La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

BOMBEROS ATROPELLAN MOTOCICLISTA CAUSANDOLE LA MUERTE Y CAUSAN HERIDAS A UNA MENOR CUANDO ACUDIAN A UN INCENDIO - HUILA EN COLOMBIA

2016-02-20

Iban a apagar un incendio y causaron una tragedia

Cuando se aprestaban a atender un incendio, los Bomberos Voluntarios del municipio de La Plata, al parecer se llevaron por delante al motociclista identificado como William Chantre produciéndole la muerte.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Plata se aprestaba a atender una emergencia, cuando al parecer, se pasaron un semáforo en rojo y embistieron a William Chantre a quien le ocasionaron la muerte.

Transcurrían las 4:00 de la tarde, cuando el cuerpo de emergencias recibió la información de un incendio, por lo que los operarios se disponían a atenderlo, cuando según un testigo del hecho el automóvil por atender el fuego se cruzó una señal de tránsito y arrolló al motociclista identificado que se movilizaba en el vehículo de placa MLA.

En el accidente de tránsito murió de William Chantre, quien pese al esfuerzo de los paramédicos, no lograron reanimarlo. El hoy occiso se movilizaba con dos menores de edad. La hija fue trasladada a un centro asistencial y su estado de salud es grave, mientras que la otra persona resultó ilesa del hecho.

En investigación

La Policía de La Plata se desplazó al lugar de los hechos para conocer cuáles fueron las verdaderas causas que derivaron en esta tragedia que cobró la vida de una persona. En este momento existe un dilema por que los Bomberos iban a atender una emergencia, que lamentablemente produjo el hecho que tiene a la familia Chantre de luto.Tránsito

Por: Redactor Diario del Huila

Huila es uno de los 32 departamentos de Colombia, está localizado al suroccidente del país en la región andina. Su capital es Neiva

San Sebastián de La Plata es un municipio de Colombia ubicado en el departamento del Huila con una población de 74.381 habitantes (censo DANE proyección 2010) incluyendo la zona rural; Capital del Suroccidente del Huila, altitud 1.050 msnm. Está ubicado a una distancia 122 km desde Neiva, 147 km de la ciudad de Popayán y a 210 km de la población de San Agustín.

William murió al estrellarse contra un carro de bomberos

Escrito por  Redacción Web // La Nación

Esta es la trágica historia del joven William Chantre, quien falleció al colisionar con el carro del Cuerpo de Bomberos de La Plata. El hombre se transportaba con su hija de 6 años en una motocicleta por la Avenida Los Libertadores. Al parecer el vehículo de emergencias iba muy rápido y el occiso no se percató de su presencia en un cruce.

Según las primeras versiones del accidente de tránsito, Chantre se movilizaba en una motocicleta con su hija hacia la discoteca que administraba en esta población, cuando de repente un carro de bomberos que bajaba rápidamente del barrio García Herrero los estrelló de frente.

Como consecuencia, la víctima de 33 años de edad, sufrió trauma cráneo encefálico y múltiples traumas, que le produjeron su muerte mientras era atendido por los galenos del Hospital San Antonio de Padua de La Plata y se realizaban los trámites para remitirlo hasta la ciudad de Neiva. Mientras tanto su hija de e años de edad por fortuna salió ilesa del percance.

El nefasto hecho se registró el día de ayer, a las 5:00 de la tarde, cuando Chantre, quien residía con su esposa y tres hijos cerca de La Azufrada, salió a bordo de su motocicleta con su pequeña hija, hacia la discoteca Paradise, lugar del cual era propietario, sin embargo, a pocos metros antes de llegar, justo en la Avenida Los Libertadores, un carro del Bomberos del municipio de La Plata, de placa OPP-044, que venía descendiendo del barrio García Herrero, no respetó la señal de pare y los arrolló, según manifestaron algunos testigos.

Tras el fuerte impacto, William quedó inconsciente y sangrando por la herida en la cabeza, mientras que su hija sólo revistió algunos raspones. Al poco tiempo fueron trasladados hasta el hospital San Antonio de Padua, en donde fueron atendidos por médicos especialistas. Sin embargo minutos después falleció por la gravedad de las heridas.

Indignación

Entre tanto en medio de su dolor, Sandra, la esposa de William, manifestó que le parece absurdo que los encargados de salvar vidas no tomen los cuidados necesarios a la hora de conducir.

De otro lado, las unidades bomberiles que iban a bordo del vehículo no quisieron dar explicaciones sobre lo sucedido y expresaron que la Estación como tal dará posteriormente un comunicado refiriéndose a estos hechos.

Fuente: http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-judicial/item/266267-...

Vistas: 513

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


JEFE
Comentario de Ysrael Salinas el febrero 22, 2016 a las 7:28pm

Lamentable suceso tanto para el joven arrollado como para la comisión bomberil. Este evento forma parte de lo que algunos llaman riesgos psicosociales y que yo profiero nombrar como procesos peligrosos psicolaborales, que esta inserto dentro de los procesos que surgen de las condiciones laborales, en este caso bomberiles. Señalo esto porque en la medida que abordemos estas situaciones traumáticas desde el punto de vista de la seguridad y salud laboral podremos tomar acciones preventivas en vez de correctivas y de verlas como "gajes del oficio"


JEFE
Comentario de Carlos Sanchez el febrero 21, 2016 a las 4:42pm

Que tragedia QEPD el Joven y esperemos que se aclaren las cosas para deslindar responsabilidades

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio