Minutos antes de las 18 horas del día lunes un niño de once años cayó a una cloaca que se encontraba sin tapa por la presión del desborde que se produce reiteradamente.
Acudieron al rescate Bomberos Voluntarios de Saladas, que junto a familiares y vecinos lograron recuperar al niño de las aguas servidas con un olor nauseabundo. El hecho ocurrió por calle Sargento Cabral e Italia.
La red de cloacas cotidianamente se desborda. Según vecinos de todo el trayecto de la calle Cabral, desde el barrio Itati hacia el centro de la ciudad, las inundaciones se darían por la poca capacidad de drenaje de la improvisada construcción que colapsa varias veces por mes, viéndose a operarios tratando de recuperar su funcionamiento con elementos que no solucionan el problema en forma definitiva.
El niño habría cruzado la calle y cayó al pozo sin señalización. Gracias al rápido accionar de los rescatistas la víctima fue traslada al hospital de Saladas donde se comprobó que no llego a tragar materia fecal pero se encontraba muy nervioso por el susto y algunos golpes que sufrió al golpear contra la boca de la cloaca abierta. FM La Ruta al consultar al concejal Vega del municipio local expreso que "se están haciendo todas las gestiones necesarias para que la empresa concesionaria de una explicación y solución a los constantes problemas de falta de agua en algunos barrios y falta de agua directamente en otros y los desbordes constantes de las cloacas que contaminan el ambiente donde juegan niños, mas aun comprobándose el caso de un paciente con meningitis en la localidad. (FM La Ruta).
Martes, 19 de octubre de 2010
Fuente: http://www.radiolt12.com.ar/vernota.asp?id_noticia=36149
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS