La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

BOMBERO DE SARARE MUERE DURANTE UN RESCATE VEHICULAR AL SER ARROLLADO - MUNICIPIO DE SIMÓN PLANAS, LARA EN VENEZUELA

A las 2:20 de la mañana del día sonó el teléfono del la estación del Cuerpo de Bomberos de Sarare, municipio Simón Planas. Les solicitaron los servicios para atender el vuelco de una camioneta Toyota LandCruiser, modelo Burbuja, año 2003, en la carretera vieja hacia Acarigua, sector Gamelotal, específicamente en la conocida “Curva de las hermanitas”.

Eran dos pasajeros, viajaban desde Barinas, la camioneta sufrió un desperfecto y había una persona lesionada y requería ser trasladado a un centro médico. 

Una comisión bomberil conformada por tres funcionarios acudió al sitio del hecho: Víctor Velázquez (25), Eibert Martínez (25) y Edwar José Salas Alvarado (22).

Los dos primeros estaban encargados de voltear el vehículo para sacar al hombre que estaba atrapado, mientras tanto Edwar se posicionó a 50 metros del sitio para cumplir la guardia de prevención y seguridad. Colocó varios conos en el sentido Acarigua – Barquisimeto, para que los vehículos se percataran del accidente.

Pero repentinamente el chofer de una gandola que venía a toda velocidad, no pudo detenerse e intentó esquivar los conos, el funcionario corrió y se salió de la vía pero en la maniobra del conductor, la batea de la unidad se desprendió y rodó, alcanzando a Edwar y ocasionándole la muerte instantáneamente.

El chofer se dio a la fuga, pero los compañeros lograron ver las algunas características de la unidad: color blanco, batea naranja y el tren delantero tiene muchas luces led.

Los efectivos de Tránsito Terrestre de Los Cristales atendieron el accidente a las 4:30 de la mañana. El cadáver fue trasladado a Barquisimeto.

Bombero de vocación

La víctima era de Acarigua, estado Portuguesa. Tenía sólo cuatro meses de haber sido bautizado con el tradicional baño con manguera, que se realiza en cada acto de graduación de bomberos en el Liceo Técnico Simón Bolívar, en Acarigua. Encontró una plaza para ejercer la profesión en Sarare y no lo dudó.

Los compañeros contaron que pertenecía al grupo comando, siempre listo ante cualquier emergencia. Llegaba puntual a cumplir sus servicios y era apasionado por su labor.

Contaron los uniformados que ayer en la mañana el Cabo Segundo Edwin Guevara, director del cuerpo bomberil realizaría el acto protocolar para informar sobre el fallecimiento a los familiares.

Desde esta Hermandad Internacional de Bomberos Voluntarios, especialmente desde nuestra Administración por Venezuela Lara, elevamos nuestros mas sincero Pésame a la Familia Salas Alvarado. Paz a sus Restos.

Vistas: 738

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


LÍDER
Comentario de mario enrique carrion moya el diciembre 3, 2015 a las 3:15pm
Condolencias a la familia de nuestro compañero y hermano de este gran oficio como suele suceder las personas mas valiosas se nos adelantan y los imprudentes se quedan con ese gran remordimiento para toda su vida.
Nuestro hermano ya esta con el creador y esta cobijado con el manto de nuestra madre la virgen de Guadalupe resignación a toda su familia y un abrazo reconfortante desdes la estación defensores de la ciudad de puebla mexico
Comentario de ARTURO FERNANDO REQUENA LLIUYA el diciembre 3, 2015 a las 2:24pm

Bombero soy y me apasiona lo qué hago .....pero nosotros no estamos exceptos de cualquier imprudencia que otros pueden ocasionar en teste caso es la fatalidad de un HERMANO cuya razón fue a ayudar a las personas en peligro sin presagiar lo que ocurriría, MIS MAS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA Y A TODA LA FAMILIA BOMBERIL... QDEP.

Comentario de Ricardo Daniel Perez Lopez el diciembre 3, 2015 a las 7:12am

Que en paz descanses compañero

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el diciembre 2, 2015 a las 10:14pm

Otra vez la gran familia bomberil esté de duelo y pedimos a Dios Todopoderoso le dé tranquilidad  y fortaleza a sus familiares y a sus compañeros hermanos bomberos en estos momentos inesperados. Desde Guatemala enviamos nuestras muestras de condolencia a su familia y a sus compañeros bomberos. Repito: cuando un bombero muere se va con él una parte de nuestro corazón. Tranquilidad hermanos que la justicia de Dios es grande. Bendiciones para todos.

Comentario de CREADOR DE LA RED el diciembre 2, 2015 a las 8:51pm

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Sarare; y la familia del Bombero Edwar José Salas Alvarado, este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

Comentario de ALEXANDER CARVAJAL MORENO el diciembre 1, 2015 a las 7:56pm

Elevamos nuestras plegarias por nuestro hermano que ha sido inmortalizado a través de sus proezas, no se ha marchado, sino, ha seguido la senda de los verdaderos héroes que caracteriza nuestra loable labor, para estar expectante y sigiloso por cuidar de sus hermanos.

Nuestras más sinceras palabras de condolencia a su familia, sus hermanos de profesión y sobre todo, a sus compañeros de labor que le acompañaban en tan difícil y arriesgada tarea. A dios, le cobije en su manto de gracia y bendiciones.

Muchas veces hemos sentido muy de cerca el peligro y nos aferramos a la vida, con un halo de gratitud ante dios todopoderoso que siempre está un paso adelante para protegernos, pero, es triste decirlo, existen tipos de seres IRRESPONSABLES, por calificarlos de alguna manera, que les importa poco la vida, seres despreciables que no son capaces de aceptar sus errores y desprenderse de su egoismo, de su manera insensata y que le llevarán a cometer atrocidades y luego levantar la mirada como si nada importara. Solo la misericordia de dios podrá redimirlos.

Desde esta humilde morada, pedimos justicia y castigo al culpable.

BOMBEROS PDVSA. División Punta de Mata, Estado Monagas. Venezuela.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Hace 9 horas.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Hace 10 horas.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Última actividad


JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó fotos
Hace 1 hora
A JORGE le gustó la conversación SCI 100 CURSO BASICO (2013) de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas
JORGE ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 3 horas

ESPECIALISTA
Ananda Sanz y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 5 horas

ESPECIALISTA
Ananda Sanz publicó un estado
"Nosotros estamos descontaminando zonas sensibles como farmacias, centros médicos, residencias de ancianos"
Hace 5 horas

ESPECIALISTA
Ananda Sanz publicó un estado
"Espero que en estos momentos tan difíciles podamos hacer frente a la pandemia que está generando el Covid-19."
Hace 5 horas
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
La nota de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

DIR. CHRISTIAN M.  POMPEI CREADOR Y DIRECTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SITIO WEB PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ONG PROPIETARIO DE “LA HERMANDAD DE BOMBEROS” MARCA REGISTRADA     CARGOS, FUNCIONES & TRABAJOS:   Presidente…
Hace 10 horas
Sebastián se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 20 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Jesus Jimenez Diaz se unió al grupo de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Miniatura

RESCATE CON CUERDAS

Espero podamos generar información y nuevas tecnicas, metodos de usos de equipamientos.Ver más
ayer
Icono del perfilAnanda Sanz y patricio leiva brito se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Andrés Ballesteros Florido y Damian ahora son amigos
Domingo

JEFE
luis guillermo rodriguez toro se unió al grupo de ADMINISTRADOR VENEZUELA
Miniatura

PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

HOGAR INFORMATICO DE LOS BOMBEROS VENEZOLANOS EN LA HERMANDADVer más
Domingo

JEFE
luis guillermo rodriguez toro se unió al grupo de Carlos Alberto Lestón
Miniatura

INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIONES E INCENDIOS

Grupo dedicado fundamentalmente a la Investigación de Eventos Explosivos, Incendios y también a la Prevención y Protección contra Explosiones.Ver más
Sábado

JEFE
luis guillermo rodriguez toro se unió al grupo de Eduardo León De La Torre García
Miniatura

DISCUSIÓN TÉCNICA DE TÁCTICAS Y OPERACIONES CONTRA INCENDIOS

Este es un grupo para fomentar el debate sobre técnicas y operaciones en nuestros países basándonos en los nuevos avances teóricos y prácticos y sobre todo con nuestras mismas experiencias.Ver más
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio