La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

AL MENOS 24 MUERTOS ENTRE ELLOS VARIOS BOMBEROS (4 BOMBEROS, 1 PARAMÉDICO Y DOS POLICIAS) EN EXPLOSIÓN EN ZONA DE FABRICAS DE PIROTECNIA - TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO EN MÉXICO

ACTUALIZADO
Con una ceremonia luctuosa, familiares y amigos se despidieron de los tres bomberos del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, que murieron en las explosiones registradas en los talleres de pirotecnia de La Saucera, en Tultepec.

Siete bomberos de Melchor Ocampo acudieron a La Saucera cuando se registró la primera explosión en los talleres de pirotecnia; su traslado duró menos de 15 minutos.

Miguel Ángel Román, jefe de Bomberos de Melchor Ocampo, explicó que sus compañeros fallecidos no “habían terminado de bajar la manguera, cuando se suscita la segunda explosión”.

En la segunda explosión perdió la vida el bombero, Nazario Guzmán, de 19 años de edad; el comandante, Mario Lino, quien tenía 30 años de servicio; y Guillermo Lira González, de 29 años de edad, y con 10 años de trabajo en la corporación.

Otra ceremonia luctuosa se realizó en la explanada de la presidencia municipal de Tultepec, para despedir al bombero, Agustín Soto García; al paramédico, Marco Antonio González Martínez; y a los policías estatales, Jesús David Duran Martínez y Fernando Fabricio Becerra Huerta.

FUENTE: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/bomberos-tardaron-...

Explosión en Tultepec: mueren 24 personas por explosiones en un taller de fuegos artificiales en México

  • 6 julio 2018

Al menos 24 personas murieron y 49 resultaron heridas a causa de varias explosiones ocurridas este jueves en unos talleres de fabricación de fuegos artificiales en el municipio de Tultepec (México).

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó lo ocurrido en un mensaje en su cuenta de Twitter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad coordinaban las labores de emergencia.

Entre las víctimas se encuentran un menor de edad y varios bomberos y policías que perdieron la vida durante las tareas de rescate.

Tultepec, municipio ubicado al norte de Ciudad de México y famoso por el mercado de pirotecnia San Pablito, es el mismo lugar en el que 42 personas murieron en 2016 por el gran incendio de un mercado de fuegos artificiales.

El incidente de este jueves ocurrió a menos de 5km de ese mercado.

Se originó con una explosión ocurrida en torno a las 09:30 hora local (14:30 GMT) en un taller de fabricación y depósito de juegos pirotécnicos.

Un video publicado por un usuario de Twitter mostró algunos instantes después de una explosión.

Luego, cuando ya los equipos de emergencia se encontraban en el lugar, se produjo una segunda detonación en la que perdieron la vida varios funcionarios que prestaban ayuda.

La Fiscalía General de Justicia informó en un comunicadoque 17 personas fallecieron en lugar y otras 7 murieron cuando estaban siendo tratadas en hospitales.

Según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el incidente se desencadenó"seguramente por un mal manejo del producto pirotécnico", informa la agencia de noticias EFE.

Fuego extendido

La policía local dijo a la agencia AFP que, tras las explosiones, una ambulancia quedó completamente quemada.

El fuego se extendió a través de otros dos talleres y una casa contigua antes de ser controlado por los bomberos, según informó la prensa local.

La Cruz Roja informó que todas las personas heridas fueron trasladadas a centros de atención de salud mientras en el lugar, horas después de los hechos, seguían trabajando los bomberos y personas de protección civil en tareas de remoción de escombros.


Tultepec es conocido por ser el lugar donde se fabrican tradicionalmente los fuegos artificiales que usan los mexicanos y ya ha sufrido otros accidentes semejantes en el pasado.

Esta es la tercera explosión con víctimas mortales que se registra en el mismo municipio en menos de un mes, informó EFE.

El pasado 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó sietemuertosy al menos ocho heridos en el municipio.

Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia.

El incidente más grave es el de diciembre de 2016, cuando murieron 42 personas y otras 70 resultaron heridas en una serie de explosiones que se produjeron en el mercado de San Pablito, el mayor centro de venta de fuegos artificiales del país.

FUENTE: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44730412

Al menos 19 muertos por una explosión en una zona de fábricas de pirotecnia en Tultepec, México

Las autoridades confirmaron que hay varios heridos, que están siendo trasladados a hospitales de la zona.

En el lugar hubo 40 heridos.

Dos explosiones en una zona de fábricas en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejaron un saldo de al menos 19 muertos y 40 personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la zona, confirmaron la Secretaría de Seguridad Pública y el secretario de gobierno del estado, Alejandro Ozuna Rivero, quien acudió al lugar.

La explosión ocurrió en una zona donde los artesanos fabrican pirotecnia, según las primeras versiones.

La columna de humo se apreciaba a varios metros.

Cuerpos de emergencia atendían a los heridos de la primera explosión cuando se registró una segunda por o que fue necesario activar protocolos de emergencia, comunicó el gobernador Alfredo del Mazo.

Apenas hace un mes se registró otra explosión en el mismo municipio dejando como resultado ocho muertos, 23 inmuebles y 12 autos dañados.

Esa explosión se registró en una zona donde se trabaja con pirotecnia y que fue autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre las personas fallecidas hay civiles, bomberos y policías municipales y estatales, quienes se encontraban en el lugar al momento de la segunda explosión.

En el municipio son constantes los accidentes de este tipo. Una explosión en diciembre de 2016 en el llamado Mercado de la Pirotecnia dejo un saldo de 42 muertos, en lo que se recuerda como una de las peores tragedias en la zona.

Tultepec es considerada la capital de la pirotecnia. Familias completas viven del negocio desde hace más de 200 años.

Datos del Instituto Mexiquense para la Pirotecnia indican que en este lugar se encuentra el 70% de los fabricantes de juguetes explosivos de México y 30% de los de castillos, quienes tienen sus temporadas más altas de venta en septiembre, por los festejos patrios, y diciembre por las fiestas navideñas, en las que existe la costumbre de prender cohetes y luces de bengala, entre otros.

En México, la fabricación de pirotecnia está regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que contempla de un mes a 2 años de cárcel y de 2 a 100 días de multa para quien maneje fábricas, plantas industriales, talleres y almacenes que no cumplan con las condiciones de seguridad.

FUENTE: INFOBAE

Dos explosiones por pirotecnia en la zona de La Saucera en Tultepec dejaron al menos 19 muertos y decenas de heridos; la segunda explosión ocurrió cuando los equipos de emergencia atendían el primer incidente.

COMUNICADO DE PRENSA

Toluca, México, 5 de julio de 2018.- Con relación a la explosión registrada en la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, en un corte realizado a las 17:00 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa lo siguiente:

⁃ Se tiene registro de 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.
⁃ Las personas fallecidas corresponden a 23 varones adultos y un menor de edad.
⁃ Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM para realizar las diligencias periciales correspondientes, así como iniciar el proceso de devolución a sus familias.
⁃ Se ha tenido conocimiento, hasta el momento, de 49 personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.

Las diligencias de inspección en el lugar de los hechos, en las que participarán peritos en siniestros, criminalística, fotografía, binomios caninos, así como valuadores de bienes muebles e inmuebles, darán inicio una vez que las condiciones de seguridad en la zona del siniestro sean las adecuadas.

De igual manera se informa que las actuaciones y diligencias ministeriales que se han realizado y las que se realicen en la carpeta de investigación que inició por este percance, serán enviadas, en su oportunidad, mediante un desglose a la Procuraduría General de la República, para que esa autoridad, en ejercicio de sus atribuciones, determine lo que conforme a derecho corresponda.

Vistas: 2558

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 5, 2018 a las 9:19pm

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los integrantes del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Tultepec,Bomberos y elementos de Protección Civil como así también Policías del Estado de México involucrados en esta enorme tragedia; y las familias de todos los Bomberos Fallecidos, este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

VI EXPO TALLER CONGRESO INTERNACIONAL BOMBEROS SALTILLO

CURSO INTERNACIONAL DE

COMBATIENTE FORESTAL ECUADOR 2018


FALLECEN EN SERVICIO TRES BOMBEROS DE TEPIC Y OTRO GRAVEMENTE HERIDO DURANTE UN INCENDIO VEHICULAR SOBRE UNA AUTOPISTA, SON ATROPELLADOS POR UN CAMIÓN DE CARGA - NAYARIT, MÉXICO - 19 abril, 2018, Tepic.- Tres bomberos resultaron muertos y otro gravemente herido, mientras apagaban una camioneta incendiada en la autopista Tepic-San Blas, cuando una góndola llegó e impactó al camión de bomberos.

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2018   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio