
Prensados
La camioneta tipo estacas transportaba distintos artículos y tambos de aceite.
27 de febrero de 2014 - Alberto Miranda
Dos hombres resultaron heridos al impactarse en el vehíc*** en que viajaban contra el muro de contención de la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra, en las inmediaciones de la comunidad de Santa María del Refugio y, según las primeras versiones, al parecer se les atravesó repentinamente un tráiler.
El aparatoso suceso de tránsito ocurrió en las primeras horas de la mañana de este miércoles cuando ambos ahora lesionados se dirigían hacia al sur en una camioneta tipo estacas, color blanco, con placas de Querétaro.
Todo indica que transitaban a velocidad inmoderada por lo que, en determinado momento, intempestivamente una unidad de carga se les atravesó en el camino, situación que hizo que el conductor virara violentamente hacia su costado izquierdo, con los resultados descritos.
Se manejó también la versión de que la estacas de redilas alcanzó a impactar la parte de atrás de un tráiler, aunque no fue confirmado por las autoridades, además en el lugar no se encontraron rastros de otro vehíc***.
La unidad con placas ST-09-584 del vecino estado, quedó totalmente dañada de la cabina y la mercancía que transportaba regada en las inmediaciones, consistente en botas de plástico, mangueras, cajas, tambos, y pese al fuerte encontronazo, no hubo pérdidas humanas.
Al lugar acudieron elementos de los cuerpos de emergencias, quienes rescataron de entre los fierros retorcidos a los lesionados de quien, de momento no fue posible establecer identidad, y solamente se indicó que ambos son jóvenes y fueron llevados a centros hospitalarios de Celaya.
Aún cuando inicialmente se manejó la versión que se encontraban graves, hasta ya entrada la tarde no se informó nada respecto a algún desenlace fatal en torno a este incidente carretero, y todo apunta a que están estables.
La Subprocuraduría de Justicia de la región C no informó nada sobre lesionados graves por accidentes de tránsito ocurridos en el transcurso de la mañana de ayer.