SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BOMBEROS DE PALAVECINO EN TOTAL EMERGENCIA - LARA, VENEZUELA

La emergencia no fue el incendio de una camioneta en un taller mecánico en Atapaima de Cabudare, sino los Bomberos del municipio quienes no tenían carros para trasladarse y lo hicieron en una moto particular.

Tampoco contaban con agua, entonces, usaron tierra para apagar el fuego, pues su ética y ganas de solventar la situación rápidamente, los llevó a usar los métodos tradicionales.

Los 28 funcionarios bomberiles se encuentran en total emergencia, pues cuentan con 12 unidades y todas están dañadas.

Los grupos de guardia son de entre cinco y seis uniformados. Si alguien llama por alguna situación irregular, piden a las víctimas que los busquen, van a verificar al sitio la magnitud y ahí llaman a sus colegas de Iribarren, quienes los socorren.

Dijeron, sin mencionar sus nombres por posibles represalias, que el alcalde José Barreras no ha hecho inversión en cuanto a los implementos de operatividad para atender las solicitudes de los ciudadanos. Las mejoras se han orientado hacia la infraestructura del cuerpo bomberil.

Sin novedad

Pasadas las 10:00 a.m., de ayer, en un taller mecánico ubicado en la urbanización Atapaima II, bajaron el tanque de gasolina de una camioneta Tahoe, para hacerle algunas reparaciones.

Lo colocaron en el piso y con el calor de la luz solar,  inició un incendio.

"El humo era muy alto, como a unos cinco metros. Llamamos rápidamente al Servicio de Emergencias Lara 911, quienes se comunicaron con los Bomberos”, narró uno de los testigos del hecho.

Las tres personas que estaban en el taller mecánico buscaron tierra para apagar el fuego, pues temían que se incendiaran los otros carros que estaban en el lugar.

El fuego se propagó en la parte delantera de la camioneta y tomó un aire acondicionado de la casa de al lado.

Al rato llegaron los bomberos de Palavecino, quienes, con el tradicional método, apagaron el fuego.

Unos 10 minutos más tarde, desde Barquisimeto, llegó el apoyo. Usaron 1.700 litros de agua para refrescar la camioneta y el aire.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas, solo fueron daños materiales.

Finalmente, los Bomberos de Palavecino, le pidieron la cola a los de Iribarren hasta su sede, pues no tenían cómo devolverse, ya que en la moto, sólo podían andar dos.


Vistas: 917

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de eduard danie soto castillo el agosto 4, 2015 a las 10:53pm

si hablamos de capacitaciones estoy fuera de sde el año 2010 por un despido injustificado por defender mis derechos a los estudios universitarios, es eso apoyo a la capacitacion y con escritos y demas pase en 6 oportunidades a la orden de personal hasta el 2010 que en trabajo en conjunto con un nuevo jefe de personal lograron darme el despido por segun culminacion de contrato estando yo de reposo medico y al reincorporarme mi comandante me ordena presentarme a la oficina de recursos humanos, que el desconocia los motivos, es esa la funcion de un comandante que debe velar por un personal sea negro azul o que color sea, a donde pudiera llegar una institucion asi, que avance se pudiera, cada vez que miro cada informe durrante esos tiempos desde 2007 hasta 2010 que se intento por varias veces mi despido injustificado solo por no complacer la peticion de mi comandante de abandonar mis estuidios, siento como es gran tarea de la tropa y cada servidor bomberil defender y hacer respetar nustros derechos, eso a mi solo me sirve para crecimiento personal, y entender teniendo siempre claro que mi juramento el dia de una parada de graduacion para servir al digno servicio de bombero profesional, se puede trabajar mucho y duro solo con el fin de ver una honorable institucion bomberil cumplir y hacer cumplir el servicio al que estamos llamado, mi jefe superior me ordena no abandonar y seguir siempre adelante conmn la mirada firme, que se cumpla su orden mi señor dios unico quien estara siempre alado de cada honorable bombero al momento de servir. admirado de tantas esperiencias que he conocido en personas que trabajan para un cuerpo de bomberos un saludo y mis respetos a mi comandante yoston, represente gran institucion, como el se que hay muchos mas, dignidad respeto necesitan los cuerpos de bomberos, no existe el esito el bombero eso quedo atras, somos capaces de muchos logros y mejoras. saludos y respetos me disculpan la quema de caucho las pancartas pero pienso que se debe expresar las situaciones.

Comentario de eduard danie soto castillo el agosto 4, 2015 a las 10:36pm

me gusta el tema, admiracion a los comandantes que dan el todo por lo politico si es de darlo, pero sin olvidar sus funciones en la institucion y sin exponer los servicios no se justifica que teniendo los vehiculos por viejos que sean esten fuera de servicios, no cabe justificacion y quien se atreva a buscar cualquier excusa lo mejor es retirarse del cargo porque querer es poder, y en conjunto se logran muchas cosas, como nombran merida y palevecino, admirado de como se organizan los bomberos de merida y solo asisti poco tiempo a trabajar con ellos asi es que se trabaja en conjunto para un mismo fin se siente como se apoyan unos con otros, ahora palavecino, conosco de muy cerca como ha venido decayendo la institucion nos chocaron un vehiculo gracias a dios no hubo daños a servidores bomberiles, eso fue entre 205 o 2006, perdida total a un vehiculo de rescate chevrolet, una ambulancia con daños no muy graves y esta son horas que aun esta fuera de servicio se justifica eso y cuando fue colisionada por un vehiculo de trasporte privado con seguro y demas, ahi alguna justificacion a esto, y si tocamos temas de otros vehiculos ustedes con mas experiencias que mi persona, daran su punto de vista, no es facil el lugar de un comandante pero si se mantiene el norte mucho se logra, en conjunto a la tropa tambien poner de su parte y defender a toda costa, es posible unidad y servidor de bombero para regar matas y plazas no se justifica segun mi punto de vista, yo en posicion de comandante si es por compromiso con mi admirado alcalde , gobernador o diputado que se yo, los complazco si me prestan un cisterna de servicio publico y yo mismo de civil cumplo la tarea. no expongo mi personal ,nuestra unidad unica para lo que se debe utilizar, y el valor mas grande un personal que esta de tan cerca de tantos riesgos e importante lavor el servicio a las comunidades, unica y exclusivamente es parte de l hacernos respetar creo desde mi punto de vista.

Comentario de Administrador Roger Domínguez el agosto 3, 2015 a las 3:45pm

Saludos Noel, aunque difiero un poco de tu comentario por no personalizar, pues tu fuiste comandante y sabes como se tratan este tipo de situaciones. Saludos muy cordiales, cuando estés por Lara avísame.

 


DISTINGUIDO
Comentario de noel rodriguez el agosto 2, 2015 a las 11:16am

Respetador y estimados amigos, no hagan alarde de su situación, no crean que han ganado la medalla de oro, delante de uds estan el 98% de las instituciones bomberiles del país. Culpables quienes? los mismos bomberos, sus comandantes, la vida de los efecivos de cada institución es responsabilidad de sus comandantes, en otros paises en caso de negligencia comprobada, falta de dotación de equipos, son juzgados por homicidio.

En Venezuela, muchos se enorgullesen cuando les dicen "pobrecitos", cuando los tratan con lastima. Es que acaso somos pordioseros.

Es necesario de una vez comenzar a darnos respetar, levantemos la voz, deseos no preñan, se inicio con buen pie la idea de un viceministerio, pero ya caemos en lo mismo. Su precursor, profesional de alto calibre, gerente nato por formacion y convicción, no tuvo cabida. La formacion profesional y la meritocracia, no son buen visto por este gobierno.

SOMOS INSUSTITUIBLES !!!!!!!!!!!

Comentario de Administrador Roger Domínguez el julio 31, 2015 a las 1:09am

Hola, Isrrael (Curso) tiene razón, pero es eminentemente necesario tocar el tema político porqué lamentablemente dependemos de ellos, ahora bien, a ti te consta que fui precursor de llevar canales de adiestramiento para los bomberos de Palavecino y todo quedo en veremos por la misma razón de los recursos, el en Cuerpo de Bomberos de Mérida hay unos 2000 bomberos si no me equivoco, recuerda que soy participe activo de los cursos que se dictan en la escuela de incendios, por decir una de las actividades del Cuerpo de Bomberos de Mérida, institución que me brindó el privilegio y honor de ser el primer y único INSTRUCTOR ASISTENTE  en las distintas escuelas internacionales de incendios. El caso es hermano que aunque no deba politizar, no puedo dejar de hacerlo, fíjate,  hoy pude observar un cisterna NUEVO DE ESOS CHINOS REGANDO LAS MATAS EN LA AUTOPISTA, y los bomberos de palavecino sin unidades para sofocar incendios, es o no una falta de interés por la alcaldía??. Bueno hermano, pero tienes razón, hay que ponerse las pilas y luchar por revivir un cuerpo de bomberos que sólo esta conformado por 26 hombres de Azul. Mil gracias.


JEFE
Comentario de Ysrael Salinas el julio 30, 2015 a las 2:10pm

Roger creo que una manera de generar recursos es como estan haciendo los bomberos de Merida, anualmente presentan congresos, talleres, foros, cursos, etc. Yo perteneci en mis inicios como bombero en el Cuartel de Bomberos Forestales Caracas y realizabamos distintas actividades para poder generar recursos y funcionar. En esa epoca no recibiamos ningun tipo de financiamiento de ninguna institucion gubernamental y sin embargo logramos mantener en servicio unidades, estacion, alimentacion, etc. Eramos todos voluntarios. Del planteamiento que haces difiero en la forma, es decir, que se presente como un problema generado por el tipo de gobierno que tenemos en Venezuela y bien sabes que la problematica economica de los bomberos tiene vieja data, ejemplo, los bomberos del Distrito Sucre, que desaparecio por una infinidad de factores que llevo a su disolucion. Pienso que partiendo de que existe la famosa Coordinacion Nacional de Bomberos, y lo contemplado en la ley que la rige, se debe plantear una reunion con este organismo y exigir que se de una ayuda para rescatar el Cuerpo de Bomberos de Palavecinos.

Comentario de Administrador Roger Domínguez el julio 30, 2015 a las 1:25am

Gracias a todos por el interés demostrado, creo además que no hay que personalizar, pero curso  (Isrrael) yo también como tu me gradué en el año 1.985 e ingresé como tu en el año 1984, en la mismas escuela y promoción de la que tu te graduaste; mi intención como DOLIENTE DE PALAVENCINO y residente del Municipio y Administrador de la Hermandad Por Venezuela Lara, hago un llamado de atención a aquellos cuerpos de bomberos o instituciones fuera de Venezuela que nos puedan o quieran ayudar y me indiquen como diligenciar esas ayudas. En cuanto a los recursos, los que medianamente conocemos de administración existen muchas fuentes de ingresos a los cuales podríamos acogernos: Ayuda de las empresas privadas, el cobro de unidades tributarias por concepto de inspecciones y permisologías, pero hay una pregunta que siempre me he hecho: Los recursos que provienen de las pólizas de seguros de las distintas empresas de seguros? La cuota asignada en las patentes de industria y comercio?? en fin no podemos de dejar de politizar la situación de Palavecino,  cuantos alcaldes han pasado? el comandante de los bomberos jamas ha manejado recursos, en fin es una maraña de cuotas de responsabilidad que hemos tenido cada uno de nosotros, no obstante, que debemos hacer?, porqué y como los cuarteles de bomberos de Argentina funcionan? como lo hacen? en fin, lo importante acá es que necesitamos ayuda de organismos internacionales y nacionales. Donde está la Coordinación Nacional de Bomberos?? conocen nuestra realidad?? como hacen en federal?? porque no repetir experiencias de otros cuerpos de bomberos?? será constitucional lo que estoy haciendo de pedir ayuda? porqué cuando medianamente criticas una gestión gubernamental, se ha convertido en un delito (Que voluntad) e fin, S.O.S.  Palavecino, Necesitamos apoyo. Donde estará Pineda, será que no se va a pronunciar??.

Comentario de eduard danie soto castillo el julio 29, 2015 a las 10:51pm

un cuerpo de bomberos se pudiera mantener no tanto al 100% con apoyo de las empresas que los hay perop se desconoce para donde se desvian algunas ayudas existentes, un cuerpo de bomberos tan pequeño como palavecino lara venezuela, si se puede pero de verdad que sin mistica y ganas de hacer las cosas como deben ser  es lo que desvanece cada vez mas ese cuerpo de bomberos, se esperara entonces la jubilacion del comandante ya que no exista alguna otra forma de cambios mientras tanto se ve los servidores y compañeros bomberos en lo mismo de siempre dando el todo poniendo su cara en emergencias, como las que han ocurrido eso es pena ajena, no le cabe de otra. los cuerpos de bomberos deben ser respetados y puestos en marcha como tal no para esas cosas que alli ocurren y a nadieeeeeee le preocupa para realizar los cambios necesarios, un servicio de bomberos es de dignidad apoyo se necesita, pero apoyo real no detras de negocios o intereses personales.

Comentario de eduard danie soto castillo el julio 29, 2015 a las 10:44pm

no es la primera vez que en bomberos de palavecino ocurre algo asi, es lamentable como la real verdad es la perdida de mistica por parte del comandante  que desde el año 2005 esta a cargo ya que se puede esperar, si han pasado diferentes partidos de gobiernos y a todos el le sirve detras de que se desconoce porque la institucion cada vez esta peor es lamentable, todo eso ahi mas fotos de emergencias en diferentes fechas sera bueno verlas por aca, y alli se ve de donde pueda venir las fallas.


JEFE
Comentario de pedro jose marquez el julio 29, 2015 a las 6:40pm

Estimados Compañeros, esta situación de los Cuerpos de Bomberos en Venezuela, se solventara el dia en que abandonemos definitivamente "LA VACA" que por años hemos venido arrastrando y que nos han conducido a la mediocridad, es un problema de actitud y de gerencia.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad

Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
Hace 9 horas
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
Hace 9 horas
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Lunes
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
Sábado

LÍDER
JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"hola me podrias por favor compartirlo, soy Bombero Voluntario de Ciudad del Este - Paraguay y soy Prevencionista de una planta de acopios de cereales. +595973167934"
Sábado
cristian matias respondió a la discusión PRESENTACIONES DE LA CLASE 2017: HIGHWAY HYDRAULICS DE LA ASOCIACIÓN DE JEFES DE BOMBEROS DE OHIO EN ESTADOS UNIDOS (78 PAG. INGLES) de CREADOR DE LA RED
"cristianlobo77@hotmail.com mi correo mi nombre CRISTIAN MATIAS LOBO DE ARGENTINA- JUJUY BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC TEL. 3886654837 wassap"
Sábado
cristian matias respondió a la discusión APP ATAQUE EN PRESIÓN POSITIVA DE CEIS GUADALAJARA ESPAÑA (2013, PRESENTACIÓN DE ARTURO ARLANICH 144 DIAPOSITIVAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"CRISTIAN LOBO DNI 25985873 DE ARGENTINA BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC. TEL. +543886654837"
Sábado
A Cesar Frank Colonna Gionti le gustó la conversación TÁCTICAS EN COMBATE DE INCENDIOS POR LLOYD LAYMAN (LIBRO 114 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
A Juan Carlos Ascuntar le gustó el blog SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y LA IMPORTANCIA DE LA SECTORIZACIÓN CONTRA EL FUEGO / ARTICULO DEL INSTRUCTOR CARLOS ALBERTO LESTÓN de Moderador de la Web
May 21

JEFE
David Palacios ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
May 20

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
May 20

JEFE
A Injoque Valderrama Manuel Eduar le gustó el video de Luis Jordan
May 20

LÍDER
Daniel Olave Reyes comentó sobre la publicación en el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
"bien hecho, jovencito. "
May 19
Andres Gerardo Espindola ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
May 18

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio