La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

03 de Julio de 2011 / Dos incendios más se suman a la seguidilla de las últimas semanas / Asunción, Paraguay

03 de Julio de 2011 / Dos incendios más se suman a la seguidilla de las últimas semanas / Asunción, Paraguay

 

Parafina, material ideal para la realización de velas con alto brillo, fue la “gasolina” que avivó el fuego, en horas de la madrugada, en un depósito de fábricas de velas, ubicado en Tte. Alcorta y Lomas Valentinas, en la zona del Mercado 4 de Asunción. Sin víctimas, pero con millonarias pérdidas materiales, terminó el siniestro.

Si bien el esfuerzo de las compañías de Bomberos Voluntarios que intervinieron fue fundamental para evitar que las llamas alcancen negocios cercanos, una vez más quedó en evidencia que las bocas hidrantes de la ciudad no constituyen una garantía porque “casi siempre están sin agua”, dijo un bombero tras aplacar el fuego.

Antonio King, de nacionalidad coreana, sostuvo que el siniestro se originó alrededor de la 1:00 de este sábado.

“BOCAS CERRADAS”

La boca hidrante ubicada a metros del depósito en llamas no funcionaba, por ello en una titánica labor, los mataincendios se las ingeniaron para extraer el agua de una boca hidrante situada a varias calles del lugar, en Pozo Favorito y Ana Díaz.

Rubén Valdez, capitán de la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, dijo que es urgente “hallar una solución a este problema”.

En otro siniestro registrado en las últimas horas, una vela encendida y dejada sin el debido cuidado cerca de objetos altamente inflamables ocasionó un incendio, en un apartamento, ubicado en el piso 10 (último) del edificio, en las calles 15 de Agosto casi Presidente Franco, a una cuadra del recientemente siniestrado laboratorio Lasca.

José González, capitán de la 3a. Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia, dijo que los tres ocupantes del lugar tuvieron que recibir asistencia de parte de la Cruz Roja por “inhalación de humo”, pero que el cuadro de salud de los mismos no es grave.

Los vecinos de la zona del Mercado 4 en donde ocurrió el incendio de la fábrica de velas, se lamentaron de que la comuna asuncena anunciara una “revisión de hidrantes” en la zona (ver recuadro) recién para hoy domingo y no apenas se declaró el estado de emergencia.

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo.php?dos-incendios-mas-se-suman-...

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio