SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BOMBERO DE GLEW PIERDE TODO AL INCENDIARSE SU CASA MIENTRAS RESPONDÍA A UN ACCIDENTE - BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Arriesga su vida en cada incendio y ahora es él quien necesita ayuda

Conurbano

A Luis Ramallo, bombero del cuartel de Glew desde hace 20 años, se le prendió fuego su casa mientras socorría a un herido en un accidente. Su esposa e hijos se salvaron, pero perdió todo. Apela a la solidaridad: "Necesito ladrillos y materiales para levantar otra vez mi hogar".

"La gente no puede creer que a un bombero se le incendie la casa, pero nosotros nos dedicamos a ayudar a la comunidad, teniendo siempre en claro que nos puede pasar también", dice Luis Ramallo (33), un bombero voluntario que lleva 20 años sirviendo a la comunidad desde el cuartel de Glew y hoy trata de reponerse del desastre que causó el fuego en su propia vivienda. Necesita ayuda.

Siempre con un espíritu solidario y aventurero, a los 14 años se inscribió en los Boy Scouts de Almirante Brown. "Me pidieron que iniciara un curso de Primeros Auxilios que daban en la Delegación de Bomberos de Glew. Desde el primer día que puse un pie allí, sabía que no iba a irme nunca más", recuerda.

En la actualidad, no sólo brinda su ayuda en diferentes accidentes, sino que se encarga de capacitar a jóvenes que quieren ingresar al cuartel y actúa como portero del mismo. "Vivo acá adentro prácticamente.Mi tiempo se divide entre mi familia y la delegación. Alguna vez estuve como los chicos que se encuentran entrenando para ser parte del equipo de bomberos y, ahora, me toca pararme del otro lado", dice.

Días atrás, a las 5.20, la sirena del cuartel dio aviso de un accidente de autos en Tapín y Cané, Glew. Como es habitual, Ramallo junto a dos compañeros que se encontraban de guardia se subieron en la ambulancia a toda velocidad para socorrer al conductor herido que había volcado con su auto.

Durante el traslado de la víctima hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, Luis recibió un llamado: le avisaban que su casa se estaba prendiendo fuego. "En lo único que pensé fue en mis dos hijos y mi señora. Hasta que no los viera bien no iba a poder quedarme tranquilo", señala.

 

Ni bien llegué me metí a la casa en llamas para sacar a los nenes, pero los muchachos me arrancaron porque ya estaban afuera, en la casa de la vecina", cuenta.

Al instante de enterarse lo que estaba ocurriendo en su vivienda, Luis, que estaba a tres cuadras del cuartel, se dirigió en busca de un coche para ser bombero de su propio incendio. "Me fui con dos chicos para mi casa, no me acuerdo más que eso. La desesperación que tenía era absoluta y sólo pude actuar por instinto. En lo único que pensaba era en llegar para ver que mi familia estuviera bien", cuenta.

Cuando arribaron a la cuadra de Caseros al 1000 el escenario era impactante y las llamas ya habían tomado gran parte del hogar. "Ni bien llegué me metí a la casa para sacar a los nenes, pero los muchachos me arrancaron porque ya estaban afuera, en la casa de la vecina. Adentro de nuestra vivienda teníamos mucha ropa, porque mi mujer vendía para juntar algo de dinero. Eso actuó como combustible y terminó tomando dos habitaciones completas", explica.

La causa del accidente fue el recalentamiento de un caloventorque había quedado enchufado durante la noche. El aparato cuenta con un regulador que se programa para que deje de funcionar a determinada temperatura, pero olvidaron ponerlo antes de irse a dormir.

El fuego arrasó con toda la vivienda y lo único que pudieron rescatar fue un televisor. "Fue un alivio saber que estaban todos bien, pero muy chocante ver cómo quedó la casa que levantamos con mi mujer hace una década. Mis dos hijos de 7 y 4 años me preguntaban '¿Qué vamos a hacer ahora, papá? Perdimos todo'. Y yo no sabía qué contestarles", comenta.

La tristeza y desesperanza invadió a los Ramallo. "Dentro de la gran desgracia que fue esto, pudimos sacarle un sonrisa a Uriel y Tiziano, mis hijos, dándoles la noticia de que no habían perdido todo, porque pudimos rescatar a sus gatitos que son tan especiales para ellos", dice.

Los vecinos y compañeros de Luis lo ayudaron mucho con donaciones de ropa, alimentos y electrodomésticos. Ahora, la principal necesidad del bombero son materiales de construcción para volver a levantar las paredes.

"Nosotros estamos viviendo en lo de mi suegra, una casita muy chiquita de tres metros por dos. La gente me dio una mano gigante, pero ahoranecesito ladrillos para levantar nuevamente la casa. La Municipalidad colaboró con 10 chapas, el problema es que no tengo paredes", explica.

Todas las donaciones son recibidas en el cuartel de bomberos ubicado en Sarmiento 221, Glew. "Les quiero agradecer a todas las personas que nos apoyan en este feo momento", destaca Luis, el vecino que dedicó su vida al servicio de la comunidad y, ahora, necesita de su ayuda más que nunca.

Clarín Zonales

Vistas: 131

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
ayer

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio