La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

ARGENTINA Y CHILE FIRMAN CONVENIO SOBRE PARQUES NACIONALES CONJUNTOS


Argentina y Chile firman convenio sobre Parques Nacionales Conjuntos

Ambos países cooperarán en materia de gestión, intercambio de experiencias e información acerca de áreas silvestres protegidas.

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) suscribieron un acuerdo marco de cooperación para la gestión coordinada de Parques Nacionales Conjuntos, en un evento realizado hoy en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería Argentina en la Ciudad de Buenos Aires .

La firma tuvo lugar en el marco de la cuarta sesión del Comité Especializado sobre Parques Nacionales Conjuntos, creado en la XV Reunión de la Subcomisión de Medio Ambiente Chile – Argentina en 2017 con el objetivo principal de desarrollar un plan de gestión coordinado para la preservación y conservación, así como el adecuado manejo, de estas áreas. Estuvieron presentes el vicepresidente de la APN, Emiliano Ezcurra, y el director subrogante de la CONAF, Víctor Lagos, junto a las delegaciones de ambos países.

En este contexto, se anunció la selección de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, por el lado argentino, y Vicente Pérez Rosales y Puyehue, por el chileno, con el fin de conformar el primer Plan de Gestión coordinado en esta materia. El documento presentado ofrece el encuadre para la gestión conjunta de estas áreas, que conformarán un mosaico de conservación entre ambos países.

El concepto en el que se trabaja reúne al conjunto de unidades de áreas naturales protegidas de cualquier categoría y no necesariamente contiguas, identificadas por el comité debido a su potencial para la gestión coordinada bajo criterios de manejo y conservación comunes.

La firma tiene el objetivo general de proporcionar el marco básico para la cooperación entre ambas instituciones en materia de gestión, intercambio de experiencias e información acerca de áreas silvestres protegidas bajo su administración, basándose en los ejes de planificación, capacitación, investigación, desarrollo, manejo y operación de estas áreas.

Por parte de Argentina, el Comité Especializado se encuentra conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que lo preside; la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Administración de Parques Nacionales. Dichos organismos conforman, asimismo, el Grupo de Trabajo Nacional en esta materia.

FUENTE: https://www.parquesnacionales.gob.ar/2019/08/argentina-y-chile-firm...

Vistas: 8

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio