chile se encuentra en Emergencia por grandes Nevadas.

Publicado el julio 16, 2011 a las 4:30am 1 Comentario

 

FUENTE BLOG "UN BOMBERO DE CATRIEL":

 

Último Momento- Lonquimay del Hermano País de Chile se encuentra en Emergencia por grandes Nevadas.

Lonquimay está ubicado en la frontera con Argentina, a…

Continuar

Educación, capacitación y estrenamiento.

Publicado el octubre 20, 2010 a las 4:00am 0 Comentarios

¿Qué diferencia hay entre estos tres términos?



Por Harald Solaas



Hace unos días, una joven profesional preguntó al Prof. Harald Solaas cuál era la diferencia entre educación y capacitación.

Como otros colegas pueden tener la misma duda, publicamos la - como siempre excelente - respuesta del Prof. Solaas:





"Estimada Colega, respecto a su pregunta sobre educación y capacitación, mi entender es el… Continuar

Seis muertos en dos accidentes en Río Colorado

Publicado el septiembre 28, 2010 a las 5:30am 0 Comentarios





VIDEO: (LINK): …

Continuar

Muro de comentarios (4 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

A las 12:26am del abril 18, 2010, victor fracisco salazar lopez dijo...
estan mu bien tus tips gracias saludos
A las 9:20pm del enero 20, 2010, Daniel Barrera- Catriel(R.N) dijo...
Gracia por compartir,loa publicacion estara en el blog en un par de dia ma´s, mira este otro inbento españo, el uso de los tanque de combate hoy son usado como herramienta contracincendio.
Aller! Arma de guerra; Y hoy combatente Incendios Forestales. http://unbomberodecatriel.blogspot.com/search/label/BOMBERO
A las 10:33pm del enero 10, 2010, CREADOR DE LA RED dijo...
Estuve leyendo el articulo que esta arriba sobre capacitacion y quisiera pedirte que lo publiques en tu Blog personal (vas a Noticias/Blog y agregas uno) ya que luego de 6 meses y el resumen anual se publicaran todos los Blog interesantes subidos a manera de textos de capacitacion e informativos.
A las 10:24pm del enero 10, 2010, CREADOR DE LA RED dijo...
Bienvenido a La Hermandad de Bomberos es un Honor que te sumes a este sitio espero que esta herramienta te sea útil para intercambiar información profesional y conocer camaradas de otros lugares. Espero que muy pronto más compañeros tuyos se nos sumen a esta Hermandad de Bomberos Voluntarios.
Te mando un fuerte abrazo, Chau! nos mantenemos comunicados
 
 
 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio