La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

DESPIDEN A LOS BOMBEROS, PARAMÉDICOS Y POLICÍAS FALLECIDOS EN EXPLOSIÓN DE TULTEPEC - ESTADO DE MÉXICO EN MÉXICO

Bomberos fallecidos en explosiones de Tultepec tardaron menos de 15 minutos en llegar.

Con una ceremonia luctuosa, familiares y amigos se despidieron de los tres bomberos del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, que murieron en las explosiones registradas en los talleres de pirotecnia de La Saucera, en Tultepec.

Siete bomberos de Melchor Ocampo acudieron a La Saucera cuando se registró la primera explosión en los talleres de pirotecnia; su traslado duró menos de 15 minutos.

Miguel Ángel Román, jefe de Bomberos de Melchor Ocampo, explicó que sus compañeros fallecidos no “habían terminado de bajar la manguera, cuando se suscita la segunda explosión”.

En la segunda explosión perdió la vida el bombero, Nazario Guzmán, de 19 años de edad; el comandante, Mario Lino, quien tenía 30 años de servicio; y Guillermo Lira González, de 29 años de edad, y con 10 años de trabajo en la corporación.

Araceli González, mamá de Guillermo Lira, comentó que su hijo “era una persona hermosa… Él se la vivía pensando en su trabajo”.

Otros tres bomberos de Melchor Ocampo se encuentran hospitalizados, entre ellos Efraín Hernández, conocido como “Bomberín”, por el personaje de payaso al que da vida en sus tiempos libres.

Luego de la ceremonia, los féretros fueron llevados a la iglesia del Señor de los Milagros, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Otra ceremonia luctuosa se realizó en la explanada de la presidencia municipal de Tultepec, para despedir al bombero, Agustín Soto García; al paramédico, Marco Antonio González Martínez; y a los policías estatales, Jesús David Duran Martínez y Fernando Fabricio Becerra Huerta.

Armando Portuguez Fuentes, presidente municipal de Tultepec, dijo que “su ejemplo de arrojo y valor será reconocido por todos los que estuvimos cerca de ellos”.

EPN ordena plan para evitar accidentes como el de Tultepec

Tras las recientes explosiones en Tultepec, el presidente, Enrique Peña Nieto, ordenó un plan de acción que permita evitar más accidentes con pirotecnia en ese municipio.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizarán campañas de regularización en materia de permisos, capacitación para los artesanos de pirotecnia y actualización de sus talleres, así como implementar sanciones a quienes trabajen sin el permiso requerido.

 

FUENTE: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/bomberos-tardaron-...

Vistas: 360

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio