La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

IV CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL - “CAMP 2017” NIVEL AVANZADO

Marzo 22, 2017 a marzo 26, 2017
Ubicación: BUENOS AIRES EN ARGENTINA
Calle: DIEGO MEYER S/N SIERRA DE LA VENTANA
Torquinst en la Pcia. de Buenos Aires
Página Web o mapa: http://www.nwcg.gov/
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: cursointernacional
LA HERMANDAD DE BOMBEROS & EL CUERPO DE BOMBEROS DE SIERRA DE LA VENTANA

IV REI "REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES" DE RESCATE VERTICAL

Marzo 8, 2017 a marzo 10, 2017
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/#!iv-re…
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: reunióninternacional&cursodecertificación
LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG Y TASK COLLEGE

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS & EXPLOSIONES - ACORDE NFPA 921

Abril 29, 2017 a mayo 1, 2017
CHUBUT EN ARGENTINA
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRELEW
Ciudad/Pueblo: TRELEW
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: jornadas
LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE TRELEW

CURSO DE INCENDIO Y RESCATE EN SILOS - MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

COMBATIENTE FORESTAL 2016 EL EVENTO DEL AÑO SE LLEVO ADELANTE EN LA CIUDAD DE BARILOCHE POR LA HERMANDAD DE BOMBEROS CON ÉXITO - RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Un evento de capacitación sin precedentes fue llevado adelante en la ciudad de Bariloche junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal por La Hermandad de Bomberos, orientado a todos aquellos primeros respondientes que son parte del combate a incendios  forestales.

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

IV REI - 2017 - LA HERMANDAD & TASK

"REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES"

DE RESCATE VERTICAL

 MARZO 8, 2017 a MARZO 10 DE 2017
SOROCABA SP EN SAO PAULO - BRASIL
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL, SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA EN LA ESCUELA DE BOMBEROS DE SAO PAULO - BRASIL


Y …si me duele, mi corazoncito me dice no lo digas. Pero si, eso es lo que pude ver con mis propios ojos. Lo que a Argentina le llevo años de duro trabajo, modificaciones  y reparaciones de viejos y nuevos containers. Lo que en lugares como el DF en México o en Bogota esta entrando fuertemente con apoyo de dinero gubernamental rápidamente se vio superado por la convicción de un grupo de Oficiales de la Comandancia de la Escuela Superior de Bomberos de San Pablo que apostaron a una verdadera capacitación en incendios estructural que formara sus estudiantes.

La Escuela de Bomberos de Sao Paulo la mas grande de Latinoamerica con 1000 estudiantes por día esta ubicada en Franco Da Rocha (zona metropolitana de San Pablo) y se extiende a lo largo de 130 hectáreas.

La Escuela puede dividirse en dos áreas bien definidas, la primera un área edificada y utilizada al máximo de sus posibilidades de unos 37.000 mts. cuadrados y la otra una amplia zona natural no utilizada aun mas aya de algún ejercicio dentro de algunos cursos determinados en la que encontramos selva, ríos, lagos, represas, zona de escalada, cascadas, etc. que representa el mayor desafío para las autoridades de la Escuela a futuro ya que el reto es utilizar la totalidad del espacio disponible.

El año pasado no había desarrollado nada como esto dentro de la Escuela de Bomberos de San Pablo y un año después todo un proyecto gigantesco esta materializado con una inversión millonaria en simuladores, equipo y capacitación del nivel técnico más elevado y actualizado en lo que refiere a incendio estructural y comportamiento extremo del fuego.

VÍDEO INEDITO: RECORRIDO INSTALACIONES

Se dice que por la totalidad de los simuladores Bombeiros o mejor dicho la policía militar o mejor dicho el Gobierno Brasilero pago cerca de un millón de dólares a la empresa Dräguer.

Se limpió la cima de un cerro dentro de la selva en los límites posteriores de la Escuela y dentro de sus 130 hectáreas, se nivelo, se realizó el empedrado y luego la base de los simuladores, se llevaron los conteiner, se los construyo en todos los niveles de capacitación que posee hoy Dräguer y se comenzó a formar un grupo de 20 instructores de la Escuela con la mejor calificación dentro del departamento de instructores y con el cargo de Tenientes.

FOTO DEL SIMULADOR DE LA ESCUELA DE BOMBEROS DE SAO PAULO - FASE I DE DRÄGER

VÍDEO DEL SIMULADOR DEL CAMPO DE ENTRENAMIENTO MAS GRANDE DE ESTADOS UNIDOS LOS ANGELES COUNTY - FASE I DE DRÄGER

Algunos de estos 20 instructores fueron becados unos meses antes para viajar a Argentina a capacitarse en Buenos Aires y hoy dentro de su Escuela cuentan con instalaciones que son únicas en toda Latinoamérica y que solo se pueden encontrarse en tres lugares del mundo (Dos en California y una en san Pablo).

Entre los desarrollos podemos encontrar torres de entrenamientos con escaleras internas y cámaras de quema múltiples en niveles superiores, simuladores con sala de quema elevada, simuladores en U, simuladores con interiores rebatibles y modificables para cada grupo de trabajo que ingresa aunque esto sea en serie, ventilación táctica y la frutilla del postre un simulador de backdraft.

Si bien pudimos ver alguna deficiencia en la carga de la sala de quema y en la generación de los fenómenos esto podía verse ya casi resuelto y en vía de solución. Además la capacitación era a simple vista muy seria y llevada adelante con instructores extranjeros que amablemente hablaron con nosotros y nos enseñaron todos los simuladores. Material que compartimos con ustedes.

Si esto fuera solo la compra de simuladores no significaría tanto, por ejemplo si los simuladores fuesen a base de gas y no de madera. Pero son buenos simuladores y los conceptos buscados son los correctos. La Escuela alejada de la ciudad además naturalmente lleva el humo al centro del terreno cerca de las instalaciones edilicias  de la Escuela por lo que no presenta el típico problema de la generación del humo.

Lo que talves a países como Argentina le llevo más de diez años de desarrollo con mucho esfuerzo y del que fui parte, se convierte en realidad en Brasil en menos de uno y nada más y nada menos que en un lugar tan emblemático y fantástico como la Escuela Superior de Bomberos de Sao Paulo.

Dentro de la capacitación recibida se incluyen cursos como los de RIT que son parte de lo que se incluye en la capacitación impartida por Dragüer. Algunos simuladores aún se construían cuando ya se estaba por terminar la capacitación de los primeros instructores. Luego los cientos y cientos de alumnos que asisten a la Escuela todos los años comenzaran a entrenar dentro de ellos.

Es por esta razón que lo que vimos en este lugar está lejos de cualquier otro centro de entrenamiento en lo que refiere a incendio estructural, no solo por diversidad, tamaño y calidad sino por la cantidad de elementos que circularan permanentemente por sus instalaciones capacitándose de manera obligatoria para luego aplicar estos conocimientos en el enorme estado de Sao Paulo.

 

Nuestras felicitaciones mas sinceras y mejores augurios para la Escuela y en buena hora que esto pase en Latinoamerica. Un a inversión enfocada en la capacitación efectiva de los primeros respondientes y no una inversión oportunista pensando en un rápido rédito político.

ARRIBA Y ABAJO: SIMULADOR DE BACKDRAFT

Vistas: 2582

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de German Daniel Rufino Trujillo el noviembre 3, 2016 a las 10:33am

Muchas Felicidades!!!!!

Comentario de ALEXANDER DUARTE FLETCHER el julio 18, 2016 a las 10:24pm

señores felicitaciones por esa escuela de entrenamiento increíble que tienen, como puedo contactarme para ver la posibilidad de ir con un grupo de bomberos de Colombia a capacitarnos.

agradezco la valiosa información que me puedan brindar o un numero de contacto o correo para averiguar requisitos y costos.

Gracias


LÍDER
Comentario de Luis Alberto Hernandez Caycho el julio 10, 2016 a las 5:01pm

Realmente sorprendente, seria bueno entrenar en este campo, buen trabajo amigos. 


JEFE
Comentario de Antonio del Valle Silverio el mayo 23, 2016 a las 11:21am

ESTO ESTA ESTUPENDO, SI EN CADA PAÍS SE REALIZARA ESTE TIPO DE ESTRUCTURA QUE FELIZ SERIAMOS. MIL FELICIDADES

 

Comentario de Administrador Roger Domínguez el abril 22, 2016 a las 5:29pm

MIL FELICIDADES

Comentario de Camilo Alfonso Chung Camargo el abril 22, 2016 a las 3:58am

Dios los bendiga!!!

Es lo mejor que les ha podido pasar en esa escuela y para todos en el país, infinitas felicidades para ustedes...

Espero con ansias la posibilidad de poder ir a conocerlos y poder ser un alumno de esa maravillosa escuela.

Comentario de Raúl Alfredo Márquez Marnich el abril 21, 2016 a las 9:19am

Enhorabuena. Estoy feliz por los amigos de Sao Paulo. El concepto de capacitación en simuladores con fuego real es relevante a la hora de entender el desarrollo de fenómenos que ocurren en los incendios, que no logra ser dimensionado adecuadamente en los simuladores en base a gas, que brindan la ventaja de manejar la cantidad de combustible que se inyecta al sistema y que por ende los hace más seguros para los participantes. Todos debiéramos tener la experiencia de trabajar en un entrenamiento con fuego real, en simuladores como éstos u otros, es una experiencia única en la formación del bombero. 


DISTINGUIDO
Comentario de FERNANDO ESTEBAN PÉREZ el abril 20, 2016 a las 9:41am

MIS FELICITACIONES. Y REALMENTE ME DA ENVIDIA SANA, LUEGO DE TANTO PELEAR PARA LLEVAR ESTOS CONCEPTOS ADELANTE FESTEJEMOS QUE ALGUIEN CON UNA VISIÓN CLARA DE LO QUE ES EL REAL ENTRENAMIENTO PARA BOMBEROS LO LLEVARA A CABO.

OJALA ALGUIEN ILUMINE A NUESTROS DIRIGENTES PARA QUE SIGAMOS EL MISMO CAMINO.

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio