Bomberos de Lirquén recibieron carro telescópico desde Canadá - Chile

Bomberos de Lirquén recibieron carro telescópico desde Canadá

El nuevo vehículo de los voluntarios, es el segundo de este tipo en la Región del Bío-Bío y está avaluado en más de 250 millones de pesos.

Este sábado la 3ª Compañía de Bomberos de Cuerpo de Bomberos de Penco, ubicada en Lirquén recibió un carro telescópico, segundo de este tipo en la Región del Bío- Bío, el cual fue donado por CAFSA, una Fundación sin fines de lucro de Canadá, la cual contó con la colaboración del Puerto de Lirquén, que aportó gratuitamente la coordinación y la faena de descarga de este carro en sus muelles.

El carro está avaluado en 250 millones de pesos y se caracteriza por contar en el extremo de su escalera de más de 20 metros un pitón de agua que se maneja a control remoto desde el carro, permitiéndole “ingresar” a los incendios y combatir el fuego desde le interior del lugar siniestrado. Esta nueva unidad cuenta con un estanque de 7 mil litros de agua, dándole autonomía para combatir incendios de todo tipo. En tanto, con esta donación la 3ª Compañía de Bomberos de Cuerpo de Bomberos de Penco, ubicada en Lirquén, amplía su material rodante en un 50% y se convierte en una de las compañías mejor equipadas de la Región del Bío Bío, lo que beneficiará a toda la comunidad en caso de alguna emergencia.

Etiquetas: Chile, Lirquen