Lo realizó la Facultad de Medicina junto a diversas fuerzas de seguridad como Defensa Civil, Policía Metropolitana y Federal, Same, bomberos y brigadas especiales
La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires realizó un simulacro de incendio con derrame tóxico para ejercitar un plan de evacuación en el edificio ubicado en Paraguay 2155.
Se pretendió ejercitar y evaluar el plan de contingencia y los protocolos de intervención, por lo cual se procedió a la evacuación del edificio y a la atención de las víctimas producto del escenario planteado de incendio con derrame tóxico.
La consecuencia de la situación planteada arrojaró un total de 20 víctimas que fueron atendidas en función del proceso de categorización de lesionados basado en la urgencia de sus lesiones y en la posibilidad de supervivencia. De las 20 "víctimas", cuatro se encontraban supuestamente en estado crítico, una con politraumatismo por caída y 3 intoxicados con humo de incendio; 4 en estado moderado (por fatiga, hiperventilación) y 12 en estado leve (por crisis nerviosa).
Este criterio de atención, denominado triage, es utilizado en situaciones de emergencia y se prioriza la atención del lesionado más grave según color: rojo para pacientes críticos, amarillo para moderados y verde con consecuencias leves.
Además la Cátedra Libre de Emergencias 1, participaron la Cátedra de Toxicología, el Hospital Escuela San Martín y el Comité de Seguridad y Bioseguridad de Medicina. Asimismo, las direcciones de Defensa Civil y Logística, Policía Metropolitana, Dirección de Tránsito, CGPC zonal, Servicio de emergencia SAME, Policía Federal, Bomberos Cuartel zonal y Brigada de Riesgos Especiales.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS